lunes, 31 de enero de 2011

ELECCIONES MUNICIPALES 2011

Tres Cantos - EMS

Como sabéis queridos compañeros estamos en plena precampaña electoral que nos llevará hasta las elecciones del día 22 de mayo a renovar todos nuestros ayuntamientos y comunidades autónomas. Por esta razón desde la página de la INTERSINDICAL abrimos a todos los partidos políticos que se presenten en la próxima contienda electoral esta ventana donde podrán exponer sus programas, completos o solo lo que atañe a la EMS, sus cartas dirigidas a todos los trabajadores de esta empresa así como los nombres que forman las distintas candidaturas para conocimiento de todos nosotros (y todo lo que estimen oportuno), los trabajadores de la EMS. Esperamos conocer de primera mano todo lo que piensan de nosotros, de sus proyectos para hacer una gran empresa con unos servicios públicos de calidad y sobre todo lo referido a las  relaciones laborales.
Esperamos con ganas estas aportaciones de todos los partidos políticos que competirán por hacerse con el gobierno municipal ya que la mayoría de los compañeros de la EMS votan en este municipio.

viernes, 28 de enero de 2011

YO NO HE SIDO

Tres Cantos - EMS

Compañeros iniciamos hoy una nueva campaña promovida por la INTERSINDICAL para decirles a nuestros gobernantes que no se puede criminalizar a los empleados de la  Empresa Municipal de Servicios y por eso le vamos a decir que independientemente de donde sea el "desalmao" que ha cometido semejante barbaridad, nosotros no somos los culpables, con nuestros nombres y apellidos ya que todos nosotros tenemos cara, ojos, necesidades y familia, como cualquier obrero de cualquier parte del mundo.

Os animo a firma en este acto simbólico como protesta a la situación a la que nos están llevando.



jueves, 27 de enero de 2011

REUNION CON LA GERENCIA SOBRE LOS BAREMOS DE LA PROMOCION INTERNA

Tres Cantos - EMS
Hace unos días fuimos convocados por la dirección de la empresa como sección sindical para conocer nuestra postura ante la nueva reforma del baremo de la puntuación de las promociones internas. La empresa en esta iniciativa quiere potenciar que la formación específica y la experiencia fuera de la EMS sean factores con mucho peso dentro de la baremación, lo cual a la INTERSINDICAL en un principio, no nos parece mal siempre y cuando no se descabale el sistema y esta pueda comprobarse mediante la aportación de los contratos y la vida laboral. En esta nueva iniciativa lo que se ha realizado, y nos parece buena idea, es no tener límite de puntos en estos dos apartados (sabéis que en la actualidad había una limitación de un punto) que puede ser muy positivo para que los trabajos que se prestan en el EMS revistan de un mayor conocimiento sin menoscabar la formación profesional dada por la empresa en el futuro.
Se varió la puntuación de las enseñanzas regladas pasando los licenciados a tener un punto, ya que la mayor titulación debe de obtener la máxima puntuación y en consecuencia a subir el resto de las titulaciones, dejando claro que la de “formación de carácter general” solo se puntuara la titulación superior y no la suma de todas las anteriores. Es decir, que si uno tiene el BUP no se le computara también la EGB. Esta “aclaración” no afecta a la “enseñanza especifica” ya que uno perfectamente puede ser ingeniero (en cualquier rama que según el puesto interese para esta labor profesional) y puede ser auxiliar electricista por alguna de las ramas de la Formación Profesional y tener un título independiente del anterior, sin la limitación de puntos que anteriormente tenía como hemos dicho antes.
Se trato del tema antigüedad y llegamos a la conclusión, la más justa desde nuestro punto de vista, que para estos procesos la antigüedad se compute desde que el trabajador se incorpora a la plantilla de la empresa, independientemente del servicio y del tipo de contrato, dejándolo claro en la bases para las futuras promociones y que no exista la posibilidad de interpretación.
Ahora estas “iniciativas” se presentarán ante la Comisión Paritaria para su estudio y en su caso, para su corrección si eso fuera necesario.

COMUNICADO SOBRE SALUD LABORAL

 Tres Cantos - EMS

NUEVO DELEGADO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Con orden de día 17 de Enero de 2011 queremos hacerle llegar la renuncia de G. M. como Delegado de Prevención de Riesgos Laborales de UGT y la entrada en su puesto del trabajador Don Miguel Ángel M. B.



Con la facultad de derechos y obligaciones reconocidos como Delegados de Prevención de Riegos Laborales, según el anexo acordado en la Comisión Paritaria de 10 de Septiembre de Riesgos Laborales.

FUENTE BLOG DEL COMITE DE EMPRESA

Desde la INTERSINDICAL felicitamos a este compañero de polideportivos de fines de semana por el nombramiento como responsable de salud laboral por la parte de los trabajaodores.

miércoles, 26 de enero de 2011

INICIATIVA DE LA INTERSINDICAL Y MAS COSAS

Tres Cantos - EMS
Hoy ha sido un día intenso para nosotros, como casi siempre, ya que nuestra sección ha decidió comunicar por escrito a la Alcaldía y a todos los grupos políticos del Ayuntamiento las iniciativas llevada a cabo por la INTERSINDICAL en lo que respecta al convenio colectivo demostrando con ello que desde la parte de los trabajadores si ha habido propuestas y nunca inmovilismo en cuanto a aportaciones a solucionar los escollos de la negociación. También hemos remitido a la Alcaldía la nota publicada por las tres secciones sindicales sobre la condena al acto vandálico de la piscina cubierta bajo gestión de la EMS por si sirve de algo y para paliar en lo posible las dudas que se han vertido sobre todos los trabajadores que formamos la empresa. Sobre este tema, y otros, hemos tenido una aproximación con los grupos de oposición PSOE, IU y APTC para dejar claro nuestro malestar por haber aparecido en los medios de comunicación de Madrid, mediante nota de prensa nacida del departamento de comunicación del ayuntamiento, sin haber contrastado ciertos datos que se dicen en la misma. 

Hablando sobre la piscina cubierta parece ser que ya han empezado las investigaciones por la Guardia Civil las cuales deberán de decirnos, si pueden claro, quien ha cometido semejante barbaridad. En dicha investigación nos ponemos enteramente a su disposición por si les es de ayuda. 

Desde esta web condenamos la nota (otra vez) incendiaria de la Gerencia de la EMS que nos pone a todos contra los cascos de los caballos. Con ello ha conseguido unificar a las tres secciones sindicales (hasta la fecha ha sido imposible) y lo más triste, enfurecer a todo el personal uniendo esto a las desmotivaciones que se dan por su actitud a las negociaciones del convenio colectivo. No entendemos que la persona que debe de defender la empresa, porque es su obligación, no lo haga y en vez de velar por la profesionalidad de los trabajadores y por nuestra dignidad decida saltándose al Consejo de Administración de la misma mandar una nota a todos los trabajadores para recordarnos que pende de un hilo los futuros contratos a la EMS y nuestra estabilidad y como dijimos en la nota conjunta de los tres sindicatos, criminalizarnos a todos sin que le tiemble el pulso. Alguien debería de llamarle al orden inmediatamente por el daño que nos ha causado a todos.

Hoy bajo iniciativa de la EMS y la Concejalía de Policía, hemos realizado un curso de “desfibriladores y primeros auxilios de la reanimación cardio-bascular” muy útiles no solo a nosotros como ciudadanos, sino también a los usuarios de la instalaciones deportivas. Si tenéis la posibilidad de hacerlo, no lo dudéis un segundo ya que con ello podemos salvar una vida. 

Agradecer al grupo municipal socialista y al grupo municipal de APTC en seguimiento que hacen diaria de esta página donde recogen información que muchas de las veces les resulta útil para su tarea diaria. Nos hemos puesto a su disposición, al igual que con IU, para que la única información que reciban sobre la EMS no sea solo la que pone a disposición de esos grupos la dirección de la EMS y sepan como pensamos los trabajadores. 

Por último un pequeño tirón de orejas para todos nosotros. No es posible que dispongamos de un medio eficaz de información y consulta donde los trabajadores puedan libremente aportar la visión que ellos tienen de la EMS, de sus problemas y de las posibles soluciones y lo utilicemos para ponernos todos a caer de un burro, dando una pésima imagen de los que formamos esta empresa. Si la cosa persiste estamos barajando dos opciones drásticas; una, lectura previa a todos los comentarios y aquellos que no venga firmados con nombres no se harán públicos y dos, la desaparición definitiva de la posibilidad de comentar. De vosotros depende y en vuestras manos esta. Seamos civilizados.

NOTA INFORMATIVA REFERENTE A LAS PROMOCIONES INTERNAS

Tres Cantos - EMS
Para resumir lo ocurrido en estas últimas promociones internas podríamos decir de ellas que han sido un autentico despropósito. Desde la INTERSINDICAL no pensamos que haya sido un reparto de cromos como dicen los comentarios aparecidos, es más un producto de la improvisación y de poca seriedad en estos procedimientos, los cuales deben de ser muy rigurosos, que nada. Estas circunstancias y la lentitud pasmosa con la que se publican las actas donde vienen las puntuaciones, invitan a que los trabajadores “especulen” con los resultados haciendo que los bulos que corren por la empresa parezcan rigurosos y sean aprovechados indecentemente por personas que no tienen ningún tipo de escrúpulos. Es cierto que en algún momento se pueda pensar tal cosa, los datos ahí están, pero repetimos no creemos que sea producto de la manipulación de nadie. Algunos de nosotros tuvimos en su momento la responsabilidad sindical de dirigir el órgano de representación de los trabajadores y nunca nos encontramos con ninguna reclamación que nos hiciera poner en dudas todo el sistema, todo lo contrario, es sistema era casi perfecto y a todos aquellos compañeros que se animaron a hacer quinielas de manera torticera pensando que las plazas se regalaban, veían como sus pronósticos se iban al garete.
Han existidos errores, muy gordos, como los del reconocimiento de antigüedad. Alguien del comité o de la empresa nos debería explicar cómo es posible que un trabajador que en la actualidad tenga un contrato por sustitución de “x” años o tiempo, no se le cuente este contrato como antigüedad en la EMS. Es inconcebible, cuanto en las anteriores promociones se ha valorado la antigüedad desde que el trabajador pone el pié en la empresa. Tanto ha sido el “despiste” que en otros procesos de promoción interna resueltos a la vez que este, sí se ha tenido en cuenta toda la antigüedad no entendiendo por qué en unos si es válida y en otros no.
Pero no ha sido este el único error ya que antes de acabar los plazos de reclamación de diez días que contemplan estos procesos, ya se estaba contratando a la gente sin esperar a resolver las reclamaciones realizadas por los trabajadores afectados. Hasta donde nosotros sabemos este plazo sigue abierto puesto que todavía no se ha publicado el acta de forma oficial, por lo que animamos a todos aquellos trabajadores a que presenten las reclamaciones oportunas y a todos aquellos que ya tengan contestación y esta no se satisfactoria, acudan a los juzgados de lo social a realizar la correspondiente demanda judicial.
Esperamos que se aprendan de los errores y se subsanen de inmediatamente por el bien de todos nosotros y por la transparencia de los procesos de promoción interna.

martes, 25 de enero de 2011

CONTESTACIÓN A LA NOTA EXPEDIDA POR LA GERENCIA DE LA EMSTCSA ; COMUNICACIÓN A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS, S.A. CON FECHA DE 24 DE ENERO DEL 2011

Ante la nota expedida por la Gerencia de la EMSTC el día 24 de Enero del 2011 donde se asegura que las diferentes incidencias acaecidas en la última semana han sido sabotajes, con casi total seguridad, producidos por los trabajadores de la EMSTC, el Comité de Empresa, Sección Sindical UGT de la EMSTC, Sección Sindical CCOO EMSTC, Sección Confederación Intersindical EMSTC, desmienten rotundamente esta afirmación ya que no hay ninguna investigación congruente y oficial, solo las interpretaciones personales que se han emitido desde la dirección de la Empresa. Poniendo en duda la presunción de inocencia de todos los trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios, cuando asegura que “ con casi total seguridad se han realizado por personal de la propia empresa, sin poder precisar hasta el momento y su autoría.”. “La persona o personas que han manipulado esa llave, lo han hecho de forma consciente, accediendo por la sala de calderas y demostrando tener un alto grado de conocimiento del interior de la piscina cubierta”.


Es inadmisible que la propia dirección de la empresa se aventure con un comunicado público contra los trabajadores de la EMSTC, poniendo en duda, no solo su profesionalidad, si no también tachándoles de presuntos delincuentes.

Queremos poner de manifiesto, los numerosos informes efectuados por este Comité de Empresa, en cuanto a los importantes riesgos que existen actualmente en el Polideportivo Gabriel Parellada, que fueron puestos en conocimiento de la dirección de la Empresa con anterioridad. Estos informes especifican el riesgo que corren tanto trabajadores, como usuarios y a día de hoy, no se han tomado ningún tipo de medidas. Ponemos estos informes a disposición de cualquier trabajador de la EMSTC.
“Rompemos una lanza” por los trabajadores de la EMSTC, que siempre cumplen con sus obligaciones de un servicio exquisito con un rigor profesional intachable, a pesar de la situación actual en la que llevamos 3 años con el Convenio Colectivo prorrogado, una dirección de Empresa que no solo no arropa a sus trabajadores, si no que los desprestigia con notas como la expedida el día de ayer.
Queda claro que con este acto los primeros perjudicados son los trabajadores de la EMS, ya que como se argumenta en la nota de la Gerencia “Estos actos pueden repercutir de manera definitiva en los encargos de la propia gestión de la instalación afectada o de futuras prestaciones encomendadas por el ayuntamiento , cliente único de esta empresa municipal , y suponiendo un grave perjuicio para el futuro laboral de todos los empleados de la EMS TRES CANTOS, S.A.”

Lo queremos dejar claro es que en el hipotético caso de que haya sido un sabotaje colaboraremos con todas nuestras ganas para que se esclarezcan los hechos y lo repudiamos como un acto vil y cobarde.


Nuestra postura y a lo que nos debemos es a la defensa de los trabajadores y de la Empresa por tanto contestamos con esta nota.




Con fecha de 25 de Enero del 2011






COMITE DE EMPRESA DE LA EMS
UNION GENERAL DE TRABAJADORES
COMISIONES OBRERAS
CONFEDERACION INTERSINDICAL

NOTICIA APARECIDA EN LA PAGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO


Lunes, 24 de enero
Imagen de la noticia

El pasado viernes 21 de enero, la piscina cubierta del Centro Deportivo Gabriel Parellada, tuvo que ser cerrada debido a un acto de sabotaje por el vaciado total de la piscina grande. Dicha reprobable actuación, sin lugar a dudas, fue ejecutada por una o varias personas que conocían al detalle la instalación y sabían perfectamente lo que hacían.
Como se aprecia en la fotografía adjunta, la llave de vaciado en cuestión está perfectamente identificada y no es de fácil manipulación. Quien acciona esa llave sabe lo que va a ocurrir, el vaciado acelerado de la piscina.
Lo que sí está claro es que quien accionó el vaciado lo realizó una vez cerrada la instalación por personal de la Empresa Municipal de Servicios (EMS), accediendo minutos más tarde por la zona de carga y descarga. Una vez dentro, sortearon todos los sistemas de seguridad, cámaras y sensores de presencia de la alarma, accediendo a la sala de calderas para manipular sólo la llave que provoca el vaciado acelerado de la piscina grande.



El sábado 22 a primera hora, una vez detectado el problema, se procedió a cerrar la instalación, informando a todos los usuarios y procediendo al posterior llenado de la piscina. Después de dos días de llenado, el lunes 24 se ha podido reabrir la piscina con un funcionamiento normal.



Otras incidencias

Esta no ha sido la única incidencia que han sufrido las instalaciones deportivas en las últimas fechas:

* El lunes 17 fue manipulado el reloj de encendido de las luces del campo de fútbol de La Luz, alterando los horarios de encendido y apagado.
* El equipo de control de cloro y pH de la piscina pequeña estaba desprogramado, aumentándose los niveles de pH.

Valentín Panojo, concejal de Juventud y Deportes: "Queremos pedir disculpas a todos los usuarios afectados por estos extraños incidentes. Lo que tenemos claro es que, por desgracia, hay personas interesadas en que los servicios deportivos municipales no funcionen correctamente. No obstante, nosotros estaremos atentos para tratar de impedir nuevas acciones que tengan ese objetivo, ya que, como servidores públicos, debemos velar por el interés de los vecinos. Sentimos que la acción de uno o varios desalmados haya perjudicado a más de 400 usuarios de la piscina durante el fin de semana".

ACLARACION DE LA INTERSINDICAL A ESTA NOTICIA

Esta es la noticia que aparece en la página web del ayuntamiento, muy parecida a la de la gerencia, que demoniza aun más a los trabajadores de la EMS en esta campaña que se ha iniciado contra nosotros encaminada a no sabemos qué intereses.
Hay que hacer unas aclaraciones (entre tantas que se podrían hacer), una, no se sortearon todos los sistemas de seguridad porque como sabéis, la alarma se accionó y se comunico tal incidencia por la central de alarmas a la Policía Local al igual que se hace siempre. Y dos, a los usuarios se les informó que por una “cuestión técnica” en algunos casos y en otros por “avería”, no se podía de hacer uso de dicha instalación (por orden recibida directamente), nunca comunicamos a los usuarios que fuera por un acto de sabotaje. Nos sorprende que ahora sí informen con pelos y señales a todos los vecinos de lo que ha sido un acto de vandalismo, a pesar del lenguaje utilizado más propio de una guerrilla.

lunes, 24 de enero de 2011

COMENTARIO

Como yo no suelo mandar cartas al correo de la INTERSINDICAL porque obviamente uno de los administradores soy yo, me animo a escribir con referencia al comunicado que desde la Gerencia nos ha llegado por correo electrónico. Y lo hago fundamentalmente porque me parece importante que alguien salga en defensa de los trabajadores y profesionales que formamos la EMS a pesar de haber aguantado pésimas gestiones donde siempre hemos demostrado nuestro amor propio en defensa de nuestro puesto de trabajo y nuestra forma de ganarnos el pan.
Dicho esto y a modo de broma, yo añadiría el punto número nueve al escrito de la gerencia hablando de que el toro que mato a José Cubero alias el Yiyo llamado Burlero por si acaso cuela, dejando la duda de si han sido los trabajadores de la EMS los causantes de tan triste perdida.
Empieza el escrito hablándonos de una pegatinas que aparecieron en el nombrado recinto pero no nos habla de la multitud de latas de coca cola o desechos que nos dejar todos los fines de semana los que se animan a visitar la instalación por la noche ya que para mi tiene la misma importancia y por supuesto me produce sorpresa que esto aparezca en un comunicado de la Gerencia. Para que me entendáis, es como si el Alcalde hace una visita al citado centro deportivo y se constipa ¿también el gerente nos hubiera hecho referencia a esto?
Habla de multitud de actos vandálicos que se han realizado y que se están investigando, cosa que dudo ya que sería la primera vez que algo se investiga en esta empresa y se toman las medidas para atajar y acorralar a los culpables si claro esta forma parte de nuestra plantilla.
Lo sucedido este fin de semana es lamentable, lo he sufrido en mis propias carnes, y las centrales sindicales lo hemos condenado lo que es un paso importante para desmarcarnos de los actos violentos vengan de donde vengan, pero la persistente información del “alto grado de conocimiento” choca con la realidad ya que se descarga que esto haya sido de un empleado de la EMS porque según se ha demostrado la alarma saltó después de que la instalación se cerrara y todos sabemos que las claves de las alarmas las conocemos prácticamente todos y no hacía falta montar tal circo para entrar. (*)
Nos imaginábamos que esto va a repercutir en “los encargos de la propia empresa” ya me lo recordaron el sábado por la tarde un asesor de la concejalía confundiendo acto delictivo con calidad en la prestación de un servicio público, de manera consciente y de manera consciente nos recordarán que esto con la supresión del artículo de la estabilidad en el empleo que tanto les molesta no hubiera ocurrido, intentando sacar partido a la coyuntura ya que todo es culpa de actual convenio colectivo.
Se nos hace culpables, también lo sabíamos, con la frase “el futuro laboral de los propios trabajadores” ya que si un trabajador de la EMS es un violador nosotros también seríamos responsables y como hemos dicho antes, si el toro Burlero hubiera sido de algún familiar de algún trabajador de la EMS también hubiéramos sido señalados con el dedo y también nuestro futuro laboral hubiera sido incierto. Pero ojo al dato, si el compañero que estaba librando ese día, o el compañero que estaba en Maliciosa, o los que estaban al pié de cañón solucionando el problema y a todos los que formamos la EMS, nos van hacer culpables serán igual del culpables los que tienen la obligación de dirigir la empresa del primero al último (por la misma regla de tres). No pienso permitir que a mí me hagan pagar las culpas de lo que está sucediendo como daño colateral, no se lo voy a permitir por nada del mundo, no sé vosotros.
La policía cuando se encuentra ante un delito premeditado siempre se hace dos preguntas, como me las he hecho yo, ¿a quién perjudica esta acción delictiva? y ¿a quién beneficia? Me imagino que todo el mundo tendrá las respuestas a estas preguntas.
Antes de volvernos locos lo que hay que hacer es investigar lo ocurrido, pero hacerlo de una vez, no dejar pasar en tiempo, como siempre, para luego nada, esa es la obligación de los que nos mandan y no perdernos entre escritos y comunicados. Ni que decir tiene que en esta tarea de investigación cuenta con todos los trabajadores de la EMS y por su puesto con la mía propia.
Antes de terminar algunos de vosotros me preguntareis porque me meto en semejante “charco” pues muy sencillo, estoy harto de tanta tontería, de tanta perdida de energías de manera inútil, de tanta mediocridad, es mi deber como trabajador y como sindicalista defender la profesionalidad de mis compañeros y sus derechos, y si pudiera pedir un deseo en el mundo laboral pediría que nos vuelva la cordura a todos ya que no la hemos de haber dejado en el rincón de la historia.

(*) He suprimido este párrafo en el que hacía referencia a “los maquinistas” de manera genérica ya que parece ser que hería sensibilidades de este colectivo de trabajadores que prestan sus servicios en la EMS no entendiendo absolutamente nada de lo dicho por mí en este comentario y desmarcándose cuando hablo de todos los trabajadores de la EMS, del resto de la plantilla que si nos consideramos trabajadores de esta empresa. Que quede claro que no me refiero a todos, sino a aquellos que me han apuntado dicha molestia.

manuel monterde - INTERSINDICAL

COMUNICADO DE LA GERENCIA

COMUNICACIÓN A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA
EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS
DE TRES CANTOS, S.A.
 
Ante las continuas incidencias ocurridas en las instalaciones del Centro Deportivo
Gabriel Parellada durante la semana pasada, la Dirección de la Empresa pone en conocimiento
de sus empleados lo siguiente:

1º.- Que el pasado domingo 16 de enero el Centro Deportivo Gabriel Parellada apareció con
numerosas pegatinas contra los responsables de la Concejalía de Deportes y Juventud del
Ayuntamiento de Tres Cantos, que de inmediato hubieron de ser retiradas por el personal de
servicio de esta empresa municipal, deteriorándose así la prestación ordinaria de los servicios
que prestamos y para los que el Ayuntamiento de Tres Cantos nos tiene encomendada la
gestión directa de los mismos.

2º.- Así mismo, el pasado lunes se produjo la manipulación del reloj de encendido de las luces
del campo de fútbol de La Luz, actuándose en un cuadro de luz que se encuentra ubicado
fuera de la instalación, por lo que el autor o autores eran conocedores de su situación y de las
consecuencias de la manipulación.

3º- Del mismo modo, el equipo de control de cloro y pH de la piscina pequeña estaba
desprogramado, y dado que la empresa municipal tiene suscrito un contrato de mantenimiento
de dicho equipo con una empresa externa, se evidencia que el autor o autores tenían tanto la
posibilidad de acceder a la piscina cubierta como el conocimiento necesario para la
manipulación de dicho equipo.

4º.- Por último, el pasado sábado 22 de enero, al acceder los empleados de esta empresa a
primera hora de la mañana a la piscina cubierta del Centro Deportivo Gabriel Parellada,
comprobaron que una de las llaves de vaciado de la piscina había sido manipulada,
produciéndose el vaciado de la piscina, quedando esta cerrada al público desde el mismo
sábado hasta este lunes, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos de Tres Cantos que
se desplazaron este fin de semana hasta las instalaciones de la piscina sin poder hacer uso de
la misma, así como para la imagen de esta empresa municipal, principal responsable del
mantenimiento y conservación de esa instalación.

5º-. Cabe asegurar que este grave incidente no puede en ningún caso atribuirse a un error o
despiste de ningún trabajador. La persona o personas que han manipulado esa llave, lo han
hecho de forma consciente, accediendo por la sala de calderas y demostrando tener un alto
grado de conocimiento del interior de la piscina cubierta.

6º- La Dirección de la Empresa está investigando todos y cada uno de los sabotajes que se han
mencionado, concluyendo que, dado el conocimiento tanto de las ubicaciones como de las
características técnicas de los elementos manipulados, con casi total seguridad se han
realizado por personal de la propia empresa, sin poder precisar hasta el momento su autoría.

7º- La Dirección de la Empresa pondrá todos los medios a su alcance y tomará las medidas
oportunas tanto para evitar que hechos de similar naturaleza vuelvan a repetirse como para
tratar de identificar a sus autores, que de manera irreversible han perjudicado el servicio que
esta empresa municipal presta para el Ayuntamiento de Tres Cantos. De igual modo se pide la
colaboración de todos los empleados de la empresa para aportar indicios o pruebas quepuedan conducir al conocimiento exacto del autor o autores de los actos de sabotaje
anteriormente referidos.

8º.-Por último la Dirección de la Empresa condena la cobarde realización de los actos de
sabotaje referidos en instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Tres Cantos y
encomendadas a la prestación de servicios de la empresa, por constituir unos hechos de
máxima gravedad y que pueden repercutir de manera definitiva en los encargos de la propia
gestión de la instalación afectada o de futuras prestaciones encomendadas por el
Ayuntamiento, cliente único de esta empresa municipal, y suponiendo un grave perjuicio para el
futuro laboral de todos los empleados de la EMS TRES CANTOS, S.A.

En Tres Cantos, a 24 de enero de 2011.
Fdo. José Mª. Dorado Aguado
(DIRECTOR GERENTE)
C/ Fragua,

COMUNICADO DE LAS SECCIONES SINDICALES DE UGT, CCOO, INTERSINDICAL Y COMITE DE EMPRESA

LAS SECCIONES SINDICALES DE UGT, CCOO, INTERSINDICAL Y EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA EMS QUEREMOS EXPONER LO SIGUIENTE:

CODENAMOS LOS ACTOS VANDÁLICOS OCURRIDOS EL PASADO FIN SEMANA EN LA PISCINA CUBIERTA Y QUE HAN OCASIONADO A LOS USUARIOS Y TRABAJADORES PERJUICIOS QUE SON INTOLERABLES. DESEAMOS QUE LA DIRECCIÓN DE LA EMS Y LOS RESPONSABLES POLÍTICOS ACTÚEN CON LA CELERIDAD PARA ACLARAR LO SUCEDIDO Y PONGAN LOS MEDIOS PARA QUE CASOS COMO ESTE NO SE REPITAN Y DETERIOREN MAS LA IMAGEN DE LA EMS.


UGT
CCOO
INTERSINDICAL
COMITE DE EMPRESA

viernes, 21 de enero de 2011

PRIVATIZACIONES Y DINERO PUBLICO



Compañero, mirad lo que dijo hace tiempo el poeta Luis García Montero  sobre las privatizaciones y el dinero público, ¿a que lleva más razón que un santo?


“La corrupción actual se enraíza en la falta de crédito de lo público. La cultura neoliberal dominante facilita ese acto de privatización que supone el dinero negro y sus círculos viciosos. Quien no respeta la enseñanza pública, la sanidad pública, las compañías públicas de transportes, electricidad o correos, es difícil que respete el dinero público. La mentalidad neoliberal no sólo debilita al Estado, sino que tiende a utilizar como ámbitos privados los espacios públicos que sobreviven a su carnicería. Los neoliberales no pretenden acabar del todo con el Estado, porque conocen y experimentan la utilidad que tiene el poder público a la hora de favorecer sus intereses. El desplazamiento al mundo del dinero inmediato de esta costumbre (la manipulación privada de los bienes públicos) está en la base de nuestra convivencia con la corrupción)"

(DIARIO PÚBLICO 6-6-10)

jueves, 20 de enero de 2011

CURSOS DE INFORMATICA

CIRCULAR: CURSOS DE INFORMÁTICA.

Se pone en conocimiento de la plantilla en general que a lo largo del presente año se procederá a impartir cursos de formación para todo el personal que esté interesado, independientemente del Servicio a que pertenezca. Seguidamente se relacionan los cursos seleccionados:

- Informática nivel usuario.
- Office.
- Excel.
- Access.
- Otros relacionados con las aplicaciones informáticas más usuales en los servicios que presta la EMS.

Los interesados deberán comunicar el curso o cursos en que deseen participar a su coordinador; con posterioridad se les informará de las fechas y lugar de impartición.

Ruego la mayor diligencia en la respuesta para tener el tiempo que la organización requiere

Lo que tengo el agrado de informar para general conocimiento.






José Mª Dorado Aguado.
Gerente de la E.M.S.T.C., S.A.

miércoles, 19 de enero de 2011

NUEVA PROPUESTA DE LA STAP

Esta es la nueva iniciativa que LA INTERSINDICA ha realizado para desbloquear el tema de convenio. Esta ha sido entregada a la Direccion de la Empresa, a las Secciones Sindicales de UGT CCOO y al Comité de Empresa para su estudio. 

DE: Sección de la Confederación Intersindical de la EMS.
A: Gerencia de la EMS, Comité de Empresa, Sección Sindical de UGT, Sección Sindical de CCOO.

ASUNTO: Nueva propuesta de la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL relativa al nuevo convenio colectivo.
Después de casi tres años de conflicto debido a la negociación del convenio colectivo, en la que ha sido imposible acercar posturas relativas al texto definitivo, desde la CONFEDERACION INTERSINDICAL – EMS proponemos a todas las partes a acudir a un árbitro independiente que se acuerde entre todas las partes, el cual dictaminará un laudo de obligado cumplimiento para todos y que desbloquee de una vez por todas las negociaciones del convenio colectivo. No podemos estar eternamente con esta negociación ya que todos necesitamos unas relaciones laborales estables y la salida más digna para todos es sin duda alguna esta nueva propuesta que lanzamos para su discusión en los órganos que se estimen pertinentes.
En este proceso la CONFEDERACION INTERSINDICAL quiere aportar su experiencia y la visión que tenemos de la empresa y sus problemas, por lo que nos ponemos a disposición de cuantas aportaciones por nuestra parte sean necesarias y a ser escuchados en todo este proceso.

lunes, 17 de enero de 2011

NUEVA PROPUESTA DEL STAP PARA EL CONVENIO COLECTIVO

Si no la sabéis, la última reunión para la negociación del convenio colectivo duro aproximadamente 10 minutos y no es por la parte de los trabajadores que hasta ahora han sido los únicos que han llevado propuestas, equivocadas o no, para desbloquear nuestras relaciones laborales de los próximos años, sin dichas propuestas estas no hubieran servido para nada (como así ha sido por la parte empresarial). Desde la INTERSINDICAL creemos que la dirección de la empresa no tiene ninguna intención de firmar nada que no sea la propuestas llena de trampas y ilegalidades que nos presentan permanentemente. Si los sindicatos tuviéramos capacidad sancionadora no duraríamos un minuto en abrir un expediente sancionador por bajo o nulo rendimiento a la dirección de la empresa y el poco interés que pone en lo que debería de ser prioritario a no ser claro que le guste vivir en la precariedad absoluta. Parece que les cuesta entender el papel que da a las centrales sindicales la Constitución y las Leyes convirtiendo en realidad las consignas que se lanzan contra las organizaciones de los trabajadores desde la presidencia de la Comunidad de Madrid criminalizándonos a todos y poniéndonos contra los cascos de los caballos. Es una realidad que en las empresas públicas donde existen sindicatos de clase la transparencia y la justicia está en la mayoría de los casos, garantizada, frente a los que defienden que los sindicatos solo “molestan” y “ponen zancadillas” perjudicando las gestiones que desde las direcciones de dichas empresas se ponen en marchar.
Ante este hartazgo de la “inutilidad” de la empresa, de sus abogados de primera división (no solo por su historial, sino también por lo que cobran) y todo el entramado que hay alrededor de todo esto, la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL propone, como último cartucho ante el conflicto que lleva abierto más tiempo que del que debería, recurrir a un árbitro independiente a poder ser de la Dirección General de Trabajo que dictamine un laudo de obligado cumplimiento para ambas partes con referencia al convenio colectivo. Claro está que esto los departamentos jurídicos de las centrales sindicales deberán de estudiarlo por si es posible (que creemos que sí) y realizar los encajes jurídicos que se deban hacer. La INTERSINDICAL ya ha empezado a realizar las oportunas consultas al respecto estando a la espera de las mismas.
Ante este proceso LA INTERSINDICAL desea ser oída como sección sindical legalmente constituida en la EMS aportando las soluciones y la visión que tiene en los diferentes artículos transcendentales para los trabajadores y trabajar codo con codo con UGT y CCOO para que el laudo sea lo más cercano a las tesis que los trabajadores defienden..
Como hemos dicho, esta será una de las últimas propuestas que lanzamos desde LA INTERSINDICAL y veremos si los que nos dirigen están a la altura de los acontecimientos dándonos esto el grado en que les importa esta empresa y sus trabajadores.
CONFEDERACION INTERSINDICAL

MAS SOBRE LAS PROMOCIONES INTERNAS

Como en el anteior post, este nos ha parecido interesante y por eso los volvemos a rescatar y os lo ponemos en portada.


Después de que un compañero haya comentado que se presentó a la plaza de las vaquerizas y no aparece en el acta, quizás haya mas casos, me he permitido hacer una comparativa entre las puntuaciones de las vaquerizas y polideportivos: lo primero que ahora me llama la atención es que Juan S obtiene 2,03 en las vaquerizas y 2,08 en polideportivos, suponiendo que el trabajador haya presentado la misma documentación y suponiendo que el baremo sea el mismo para ambas plazas... algo no me cuadra, lo cierto es que este compañero se quedaba solo a 0,02 puntos de la primera, una persona del circulo del Comité, no estaría mal que alguien aclare este punto. Pero si seguimos analizando, el compañero que finalmente ha obtenido la plaza de las vaquerizas de fines de semana, Jesús A con una puntuación de 1 y vemos que Víctor S en las vaquerizas no reune los requisitos, pero en polideportivos obtiene 1,95 puntos y vemos almenos cuatro trabajadores que en la promoción de polideportivos tienen 1 ó más puntuación (Nestor S 1,40 Fernando G 1,34 Dolores G 1,16 y Magdalena G 1) yo recomiendo a todos los compañeros que se han presentado a las promociones internas que piden a la empresa revisar sus puntuaciones o en su defecto, explicaciones de por que no reunen los requisitos. Las plazas de las vaquerizas tienen demasiadas "historias" no olvidemos que se retiró a petición del Comité y posteriormente volvió a salir, no olvidemos que hay un acta donde el Comité pide que esta plaza se adjudique sin promoción a la presidenta de la Sección Sindical de UGT. A mi esto me huele a "cambio de cromos" entre empresa y Comité. No se si el secretario de la Intersindical hoy mantendría su confianza en que el proceso a sido justo.

viernes, 14 de enero de 2011

Por su importancia y por lo que de actualidad tiene hemos recuperado del apartado ESPACIO EN LIBERTAD parte de un comentario  que aparece con seudónimo,  poniendolo en portada de nuestro blog para su público conocimiento.


.....Sobre las promociones, que todos estamos mirando con lupa, a mi me sorprende como Víctor S. no cumple los requisitos de las Vaquerizas y queda el segundo en polideportivos, resulta llamativo, pero supongo que sus motivos habrá, y estando por fin el apta, el trabajador podrá actuar en consecuencia. Otra de las cosas que no entiendo, y no se si es verdad, pero parece ser que si, es que la gente se presente a una promoción, gane y renuncie a la plaza a la que se ha presentado... ¿para que se presentan? y que den 10 días para presentar reclamaciones, cuando ya se han incorporado los compañeros a su plaza, es una falta de verguenza por parte de la empresa, y una falta de respeto hacia los compañeros que ya se han incorporado a su plaza de trabajo, y hacia los trabajadores que no estén de acuerdo con su puntuación o con su exclusión.......

ANTE EL ULTIMO COMUNICADO DEL COMITE DE EMPRESA


Hoy hemos recibido otro comunicado del Comité donde queremos expresar una serie de cuestiones:
Nos gustaría saber cuales son los hechos acaecidos, que no lo cuenten para poder comprender la cerrazón empresarial entre otras cosas.
Las propuestas para la negociación entendemos nosotros que deben de venir por la parte empresarial, que por decirlo de alguna manera no hace absolutamente nada por desbloquear o poner algo de su parte para que la negociación avance.
Sería bueno reconocer por el Comité que algunas de las propuestas presentadas hoy en la mesa de negociación han venido de la mano de la INTERSINDICAL, que hasta la fecha es la que ha escrito negro sobre blanco propuestas para desbloquear la cuestión.
Para terminar solo podemos decir que las únicas iniciativas que se presentan son por la parte de los trabajadores siendo los únicos que hasta el momento  demuestran que les importa esta empresa y están dispuestos a mejorar las relaciones laborales en las que todos saldremos beneficiados.

COMUNICADO DEL COMITE DE EMPRESA

De : Comité de Empresa del la EMSTC.


A: Todos los trabajadores de la EMSTC.


Ante los hechos acaecidos en la última reunión negociadora del día 14 de Enero del 2011, en la que la parte empresarial desestima la propuesta de la parte social en la que se proponía desbloquear la negociación del Convenio Colectivo, con la inclusión de la no aplicación de los artículos 51 y 52 del EETT a los trabajadores de la EMSTCSA, quedan temporalmente paradas las negociaciones del Convenio a la espera de nuevas propuestas de negociación.

Contamos con todos vosotros; trabajadores dela EMSTC. Para que hagáis llegar vuestros comentarios, propuestas, ideas y pautas de actuación para esta situación que se presenta.





Un saludo a todos.

miércoles, 12 de enero de 2011

CAMBIOS EN EL BAREMO DE LAS PROMOCIONES INTERNAS

Leemos en el blog del Comité lo siguiente:

os comunicamos que próximamente nos reuniremos las dos partes para hacer los nuevos baremos de adjudicación para las promociones; más justos, modernos, profesionales y que reviertan en el bien de la Empresa y los Trabajadores.
Una vez realizados estos baremos saldrán las plazas que quedan pendientes por cubrir, mínimo 2 de limpieza de 20 horas.

Para hacer un poco de historia os recuerdo a todos vosotros que la baremación que se aplica en la actualidad fue producto de arduas discusiones con todas las bandas hasta llegar a la solución actual que conocéis todos vosotros. Fue producto de la experiencia de todas las promociones anteriores donde se corrigieron todos los defectos que fuimos encontrando más la aportación de los procedimientos que se aplican en muchas de las administraciones públicas, sobre todo en el ámbito de lo local y la adecuación a los nuevos planes de formación y estudio que se daban en ese momento. Dada la escasa información que recibimos del Comité y de los sindicatos que lo componen, no entendemos esta urgencia precisamente ahora que salen dos plazas de limpieza con una jornada apetecible de 20 horas cada una. Estos procedimientos hay que hacerlos cuando no hay a la vista ninguna promoción interna y con la calma necesaria. Es muy complicada la reforma de los parámetros y de la puntuación ya que todo está compensado de una manera matemática y donde las limitaciones de puntuación hacen que a la hora de puntuar sea más justo a la hora de concursar a cualquier plaza. Existe un equilibrio entre todos las partes y primando un poco más si cabe, la experiencia aportada y la formación de estudios específicos dependiendo de la plaza a cubrir.
Desde la INTERSINDICAL esperamos las explicaciones pertinentes de donde se encuentran las deficiencias encontradas para poder aportar soluciones entre todos y donde se pude mejorar para hacer estas más justas. No quitamos el derecho que asiste al Comité actual a modificarlo ya que ellos son los dignos representantes de todos nosotros pero lo que si pedimos es luz y taquígrafos en todo este proceso y el razonamiento de los nuevos cambios.

ACTA DE LA COMISION PARITARIA DE LOS DIAS 21 Y 22 DE DICEMBRE DE 2010

Se comienza la paritaria con las palabras del Sr Gerente de la EMSTCSA en la que hace referencia a la Paritaria del día 29 de Octubre del 2010, en la que considera que las palabras del Presidente del Comité de Empresa serán denunciadas ante la jurisdicción competente, en caso de no haber una rectificación pública por parte del Presidente del Comité de Empresa.


Se comienza con las dos plazas de las Vaquerizas.

No cumplen requisitos:

BEATRIZ C.
FRANCISCO M.
BORJA S.
VICTOR M.
JAVIER MARÍA A.
VICTOR S.
JOSÉ MIGUEL S.
ISRAEL A.
VICTORIA DE L.

Quedan el resto de solicitantes con las siguientes puntuaciones:


ANTONIA L. 2,10 Opta de Lunes a Jueves
JUAN S. 2,03 También Viernes Sábado y Domingo.
CLARA DE M. 1,5 Opta de Lunes a Jueves
MARIOLA V. 1,35 Opta de Lunes a Jueves
MARIA JESÚS G. 1,15 Opta de Lunes a Jueves
JESÚS A. 1 También Viernes Sábado y Domingo.

Se prosigue con las plazas de limpieza.


Limpieza de 12 horas L-J 7:30 a 9:30, V 7:30 a 9 :30 y de 19:00 a 21:00

MAGDALENA G. 1,38
MARÍA DEL C. P. 1,18
VALÉRICA M. 0,37
PAULA B. 0,35
SANDRA DE G. 0,30
MARITZA T. 0,25
ESTEFANÍA F. 0,15
NAVILA L. 0,05
ARGENTINA C. 0



Cristalero 25 horas de mañana.

TERESA G. 1,37
DOLORES G. 1,17




Limpieza 32 horas, horario de mañana*:

TERESA L. 1 ( Al empatar las 3 se adjunta antigüedad 17/03/1998)
MERCEDES L. 1 ( Al empatar las 3 se adjunta antigüedad 5/10/1998)
JOSEFINA D. 1 ( Al empatar las 3 se adjunta antigüedad 27/01/1999)
ANA MARÍA E. 0,81
CARMEN L. V. 0,59
PLACIDA C. 0,58
PALOMA A. 0,38
ENCARNACIÓN H. 0,11
CONCEPCIÓN B. 0,05


*La persona elegida, se irá de vacaciones coincidiendo con el cierre de la Instalación.


Limpieza fines de Semana y Festivos:

TERESA I. (Única presentada)


Queda suspendida la Comisión Paritaria por falta de tiempo, se reunudará mañana.

El presidente del Comité de Empresa contesta a la solicitud del Gerente; En Relación a la Comisión Paritaria del día 29 de Octubre del 2010; quiero hacer constar públicamente que mis declaraciones no han sido en nignún momento con ánimo de injuriar calumniar u ofender . Son propias de una crítica a la dirección de la Empresa y para poner de manifiesto la situación en la que se sienten muchos trabajadores a los que me debo.

Son las 10:30 y se reanuda la comisión paritaria para la formalización de las plazas restantes de las convocatorias. Reunidas las mismas personas que el día anterior en esta comisión paritaria.

Se comenta la plaza del Aula medioambiental, que si la plaza la ocupa definitivamente la persona que lo ganó (Antonia L.) se hará una promoción interna para la luz con un contrato indefinido de 17 horas, para personal femenino.

Se continua con la ultima convocatoria de plaza de fines de semana en polideportivos, se añade a esta comisión el encargado de polideportivos.

No cumplen requisitos:
BLANCA V.
BORJA S.
DANIEL L.
JOSE JORGE A.
ISRAEL A.
THIERRY RICHARD G.

Y quedan el resto de solicitantes con las siguientes puntuaciones:

JUAN S. 2,08
VICTOR S. 1,95
NESTOR S. 1,40
FERNANDO G. 1,34
DOLORES G. 1,16 Solo AUX.
MAGDALENA G. 1,00 Solo AUX.
PEDRO W. 0,90 Solo AUX.
VICTOR TOMAS P. 0,83
MARCOS F. 0,69
DANIEL C. 0,68
JAIME V. 0,64
J. MIGUEL S. 0,60
GONZALO S. 0,59
Mª ANGELES G. 0,45
CARMEN D. 0,35
JAVIER M.A. 0,25
MARCOS C. 0,10


Se procede a los 10 días laborables de reclamación y se insta a los adjudicatarios de la promoción interna referida a que presenten las copias originales de los títulos presentados.

Con fecha de 11 de Enero del 2011

Se levanta la sesión a las 13.40 . Con los asistentes:



J.M.D Empresa
J.J.J Empresa
I.G Empresa
J.J L. Coordinador
L.G.G. Coordinadora
M.J.G Comite de Empresa
D.C.D Comite de Empresa
I.S.G Comite de Empresa 

FUENTE: BLOG DEL COMITE DE EMPRESA

lunes, 10 de enero de 2011

CARTA RECIBIDA EN NUESTRO CORREO ELECTRONICO

No acostumbro contestar anónimos, pero al sentirme aludida, esta es la única declaración que realizaré por este medio.
Mi nombre es Sandra D. G., y he sido informada telefónicamente que me ha sido asignada la plaza de limpiadora por 12 horas semanales.
No estoy de acuerdo con algunos comentarios escritos en el blog.
En mi caso particular, no he sentido presión alguna, por parte de la dirección de la empresa, para quedarme o no, con la plaza citada.
Por mi experiencia profesional y por mi personalidad, sé que tengo el criterio y la capacidad necesaria, para poder tomar decisiones bajo cualquier tipo de circunstancias.
No pongo en duda, la buena intención de los compañeros en sus comentarios, pero para mí, comentarios y/o rumores "desarfotunados" que sólo crean malestar, divisiones y malos entendidos.
Por último, desearía que, para "bien" aprovechar la oportunidad que nos da este "Espacio en Libertad", todos podamos realizar, mas que comentarios, propuestas constructivas, concretas, inteligentes y creativas, para beneficio de todos los trabajadores.

domingo, 9 de enero de 2011

TABLA SALARIAL DE LA EMS 2008

De aplicación en la actualidad

DIRECTOR FINANCIERO

25802,99 A – 1843,07 M

ENCARGADO GENERAL

25802,99 A – 1843.07 M

TECNICO DE SONIDO

25802,99 A – 1843,07 M

COORDINADOR DE SERVICIO

23572,73 A – 1683,77 M

CONDUCTOR DE PROTOCOLO

23572,73 A – 1683,77 M

OFICIAL DE MANTENIMIENTO

21316,98 A – 1522,64 M

ADMINISTRATIVO

20579,24 A – 1469,95 M

SURCOORDINADOR DE SERVICIO

20579,24 A – 1469,95 M


EDUCADOR

20579,24 A – 1469,95 M

OFICIAL MAQUINISTA

20579,24 A – 1469,95 M


OFICIAL DE CONSERVACION

17177,14 A – 1226,94 M

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

17177,14 A – 1226,94 M

SAD

17177,14 A – 1226,94 M

AUXILIAR DE MANTENIMIENTO

17177,14 A – 1226,94 M

VIGILANTE CONSERJE

15719,08 A – 1122,79 M

TAQUILLERO

15719,08 A – 1122,79 M

CRISTALERO

15719,08 A – 1122,79 M

AUXILIAR DE CONSERVACION

15719,08 A – 1122,70 M

LIMPIADORA/OR

15139,33 A – 1081,38 M

S.A.M
.
14972,12 A – 1069,44 M



MEDICO

23266,01 A – 1661,86 M

ATS/DUE

20859,57 A – 1489,97 M

SOCORRISTA

15743,80 A – 1124,56 M

TAQUILLERO DE PISCINA

14897,72 A – 1064,12 M

JARDINERO/VIGILANTE

14897,72 A – 1064,12 M

MONITOR DE PISCINA

10195,46 A – 728,25 M

A – SUELDO BRUTO ANUAL
B – SUENDO BRUTO MENSUAL

martes, 4 de enero de 2011

SOBRE LOS ULTIMOS PROCESOS DE PROMOCION INTERNA

Desde estas páginas queremos felicitar a todos aquellos compañeros que han conseguido plaza en los últimos procesos de de promoción interna que han tenido lugar en la EMS. También felicitamos al Comité de Empresa, a la dirección de la EMS y a los sindicatos CCOO y UGT por hacer de esta modalidad tan delicada a ojos de los trabajadores un proceso transparente y justo. Desde la INTERSINDICAL nos congratulamos por esta línea de trabajo mediante la negociación y el buen entendimiento entre las partes como el camino para seguir haciendo de la EMS una empresa modélica, transparente, y justa que la administración y los ciudadanos de Tres Cantos necesitan. 

CURSO DE JARDINERIA DOMESTICA FACIL

Título: Jardinería Doméstica Fácil
Contenido: Nociones básicas sobre el cuidado de las plantas y jardines domésticos.

Objetivo: Acercarnos a las labores básicas necesarias para el cultivo de nuestras macetas y jardines domésticos de una forma fácil, duradera y ecológica.

Temario: Componentes de un jardín, tipos de plantas, usos y composiciones jardineras; condiciones medioambientales más adecuadas; utilización de substratos (composición y tipos), preparación de suelos, plantación, siembra y reproducción; Riego: tipos, montaje y necesidades; Abonado: tipos, necesidades y dosis; Poda: nociones básicas, tipos y ejemplos prácticos, Plagas y enfermedades: descripción y tratamiento. Calendario de actuaciones.
Fechas: El curso se impartirá en Las Vaquerizas, los sábados entre 11 y 13 horas.
En total serán 10 sesiones de dos horas cada una a desarrollar en las siguientes fechas: sábados 22 de enero, 5, 12, 19 y 26 de febrero, 12 y 19 de marzo, 2, 9 16 de abril

Inscripcion: Las inscripciones pueden realizarse hasta el miércoles día 5 de enero inclusive, mediante la ficha de inscripción correspondiente, adjuntándola por correo electrónico dirigido a aulademedioambiente@tres-cantos.org o bien entregar personalmente en el Ayuntamiento, 1ª planta.
Plazas: Se ofertan 20 plazas. Sorteo en caso de superarse. Se abrirá una lista de espera para cursos posteriores.

Condiciones: Inscripción 20 €. Excepcionalmente, el primer curso será gratuito. Asistencia obligatoria. Los cursos serán impartidos por monitores especializados.


sábado, 1 de enero de 2011

FELIZ 2011

El que fuera director del diario Público y hoy columnista, nos ilustra con su pluma  donde se encuentra la crisis quien la soporta, y a quien le están usurpando sus derechos para que los de siempre sigan teniendo una vida insultante al margen de la gran mayoría de los ciudadanos. El problema no esta en los trabajadores, como siempre nos dejan caer, el problema se encuentra en el voraz apetito de dinero que tienen las grandes corporaciones internacionales y que aun a estas alturas, nadie les ha puesto ningún cascabel. Aquí os dejo este maravilloso artículo muy ilustrativo de todo esto que os hablo.

NACHO ESCOLAR


Señoras y señores: con todos ustedes, el fabuloso Ibex 35. Telefónica: 8.835 millones de euros de beneficios en los tres primeros trimestres del nefasto 2010, un 65,6% más. Banco Santander: 6.080 millones de euros de beneficios, un 9,8% menos tras cerrar un 2009 con récord. BBVA: 3.668 millones, un 12,2% menos. Iberdrola: 2.069 millones, un 2% más. Repsol: 1.786 millones, un 32,5% más. Inditex: 1.179 millones, un 42% más… Las hay que ganan más, las hay que ganan menos, pero el balance global es como para brindar con champán. Todavía falta por contabilizar el último trimestre de 2010, pero hasta septiembre las empresas del Ibex 35 ganaron en total 38.156 millones de euros, un 16,7% más. A este ritmo, cuando se cierre 2010, los beneficios puede que alcancen los 50.000 millones de euros.

Y la crisis, ¿dónde está? Bueno, algo han notado, pero no porque hayan tenido pérdidas, sino porque se han embolsado algo menos de lo habitual. En el año 2006, las 35 del Ibex ganaron 41.892 millones de euros, un 27,4% más que en 2005. En 2007, los beneficios siguieron subiendo: 49.246 millones de euros, un 14,88% más. En 2008 llegó la primera rebaja tras cinco años consecutivos de beneficios record, apenas un 6%. Y en 2009 ya sí se notó más con una caída en los beneficios del 26%, hasta quedarse en unos humildes 42.531 millones de euros. Los beneficios de las grandes empresas bajaron con la crisis, pero los sueldos de los altos directivos no han parado de crecer. En el año 2009 (el peor de la crisis) subieron un 16% más. El sueldo medio de cada uno de los miembros de los consejos del Ibex fue el año pasado de 699.000 euros anuales; el de los altos ejecutivos, de 2,7 millones de euros.

Y con esto me despido de 2010, hoy no voy a opinar. Hay datos tan evidentes que no hace falta decir más.

Feliz año 2011 a todos.