domingo, 27 de febrero de 2011

INFORMACION PARA TODOS LOS TRABAJADORES

A la vista de las numeras peticiones de información que estamos recibiendo por parte de los compañeros que se presentaron a la promoción interna del Aula Medio Ambiental, Las Vaquerizas, donde los compañeros nos piden información de los motivos de por qué no figuran sus nombres en el acta de la promoción interna, así de por qué han sido excluidos de la misma, desde la INTERSINDICAL, recomendamos a todos los trabajadores que están en esta situación, que presenten una reclamación a través del registro de entrada de la empresa, solicitando la revisión de su documentación y/o solicitando las explicaciones oportunas, de los motivos por los que han sido excluidos de este proceso.

Así mismo instamos a la Dirección de la Empresa a que haga pública esta y cuantas actas estén aún sin publicar, a través de los cauces reglados, los tablones de anuncios de todos los centros de trabajo, y extensible a través del correo electrónico a todos los trabajadores que voluntariamente han entregado a la empresa su email. Desde la INTERSINDICAL consideramos que la publicación de este acta en el blog del Comité y el de la INTERSINDICAL es positivo para su difusión, pero en ningún caso puede sustituir a la publicación de las actas en los tablones de anuncios de los centros de trabajo, por lo que consideramos que hasta que estas publicación no se realice por los cauces reglamentarios, el plazo para presentar alegaciones continua abierto.

También se nos ha informado a través de algunos trabajadores que una de las plazas del servicio de ATENCIÓN AL VECINO ha sido cubierta por una compañera que venía prestando sus servicios de CONSERJE DE LA UNED, siendo trasladada a la plaza antes citada. Nos gustaría saber si este traslado es definitivo y por qué causas se ha realizado. Desde la INTERSINDICAL entendemos que si la plaza de ATENCIONAL VECINO (o la de CONSERJE DE LA UNED) ha quedado vacante se debería de convocar una promoción interna para toda la plantilla de carácter público y abierto donde la antigüedad compute desde que el trabajador ponga el pie en la empresa.

Animamos desde aquí a todos los trabajadores con discapacidades, problemas crónicos de salud o cualquier otra dolencia con un informe de la mutua de accidentes donde se aconseje traslado de puesto de trabajo por motivos de salud (reconocido en nuestro convenio) solicite por escrito al Comité de Salud Laboral dicho traslado para las plazas más acordes con sus dolencias y que estas sean cubiertas primero por estas personas siempre y cuando estén capacitadas para realizar las funciones de la categoría profesional determinada de la plaza a cubrir.

jueves, 24 de febrero de 2011

ACTA DE LA REUNIÓN NEGOCIADORA DEL DÍA 18 DE FEBRERO DE 2011

ACTA DE LA REUNIÓN NEGOCIADORA DEL DÍA 18 DE FEBRERO DE 2011

En Tres Cantos a 18 de Febrero de 2011, reunida la Comisión Negociadora del Convenio Comparecen:

Por la Empresa:

*
J J J, J M D.
*
Asesores: D. J M G O y D. L C


Por CCOO:

*
D C D.


Por UGT:
- M J G, C T H.

Asesores; A de la F y M H





Se inician las conversaciones a las 10 : 15


La parte social pide un compromiso a la representación empresarial de negociación ya que las dos partes necesitamos un acuerdo digno para los trabajadores y para las necesidades de la empresa.

Se argumenta por la parte social la problemática existente en la nueva lista de categorías profesionales.

Los complementos de complemento de nivel salarial no se aproximan a lo que quieren los trabajadores de la EMS.

El Banco Empresarial argumenta su firme posición en la postura negociadora remitiéndose al acuerdo negociado con la otra comisión negociadora como único e inamovible en los puntos fundamentales.

La negociación empresarial solo se plantea la negociación del texto para aclarar o especificar contextos puntuales del texto , no los puntos fundamentales ya negociados.

Se compromete la parte social al envío de una serie de propuestas en las que se modifique el texto del pre acuerdo en estos aspectos no fundamentales, antes de una nueva negociación






Sin más asuntos a tratar el día de hoy, se da por finalizada la reunión y para que así conste firman ambas partes.







En Tres Cantos a 18 de Febrero del 2011 

FUENTE: COMITE DE EMPRESA

ACTA DE LA REUNIÓN NEGOCIADORA DEL DÍA 14 DE ENERO DE 2011

ACTA DE LA REUNIÓN NEGOCIADORA DEL DÍA 14 DE ENERO DE 2011



En Tres Cantos a 14 de Enero de 2011, reunida la Comisión Negociadora del Convenio Comparecen:

Por la Empresa:

*
. J J J., J M D.
*
Asesores: J. M. G. O.


Por CCOO:

*
. D C. D.


Por UGT:
- M J G, C T H.

Asesores; Ade la F y P G





Se inician las conversaciones a las 12 : 15


La parte empresarial expone que no acepta la propuesta de la parte social en la que proponía que no se atendiera a los artículos 51 y 52 del EETT, para todos los trabajadores, argumenta que se aceptaría la propuesta social si solo afectara a los trabajadores de nuevo ingreso. A lo que la parte social responde negativamente ya que esta decisión afectaría negativamente a todos los trabajadores de la EMSTCSA.

Surge un dialogo entorno a la dificultad existente en la negociación del convenio ya que ya se había negociado con la anterior comisión negociadora. En el que se vuelve a comentar la disposición negociadora de la parte social, la que propone nuevos enfoques y nuevas soluciones para poder llegar a un acuerdo y la voluntad de parte empresarial, la que argumenta el proceso negociador anterior como un proceso arduo y justo en que se llego a un acuerdo justo.

Se cierra la negociación con la propuesta social de que las dos partes deben buscar soluciones para la negociación del convenio.

Sin más asuntos a tratar el día de hoy, se da por finalizada la reunión y para que así conste firman ambas partes.








En Tres Cantos a 14 de Enero del 2011 



FUENTE: COMITE DE EMPRESA

ACTA DE LA REUNION DE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO DEL DIA 9 DE DICEMBRE DE 2010

ACTA DE LA REUNIÓN DEL DÍA 9 DE DICIEMBRE DE 2010


*Una vez recopiladas y firmadas las Actas de Negociación las ponemos a vuestra disposición hasta la última celebrada; con fecha de 18 de Febrero del 2011.




En Tres Cantos a 9 de Diciembre de 2010, reunida la Comisión Negociadora del Convenio Comparecen:

Por la Empresa:

D. J. J. J., D. J. M. D..

Asesores: D. J. M. G. O. y D. L. C.

Por CCOO:

D. C. D.

Por UGT:

- M J G, C T H

- Asesores; A de la F y M H


Se inician las conversaciones a las 11 40


La parte social pide un compromiso a la representación empresarial de no publicar las actas antes de ser firmadas, a lo que se niegan; por lo que el Banco Social ante esta negativa no firmar este acta.
Desde el día de hoy la parte empresarial, renuncia a tomar ningún acta de reunión.

Empieza la negociación con la propuesta de negociación enviada por la parte social y se comienza por el artículo 3 del preámbulo del pre-acuerdo. En la que no se acepta la propuesta de la parte social. Argumentando que no pueden firmarla puesto que afirman que es potestad de la corporación municipal a firmar este articulo.

Según el artículo 1 Finalidad, en que la propuesta de los trabajadores es poner como base el EBEP. La parte social lo estudiara.

La empresa no acepta la propuesta de la parte social en el artículo 6 Indivisibilidad del Convenio Colectivo y propone el artículo del pre-acuerdo, punto 2. La parte social desea incluir la frase sin externalizar ningún servicio, a lo que la empresa también se niega.

Acuerdan las dos partes que la propuesta de la parte social en la que se introduce una nueva Comisión Paritaria quede sin efecto.

Estudiará el banco empresarial la propuesta de la parte social en el artículo 12 en la que se compromete a aceptar el pre acuerdo siempre y cuando la empresa renuncie a aplicar el 51 y 52 EETT.

Se comprometen las partes a aceptar el artículo 12 cambiando: De la gestión y funcionamiento de la bolsa de empleo la empresa informará con periodicidad bimensuales, a la representación legal de los trabajadores, y en todo caso cuando sea solicitada dicha información por la representación legal de los trabajadores.





Queda convocada la próxima reunión para el viernes 14 de Enero a las 10 30 en 2011.


Sin más asuntos a tratar el día de hoy, se da por finalizada la reunión y para que así conste firman ambas partes.









En Tres Cantos a 9 de Diciembre de 2010

FUENTE: COMITE DE EMPRESA

miércoles, 23 de febrero de 2011

HUMOR

Os mandamos esta viñeta donde se condensa todo lo que piensan la mayoría de los parados de este país y que gracias a UGT-CCOO la jubilación a los 67 es toda una realidad ahora mismo. Pedimos disculpas si alguno se puede sentar ofendido ya que el paro es un drama para miles de familias.



SI NO NOS GARANTIZAN EL TRABAJO CON 40 AÑOS, COMO NO LO VAN A GARANTIZAR HASTA LOS 67
(Candido Mendez, Secretario General de UGT)

martes, 22 de febrero de 2011

COMUNICADO DEL COMITE DE EMPRESA

Comentario del compañero Rafael Martín Rubio censurado en el blog Rebelión en la Granja en respuesta de numerosos anónimos que critican el trabajo de los Delegados de prevención de riesgos laborales.


Desde el Comité hemos instado a que el compañero se olvide y que deje a los "anonimos" con sus comentarios negativos y bochornosos, que caen por su propio peso, muchos ya hemos sido objetivo de estos ataques basados en la mentira, la tergiversación y la búsqueda de intereses personales que esta página ampara y fomenta.
Ante la insistencia del compañero por darle publicidad y derecho a la respuesta que la página anteriormente citada niega hemos accedido a publicar esta contestación.
En cualquier caso queremos alabar la actuación del compañero al firmar públicamente el comentario con su nombre, algo que demuestra su actitud constructiva y sin fisuras por el bien de la EMS.
Ni que decir tiene que el Comité de Empresa esta plenamente satisfecho por el trabajo realizado por los Delegados de Prevención tanto a nivel de seguridad laboral como a nivel de actuación en los diferentes intereses de los trabajadores, un magnifico trabajo que sube un peldaño al compararse con el trabajo de los antecesores en el puesto.

Es nuestra intención la de no volver a tener que mentar, dar pábulo o servir de elemento de difusión de la contestación a las falacias, calumnias y difamaciones de una página basada en estas premisas.

Aquí tenéis la respuesta del compañero censurada en blog Rebelión en la Granja :


Bueno, la verdad es que no he entrado nunca en este blog (ni intención que tenía), pero debido a los ataques que he recibido por parte de algún valiente anónimo, me veo en la obligación y en el derecho de responder a estas falacias que vierten sobre mí.

Lo primero que debo decir es que siempre he cumplido con mi obligación dentro de la e.m.s y así me lo han reconocido tanto mis subcoordinadores, como mi director técnico, y no me lo invento, puesto que normalmente dicha afirmación se realizaba delante de otros compañeros que así lo pueden atestiguar. También puedo decir que tengo el respeto de la mayoría de mis compañeros y que me encuentro perfectamente en la empresa gracias a ellos, de los que puedo decir con orgullo que la mayoría son amigos míos. También me gustaría recalcar que hasta hace poco tuve eventualmente categoría de subcoordinador, categoría que requiere cierta responsabilidad y que en consecuencia cierta confianza por parte de la empresa sobre mi persona (categoría que no volví a ver puesto que ya no se me valora por mi trabajo, sino por mi perfil). Debo recalcar que durante los años que llevo en la empresa no he tenido bajas ni ausencias prolongadas en el tiempo, que siempre he estado a mi hora en el centro de trabajo y que nunca me han tenido que llamar la atención por ninguna causa. Que no pertenezco a ningún partido político y que me importa un rábano quien esté al frente del ayuntamiento en esta localidad, a la que solo vengo a trabajar.

El problema llega a mi parecer cuando me proponen como delegado de prevención de riesgo laboral. En ese momento paso a ser un mal trabajador y un vago. ¿Raro? Yo creo que ciertos anónimos de este blog se sienten molestos porque los últimos informes realizados por los delegados de prevención laboral ponen de manifiesto la incompetencia de años atrás respecto a este tema. Ya que según pudimos constatar, no había información de años atrás por parte del anterior comité de empresa, pero tampoco hay que ir al papeleo, puesto que los hechos hablan por sí solos. Con el primer informe se ha conseguido hacer más en prevención de lo que se hizo en ocho o nueve años. De todas formas animo a todos estos valientes de la guardia roja a que vengan a ver los informes y el trabajo que se realiza para que estos salgan adelante (que aunque según ellos estén mal hechos, por lo menos están). Quiero también ofrecerles la posibilidad de cederles mi puesto como delegado de prevención de riesgos en el momento que ellos me lo soliciten, puesto que ellos lo harían mejor. Yo tan contento, pues pueden mejorar la seguridad de todos con más eficiencia.

No quería despedirme sin decirles a estos cuatro mamarrachos que yo firmo este escrito puesto que puedo ir con la cabeza bien erguida, que nadie me puede sacar los colores y que si ellos no firman, por algo será. Que en esta empresa nos conocemos todos y que no me extraña que haya tantos anónimos en este blog. Ya conocemos todos a los cobardes con ansia de poder que van comiendo las orejas a los necios, haciendo un doble juego trabajador – empresa. Agitando el árbol para recoger los frutos.

FUENTE: COMITE DE EMPRESA

manuel monterde - INTERSINDICAL dijo...

Rafa decirte que eres el segundo que entra con su nombre despues de mi, y eso es de agradecer. Solo quiero decirte que todo lo que haces referencia al principio a lo de subcoordinador y compañero lo ratifico de la A a la Z puesto que todo lo que dices es cierto, y te he dado muestras de ello alguna vez.
La tarea de delegado de prevencion es muy desagradable puesto que muchas veces es dificil de entender incluso por los propios compañeros de sindicato, tanto es asi que nadie quiere realizar semejante tarea y se la quieren encasquetar al primero que dice que si.
Como delegado de prevencio que fui en otra epoca no comparto contigo lo que dices ya que si haciamos informes,inspecciones e incluso paramos alguna que otra obra por riesgo de los trabajadores. En gran parte de ese periodo la empresa, CCOO y comite de empresa junto con la gerencia hicimos grandes progresos ya que en esos momentos, no se en los actuales, por parte de la direccion se llegaban a buenos acuerdos precisamente por la importancia de la materia y por la sensibilidad del anterior gerente y nunca se nos puso una pega en este campo. Ya se que tu no estabas aqui, y sigo sin compartir eso que dices que con tu solo informe ya se ha hecho mas que todos los demas, como ejemplo solo te pongo aquello que ocurria hace algunos años donde los trabajadores nos descargabamos 9000 kilos de cloro a las cuatro de la tarde en verano a mano hasta todas las depuradoras, consiguiendo como miembro de ese comite que eso no volviera a producirse siendo esto uno de los logros mas importantes.
La memoria es debil y cae en el olvido, pero rompo una lanza por todo lo que se hizo en los anteriores comites de empresa entre ello firmar el mejor convenio posible del que hoy disfrutamos con el apoyo incondicional de todos los trabajadores.
Te reprocho alguna que otra dejadez que habeis tenido con los trabajadores que no habeis contestado y que se han dirigido a ese comite en busca de amparo y que creo que estais en la obligacion por lo menos de contestarlos.
Rafa agradezco tus aclaraciones y si en algun momento te he ofendido en este comentario te pido humildemente disculpas.
21 de febrero de 2011 15:07


Anónimo dijo...

Hablo del periodo que yo llevo en la empresa, y lo siento Manolo pero decirte otra cosas sería engañarme y enganerte. Respecto a la dejadez a la que aludes que hemos tenido con los trabajadores, decierte que siempre que se han dirigido los trabajadores a mi directamente han recibido todo mi apoyo. No tengo porque visitar los foros y dar fe de anonimos que los puede hacer escrito cualquiera. Creo que el trabajador también tienen la obligación de hablar directamente a los miembros del comité y no hacerlo con apodos y mascaras. Así que aprovecho para decir desde aquí que estaré a su disposición siempre que lo requieran, pero no de esta forma. Vuelvo a reiterar que si algún trabajador se siente capaz de mejorar el trabajo que realizo como delegado de prevención de riesgos le cedo mi puesto encantado, en el mismo momento que me lo solicite.

Manolo solo te reprocho que dejes la puerta abierta a comentarios viles y cobardes que se hacen de forma anónima en tu blog (ofendiendo) y como administrador de la página eres en parte responsable de ellos. Así que me gustaría aceptar tus disculpas simpre y cuando cambies de actitud y no seas participe de este circo que se ha montado.

Este es el último escrito que hago en este blog así que si algún trabajador quiere manifestar su descontento le pido que me lo comunique directamente pues estaré encantado de hablar con el.

Rafael Martín Rubio
22 de febrero de 2011 02:30
Anónimo dijo...

Hombre que me culpes de tener un espacio para el debate y que los compañeros no sepan utilizarlo no es mi problema y lo vamos a seguir manteniendo a pesar de que no os guste. Te recuerdo que en el blog que tu publicas nos amenazaron y eso que ¡tiene lectura previa! y aqui no la tenemos.
Debes de aprender de aceptar las criticas.
En cuanto al trabajador del que hablas te dire que paso nota por escrito al dicho comite hace meses y no sabe nada. Tampoco sabemos nada de las actas ni nada de nada.
Gracias RAfa por tus comentarios que siempre seran bien recibidos y reiterarte toda la suerte del mundo. Tambien sabes que puedes contar con nosotros.
Un abrazo

manuel monterde
22 de febrero de 2011 05:09 


Hoy traemos esta sorprendente comunicacion del COMITE DE EMPRESA anclada en la mentira ya que el artículo en cuestion lo publicó el compañero Rafael Martin en el apartado ESPACIO EN LIBERTAD que como sabeis no tiene lectura previa. Tanto es así que fue contestado desde el repeto, y aquí teneis la prueba ya que ese dialogo lo hemos publicado entero y hasta donde ha llegado. Nos preocupa pero no nos sorprende, las mentiras que se lanzan desde el Comité de Empresa anclado permanentemente en este juego de medias verdades o verdades totalmente inventadas. Los trabajadores teneis los datos ahora os corresponde a vosotros analizarlo. 

INTERSINDICAL

lunes, 21 de febrero de 2011

NOTA DEL PRENSA DEL PSOE DE TRES CANTOS

MIGUEL AGUADO, ACOMPAÑA A TOMAS GOMEZ EN LA CANDIDATURA A LA ASAMBLEA DE MADRID

Tres Cantos, 21 de febrero de 2011.- El Partido Socialista de Madrid aprobó ayer en el Comité Regional la candidatura que acompañará a Tomás Gómez en las elecciones del 22 de mayo a la Asamblea de Madrid.

La votación contó con el respaldo del 93% del Comité Regional, tanto para la Asamblea de Madrid como para la candidatura de Tres Cantos que también fue aprobada en la misma convocatoria.

La candidatura de Tres Cantos que acompaña a Lydia Martínez ya fue aprobada por unanimidad en la Asamblea del PSOE tricantino el pasado 26 de enero, ayer con su aprobación en el Comité Regional queda ratificada para las próximas elecciones del 22 de mayo.

Miguel Aguado, secretario general de los socialistas de Tres Cantos, forma parte de la candidatura que se presentará a las elecciones de mayo a la Asamblea de Madrid en el puesto 33 y va a ser el primer diputado tricantino en la Cámara Regional. Desde el año 2007 ha formado parte de la Comisión Ejecutiva de Madrid que lidera Tomás Gómez, ejerciendo su trabajo en el área del medioambiente. Joaquín González de la Vega, concejal del grupo municipal socialista de Tres Cantos, también forma parte de la candidatura a la Asamblea de Madrid en puesto de suplente.

"Es un honor ser elegido por mi partido para representar a los madrileños en la Asamblea de Madrid, pero siento muy especialmente el orgullo de poder ser el primer diputado tricantino en la Cámara Regional. Mi trabajo y esfuerzo estará encaminado a representar a mis vecinos, sus valores, sus intereses y sus expectativas y a nivel general apostar por un Madrid sostenible desde el punto de vista ambiental, equilibrado, innovador y respetuoso con las personas y con el entorno natural. En Tres Cantos aprendí a ver los problemas con caras y nombres concretos, a conocer directamente el enorme potencial de nuestras empresas innovadoras y con alta capacidad y a trabajar por un equilibrio entre la calidad de vida y el respeto al entorno. Por todo esto pienso seguir trabajando" afirma Miguel Aguado.

“Es muy buena noticia que los vecinos estemos representados por primera vez en la Asamblea de Madrid, y que sea a través del secretario general de los socialistas de Tres Cantos, Miguel Aguado.” indica Lydia Martínez, portavoz y candidata socialista. “Miguel ha hecho un gran trabajo durante los dos mandatos en los que se presentó como candidato, lo que le ha supuesto que Tomás Gómez haya contado con él desde el año 2007 tanto para la Comisión Ejecutiva como secretario de medioambiente como ahora para la Asamblea de Madrid. Es una satisfacción personal para Miguel Aguado y también para la Agrupación Socialista de Tres Cantos”.


viernes, 18 de febrero de 2011

NOTA DEL COMITE DE SALUD LABORAL

Informes de Riesgos Labolares.

Os comunicamos que tenemos ya los informes de Riesgos Laborales sobre la Piscina Cubierta y del Polideportivo de La Luz, quien necesite información sobre estos informes que se ponga en contacto con el Comité de Empresa.
Sin mas recordaros que estamos aquí para lo que necesitéis. 
 
FUENTE: BLOG DEL COMITE DE EMPRESA.

DESDE LA INTERSINDICAL pensamos que estos informes deberia de hacerlo públicos para que los trabajadores tengan acceso a ese tipo de información.

martes, 15 de febrero de 2011

NOTA DEL PRENSA DEL PSOE DE TRES CANTOS

EL GRUPO SOCIALISTA INFORMO AL GOBIERNO QUE LA VENTANILLA UNICA NO FUNCIONABA DESDE HACIA MESES. EL GOBIERNO NO LO SABÍA…

Gracias a la información que el grupo socialista trasladó en el pasado pleno la ventanilla única del ayuntamiento ha vuelto a funcionar con todas sus capacidades


Tres Cantos, 15 de febrero de 2011.- En el pasado pleno ordinario de enero el Grupo Municipal Socialista traslado una solicitud al equipo de gobierno para que se solucionará el problema existente en la ventanilla única del ayuntamiento, dado que desde hacia un par de meses no funcionaba correctamente. La sorpresa fue la respuesta del concejal de organización municipal, Antonio Avilés, que según informó no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Más allá que la solución final la tiene que dar la Comunidad de Madrid, lo que resulta impensable es que el gobierno no tenga conocimiento de lo que no funciona en el ayuntamiento, más cuando la situación viene de meses y los vecinos habían presentado las quejas oportunas durante este periodo de tiempo.

Gracias a la petición del grupo socialista, el gobierno ha cumplido con su obligación y ha acometido las medidas necesarias para que se solucionara el problema. Al mismo tiempo el grupo socialista informó en el pleno que también existe una ventanilla única en el Centro de Metrología de Tres Cantos que puede utilizarse. Información que el gobierno desconocía.

“La situación que se ha dado es una prueba de la gestión que realiza el gobierno de este ayuntamiento, que no tiene nada que ver con la excelencia que pregona. Es inconcebible que durante meses no funcione un servicio y el concejal del área alegue que no tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo” afirma Lydia Martínez, portavoz municipal de los socialistas. “La ventanilla única es un buen servicio para los tricantinos y nuestro grupo municipal siempre ha reconocido lo positivo de esta actuación, pero más allá del gran despliegue mediático que hizo el alcalde Folgado y su equipo cuando su inauguración luego hay que controlar que el servicio funcione correctamente. Un buen servicio público se da a los vecinos no sólo cuando se crea, sino cuando se mantiene en las condiciones optimas”.

lunes, 14 de febrero de 2011

VARIAS NOTICIAS 14.02.2011

TRES CANTOS - EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS

Justo al finalizar la semana pasada dos hechos que no tienen nada que ver entre sí, nos alegraron un poco nuestra existencia de trabajadores y más después de llevar los días que hemos llevado soportando tensiones innecesarias desde que ocurrió el desagradable suceso de la piscina cubierta.
Los compañeros de esta instalación, y en el que todos los trabajadores de la EMS tenemos algo que ver, recibieron las felicitaciones sinceras de un usuario un tanto especial ya que es gerente de una importante empresa pública municipal de una localidad no menos importante del norte de Madrid. Felicitó a nuestro gerente y a los trabajadores que allí se encontraban por la buena labor que se está realizando en la instalación la cual está en perfectas condiciones y por la profesionalidad del personal que trata muy atentamente al usuario de este servicio público. Estas felicitaciones desde la INTERSINDICAL las queremos hacer públicas y que sean conocidas por todos los trabajadores ya que las consideramos importantes y más después de aguantar los ataques que nos han venido desde dentro y que han dejado en entredicho la buena labor que todos estamos realizando.
Este viernes pasado tuvimos la oportunidad de cambiar impresiones con el candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Tres Cantos, Federico Mas. Nos hablo de la empresa como no, y de su posición personal con respecto a ella en la que coincidimos prácticamente en todo. El entiende una empresa pública como una empresa con vocación de servicio a sus ciudadanos la cual debe de estar protegida en todo momento de los ataques interesados que pueden venir desde dentro y desde fuera de la misma ya que es muy fácil introducirla en dinámicas de autodestrucción descapitalizando la misma por vías de la contratación fraudulenta. Abogó por una EMS que gestione todos los servicios públicos de la localidad, desde las basuras hasta la jardinería, pasando por los nuevos edificios municipales, siendo esto lo que resume toda nuestra lucha sindical todos estos años. Le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva andadura.
Como estamos en tiempos delicados debidos fundamentalmente a las elecciones municipales de mayo este sindicato ha puesto a disposición de los partidos políticos, como ya comunicamos en este blog, unos espacios electorales para que ellos nos manden lo que estimen oportuno para el conocimiento de los trabajadores de la EMS. Lo hicimos público y ahora se lo hemos propuesto por escrito a sus respectivos correos electrónicos no sea que se nos acuse de pertenecer a un partido o a otro de manera torticera, a pesar que soberanamente nosotros como sindicato podamos hacer lo que nos venga en gana y más desde nuestra visión de izquierdas como reza en sus estatutos, que por supuesto no escondemos. Están invitados no solo los partidos con representación institucional, también tienen cabida todos aquellos partidos que están fuera como puede ser Tres Cantos Unido o Unión Progreso y Democracia. Para este periodo también hemos habilitado otra pestaña dentro de nuestro blog llamada DILE ALGO AL CANDIDATO donde los trabajadores y vecinos podamos opinar, preguntar, sugerir, aportar todo lo que estimen oportuno a todos aquellos candidatos que se presentan a las elecciones.

INTERSINDICAL

sábado, 12 de febrero de 2011

NOTA DE PRENSA DEL PSOE SOBRE LA RYDER CUP 2018

DISCONFORMIDAD Y PETICION DE NULIDAD DEL PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE PARA EL ACUERDO RYDER CUP 2018

Tres Cantos, 11 de febrero de 2011.- Durante el transcurso del pleno municipal para la aprobación del acuerdo a suscribir por el ayuntamiento para optar a la celebración de la Ryder Cup 2018, se ha puesto de manifiesto una incorrecta actuación administrativa, de forma, y la necesidad de un nuevo planeamiento urbanístico que no viene recogido en ninguno de los compromisos de actuación.

El equipo de gobierno no ha cumplido su palabra y ha hecho dejación de la forma. El pasado miércoles en Junta de Portavoces, el gobierno entregó a los grupos de la oposición una documentación que era el expediente completo sobre los dos puntos que se iban a tratar en el pleno extraordinario y urgente de este viernes, sin embargo hoy en el propio pleno se ha puesto de manifiesto que posteriormente se incluyeron dos informes de secretaria e intervención de los que no se ha dado cuenta a la oposición. Lo que supone un defecto de forma, además de un incumplimiento de la palabra dada por el gobierno.

Al mismo tiempo en el pleno, el concejal de urbanismo ha reconocido que la construcción del hotel de cinco estrellas en el complejo Ryder Cup necesita de un nuevo planeamiento urbanístico, situación que en ningún momento ha constado en la documentación ni en las actuaciones previstas durante el proceso que se inició hace un año.

“El grupo municipal socialista viene advirtiendo al gobierno desde que se conoció como iba a ser el complejo para la Ryder Cup, que la construcción de un hotel en esa zona no está permitido por el Plan General de Ordenación Urbana. Nunca se nos escuchó, sin embargo hoy han reconocido que se tiene que hacer un nuevo planeamiento urbanístico que habrá que aprobar, a pesar de que la construcción es un compromiso que ya ha adquirido el ayuntamiento y que hoy han ratificado” explica Lydia Martinez, portavoz del grupo socialista. “En el transcurso del pleno también se ha puesto de manifiesto la existencia de nuevos informes sobre los puntos tratados en el pleno de los que la oposición no ha tenido conocimiento. Dos circunstancias que entendemos son causa de nulidad de este pleno y del que nos hemos ausentado en la votación: por un proceso de forma al no haberse informado de la nueva documentación que se incluyó en el expediente. Y la más importante, la firma de un acuerdo con otros organismos, la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Golf, donde se recoge un compromiso que en estos momentos no se puede asegurar, pendiente de una modificación del planeamiento urbanístico que podrá o no hacerse, que puede acarrear un incumplimiento en relación con las obligaciones, declaraciones, manifestaciones, garantías, deberes y compromisos suscritos en relación con el emplazamiento”.

jueves, 10 de febrero de 2011

NOTA ACLARATORIA DE LA INTERSINDICAL

Ayer procedimos a retirar la noticia sobre las cuentas de la EMS debido fundamentalmente a que desconocemos si esto se puede hacer o no se puede hacer y no queremos, bajo ningún concepto, que esto sea utilizado indecentemente para asuntos ajenos para lo que fue publicado.
Con esta pretendíamos, bajo el mismo paraguas que utiliza la gerencia para publicar las horas sindicales, facilitar la información a la que tienen derecho los trabajadores ya que creemos que debe estar por encima de supuesto secreto sobre las cuentas de una empresa pública.
En una mini reunión con la gerencia hemos defendido precisamente esto, la transparencia que debe de existir en el ámbito de lo público a semejanza de lo que ocurre en los Plenos Municipales donde se piden datos con pelos y señales de cualquier factura que la oposición estime conveniente. En este encuentro se nos ha informado de un presunto delito cometido por la INTERSINDICAL reservándose las acciones legales pertinentes, lo que no queda nada claro ya que ningún miembro de este sindicato somos participes del consejo de administración y por lo tanto la ley que supuestamente se nos intenta aplicar no nos afecta porque nosotros no nos debemos a la confidencialidad que por lo visto se pide en este tipo de reuniones. Creemos que si no hay nada que esconder (y así lo creemos) no debe de haber ningún problema a la hora de hacerlas públicas para el conocimiento nuestros compañeros.
Seguimos insistiendo en que es posible contener aun más el gasto, como dijimos, en partidas que se pueden solucionar con la voluntad de la gerencia y esto no es demonizar ninguna gestión, esto es crítica constructiva a la cual un cargo político como es la gerencia debe de asimilar como lo hacen la mayoría de los políticos.
Ante el interés del gerente sobre quien nos ha filtrado la información le diremos públicamente que esta, compuesta por dos folios una nota pequeña pegado en una de ellas, apareció tirada los aledaños cercanos al Ayuntamiento, perdida seguramente por quien debe de custodiar esa información y de quien debe de velar por la supuesta confidencialidad.
No vamos a permitir presiones por parte de nadie, de cómo debemos hacer la acción sindical, vengan de donde vengan y si esto persiste nos veremos obligados a realizar las acciones que estimemos oportunas.

INTERSINDICAL

CURSO DE DESFIBRILADORES

Os informo que se van a realizar dos cursos de desfibriladores:

sábado 12 y domingo 13 de de marzo, uno en turno de mañana, de 09:00 a 14:00h y otro en turno de tarde, de 16:00 a 21:00h, 10h lectivas. Están especialmente dirigidos para los trabajadores de II.DD.MM. de turnos de fines de semana, para que los podáis realizar fuera de vuestro horario laboral (compensandose las horas realizadas), en caso de no poder realizarlo fuera de tu jornada podemos intentar organizarlo, para que asistas dentro de tu horario de trabajo. Las plazas vacantes, si las hubiera, se apuntaría a trabajadores con otros horarios, por lo que todos aquellos que estéis interesados, os ruego que me lo hagáis saber por escrito a la mayor brevedad posible. A este curso pueden, apuntarse todos los trabajadores que realizaron los cursos en el edificio de policía los días 21 y 26 de enero.

Los cursos se realizarán en las oficinas de la empresa PRIMA NON Sector Foresta 37
tlf: 912 298 810 y 628 910 668

Mas adelante, y en función de las solicitudes recibidas, se realizarán curso en días de entre semana.

miércoles, 9 de febrero de 2011

NOTA DE PRENSA DEL PSOE

Por el interes que tiene reproducimos la nota de prensa enviada por el PSOE DE TRES CANTOS, sobre el despilfarro que existe en el ayuntamiento.


FOLGADO “PATROCINA” LA CADENA DE TELEVISION, LIBERTAD DIGITAL, CON EL DINERO DE LOS TRICANTINOS

El equipo de gobierno se gasta mensualmente más de 1.700 euros de las arcas municipales en el programa Punto de Encuentro de la cadena de TDT, Libertad Digital.

Tres Cantos, 09 de Febrero de 2011.- El ayuntamiento tricantino dedica más de 14.000 euros por la asistencia de miembros del equipo de gobierno del PP para ser entrevistados en el programa Punto de Encuentro de Libertad Digital.

Pese al discurso del alcalde de austeridad y contención en el gasto, dilapida 1.770 euros mensuales del ayuntamiento en Libertad Digital. Como viene siendo habitual durante este mandato la política de Folgado reincide una vez más en el despilfarro de dinero público en lugar de dedicarlo a las necesidades reales de los tricantinos.

“Normalmente los entrevistados, tertulianos, etc, en las cadenas de televisión o van gratis o cobran, en este caso el equipo de gobierno del PP para ser entrevistado paga con el dinero de todos los tricantinos; es impresentable este tipo de actuaciones. El dinero público se ha de utilizar para el bien común de los tricantinos, no para patrocinar una TDT privada ni para autobombo del equipo de gobierno”., afirma Lydia Martínez, portavoz del grupo municipal socialista.



FECHA CONCEPTO IMPORTE
25/05/2010 PARTICIPACIÓN EN PROGRAMA 30/04/2010
"PUNTO DE ENCUENTRO EN LD" 1.740 €
15/06/2010 PARTICIPACION EN PROGRAMA 31/05/2010
"PUNTO DE ENCUENTRO EN LD". 1.740 €
15/07/2010 PARTICIPACION EN PROGRAMA 30/06/2010
"PUNTO DE ENCUENTRO EN LD" 1.740 €
17/08/2010 PARTICIPACIÓN EN PROGRAMA 30/07/2010
PUNTO DE ENCUENTRO EN LD 1.770 €
19/10/2010 PARTICIPACIÓN EN PROGRAMA 30/09/2010
"PUNTO DE ENCUENTRO EN LD" 1.770 €
25/11/2010 PARTICIPACIÓN EN PROGRAMA 30/10/2010
"PUNTO DE ENCUENTRO EN LD" 1.770 €
30/11/2010 PARTICIPACIÓN EN PROGRAMA 02/11/2010
"PUNTO DE ENCUENTRO EN LD" 1.770 €
31/12/2010 PARTICIPACIÓN EN PROGRAMA 14/12/2010
"PUNTO DE ENCUENTRO EN LD" 1.770 €
TOTAL 14.070 €

TRABAJO RECHAZA EL ERE DE FUENTE EL SAZ

Trabajo rechaza el ERE de Fuente el Saz
La última palabra la tiene la Comunidad de Madrid porque el informe sobre el expediente no es vinculante
EL PAÍS / EFE - Madrid - 02/02/2011

Los 19 empleados municipales afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Fuente el Saz del Jarama, al norte de la Comunidad de Madrid, siguen pendientes de un hilo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) ha rechazado la solicitud del ayuntamiento para realizar el ERE que amenaza con dejar sin trabajo durante un año a 15 de ellos y con reducir a la mitad el salario y las horas de trabajo de otros cuatro. La resolución, que no es vinculante y que ha sido dictada por el Ministerio de Trabajo a través del SPEE, se ha remitido a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de Madrid, al ser la autoridad laboral competente y la que, en principio, debe emitir dictamen en la primera quincena de este mes de febrero.

El consistorio de la localidad, de 6.300 habitantes y con 120 empleados públicos, arrastra una deuda de nueve millones de euros y en los últimos meses no había dinero ni para comprar tinta para la impresora o papeles con el membrete oficial, informa Juan Diego Quesada. La alcaldesa, Mónica García, abrió el ERE temporal el 20 de enero, lo que convirtió a esta administración en la primera de la Comunidad de Madrid en acogerse a esta medida. "Me veo obligada a sacarlo adelante. Hemos llegado a una situación catastrófica que pone en peligro el funcionamiento del Ayuntamiento. Tenemos problemas muy serios para pagar la luz. Se han reducido drásticamente los ingresos y se han disparado los impagos", explicó a este diario en su día García (PP), que gobierna en coalición con un partido independiente. El plan de choque que plantea la alcaldesa ahorrará a las arcas municipales 420.000 euros en un año.
Un precedente para otros municipios
En su escrito, fechado el 31 de enero pasado, el SPEE desestima la petición y considera que "los mecanismos de regulación de empleo, de suspensión de contratos o reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas" se limitan "al ámbito de la actividad empresarial o entidades que persigan la obtención de un lucro" y que, por tanto, una administración pública como un ayuntamiento no puede "acogerse a ellas". Recuerda que los consistorios están al servicio de los "intereses generales" y que su función es prestar los servicios públicos que marca la ley, pero no perseguir fines empresariales.
Dado que el Ayuntamiento de Fuente El Saz argumentó "motivos económicos" para solicitar el ERE, el SPEE señala que la administración municipal debe ser "eficaz" y dotarse de la "previsión financiera" necesaria para la prestación de los servicios públicos, por lo que "no resulta compatible la disminución temporal de estos en función de los ingresos previstos". Añade que las "desviaciones de ingresos y gastos" municipales han de corregirse "en el marco de la disciplina presupuestaria, que en nada tiene relación con los resultados de explotación de las entidades mercantiles".
El SPEE recuerda además que los empleados afectados por el ERE "carecerían de situación legal de desempleo" y por todo ello concluye que la solicitud "debe ser desestimada". El sindicato CSI-F Madrid ha emitido un comunicado en el que solicita a la Comunidad de Madrid que no acepte el ERE de Fuente El Saz y advierte de que los ayuntamientos de Torrelodones o de Moraleja de Enmedio pueden ser los siguientes en presentarlo. En este último, los empleados públicos "llevan dos o tres meses sin cobrar".
Según el sindicato, el ERE de Fuente El Saz puede convertirse en "precedente peligroso" para otros ayuntamientos de la Comunidad que también atraviesan dificultades económicas. De hecho, la mitad de los 179 municipios madrileños, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda, están al borde de la quiebra. Su nivel de endeudamiento les impide pagar luz, agua y sueldos de empleados.

Magnifica noticia aparecida en El País lo que demuestra que los trabajadores no somos responsable ni seremos responsables de los caprichos de los gestores politicos.

martes, 8 de febrero de 2011

ANEXO A LA COMISION PARITARIA DEL 21 Y 22 DE DICEMBRE DE 2010

Acta.- Anexo a la Comisión Paritaria del 2l v 22 de Diciembre de 2010


Tres Cantos, 17 de Enero de 2011


En las dependencias administrativas de la Empresa, a las 13:20 horas de la fecha que se indica se reúne la comisión paritaria compuesta por:
D. José María D, en calidad de gerente de la EMS.
D. Mario J en calidad de Presidente del comité de Empresa (UGT).
D. Damián C en representación de CCOO.
D. lgnacio S en representacién de UGT.
Dña. Lucía G en calidad de Coordinadora del Servicio de Limpieza.
D. Juan José J en calidad de Dir. Técnico y redactor de la presente acta.

Da comienzo con la intervención del Sr. Gerente para informar de que se ha producido una reclamación por parte de D. Fernando G con respecto a la última promoción de fecha 21 y 22 de Diciembre pasado, para la cobertura de plazas en Las Vaquerizas. La reclamación se basa en que el citado Sr. Guerra fue excluido del proceso de selección sin causa que lo justifique al haber entregado la documentación en tiempo y forma" Responde el resto de los asistentes que efectivamente, que han tenido noticia de esta reclamacién y consideran que se debe analizar nuevamente el citado proceso de selección y la
documentación presentada......
Analizada la documentacién de todo el personal que se presentó a la promoción, se encuentra un sobre sin dirección, si bien en su cara posterior aparece el nombre completo del Sr. Guerra y la palabra Vaquerizas, se comprueba que la documentacién que contiene corresponde al Sr. Guerra y que la misma no fue evaluada en el anterior proceso. Se procede a la valoracién de los documentos que aporta resultando una puntuación final de 1'34 puntos".
Respecto a otra reclamación presentada por el trabajador D. Víctor M en cuanto a su no inclusión en la lista del personal que no cumple los requisitos, decir que la causa que ha motivado dicha exclusión es que sus contratos no acumulan la antigüedad necesafla
Seguidamente se incorpora la Coordinadora del Servicio de Limpieza Sra. García para analizar la documentación presentada para la promoción de dicho Servicio, quedando
finalmente adjudicadas por el siguiente orden de puntuación:
1º- Dña. María del Carmen P.- 20 horas semanales en colegios.
2º.- Dña. María del Carmen L"- Continúa de correturnos"
3º- Dña" Ascensión R.- Continúa de correturnos con 27:50 horas por renuncia de la Sra. Lunar.
4º.- Dña. Dolores G.- Seguirá en lista de espera.
5º.- Dña, Encarnación H.- Seguirá en lista de espera.


Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión a las 14:50 horas de la fecha arriba

FUENTE: BLOG DE COMITE DE EMPRESA

NORTE NOTICIAS



Desde el pasado verano el equipo de gobierno se ha dedicado a adjudicar contratos relacionados con servicios públicos que el ayuntamiento debería de acometer como administración y no privatizándolos, a pesar del coste que le supone y del aumento de obligaciones estructurales del gasto municipal que se afianzan en el tiempo.
En los últimos meses y a seis meses de las elecciones municipales, el gobierno de Folgado ha emprendido la carrera de la externalización. A partir del próximo mandato gobierne quién gobierne se encontrará con externalizaciones que ten- drá que asumir económica, política y estructuralmente.
En estos momentos el ayuntamiento tiene a su disposición medios humanos y técnicos para poder hacerse cargo de la inspección municipal, la recaudación y la el proceso de contratación, que se ha adjudicado a empresas privadas. Si el ayuntamiento asumiera estos tres servicios municipales como viene recogido en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, supondría un ahorro a las arcas mu- nicipales de 2.300.000€ (382 millones de las antiguas pesetas) en cuatro años.
Pero no satisfechos con esta gestión de lo público hemos podido comprobar como las empresas adjudicatarias de la inspección municipal y de la contratación de la contratación se han ubicado en las dependencias municipales, con el consi- guiente ahorro de alquiler, luz, calefacción, etc., que esta situación les reporta. Lo que además conlleva la disminución de espacios para las áreas propias del ayuntamiento que en algunos casos cuentan con minúsculas zonas como ocurre en educación, mujer, infancia, familia, cooperación, voluntariado, etc. Es una forma más de discriminación del gobierno entre lo que viene de fuera y lo que hay en la casa.

También hay que recordar la imposición que el presidente de la Empresa Municipal de Servicios (EMS), José Folgado, ha marcado a la dirección de esta empresa municipal para que no se presente a los concursos de servicios que el gobierno ha contratado en los últimos meses con empresas privadas. Obviando que la EMS es de capital 100% municipal, que sólo puede trabajar para el ayuntamiento y que no cobra el IVA, o sea, tres características que deberían suponer la contratación directa de los nuevos servicios municipales que se creen.
Como colofón, por ahora, de la desaforada apuesta del equipo de gobierno por la privatización de los servicios públicos y en su esmerado trato hacia las empresas privadas, ha sido la externalización de la gestión del Centro Deportivo de Islas. Una obra que se ha realizado con dinero público a tra- vés del “Plan E” por un importe de 1,8 millones de euros (300 millones de pesetas) y que ha pasado a manos priva- das por el módico precio de 35.000€ de canon anual. En “contraprestación”, el ayuntamiento le ha permitido a la em- presa adjudicataria comercializar el “Abono Tres Cantos Deporte” que:
No requiere del carnet deportivo municipal. Da opción para utilizar “todas” las instalaciones y servicios del Centro Deportivo Islas. Al mismo tiempo que proporciona la posibilidad de utilizar el resto de las instalaciones deportivas municipales y el acceso libre a las piscinas de verano. También aporta la re- ducción de hasta el 40% en las escuelas deportivas municipales y de hasta el 30% en el alquiler de instalaciones de- portivas de raqueta. Por el contrario los usuarios que no tengan el nuevo “Abono Tres Cantos Deporte” o que tengan otro tipo de carnet municipal no podrán hacer uso de “todas” las insta- laciones y servicios del Centro Deportivo Islas.
El importe del “Abono Tres Cantos Deporte” va íntegramente a las arcas de la empresa adjudicataria, además supone competencia desleal sobre el resto de precios públicos deportivos municipales, situación que ha sido instrumen- talizada gracias al beneplácito del gobierno del PP.
Un gobierno como responsable público, tiene la obligación de defender lo público y de darle valor y calidad. Sólo en el caso que no se pueda hacer cargo de los servicios que debe de proporcionar a los ciudadanos, porque no disponga de los medios apropiados, será cuando opte por la externalización. Por el contrario lo que el gobierno local del PP está haciendo es priorizar la acción privada como forma habitual de gestión frente a la denostación de lo público.






Lydia Martínez - Portavoz del PSOE de Tres Cantos


Tres Cantos, 30 de Noviembre de 2010.

lunes, 7 de febrero de 2011

CURSO DE MAQUINISTAS DE PISCINA

Por la presente os informo que la EMS está preparando para los trabajadores de II.DD.MM. un curso de formación de maquinistas de piscinas, que se realizará en el mes de mayo. Todos aquellos trabajadores que estéis interesados, debéis comunicarlo por escrito, lo antes posible.

polideportivos@emstrescantos.es

ASAMBLEA DE LAS TRABAJADORAS/ES DEL SAD

CONVOCATORIA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL SAD PARA EL DÍA 23 DE MIERCOLES DE FEBRERO DEL 2011


Con motivo de la situación particular del servicio del SAD de la EMSTC SA os convocamos el miercoles día 23 de Febrero de 2011 en el local de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos, a las 15 00. Con los puntos a tratar:


1 Situación actual del servicio del SAD.

2 Futuras directrices de actuación.

Un saludo 

FUENTE: BLOG DEL COMITE

viernes, 4 de febrero de 2011

DATOS ECONOMICOS GENERALES

Hoy aparece en el Diario Público de la mano de Ignacio Escolar datos económicos de caracter general que nos interesan a todos y nos informa en donde se encuentra la crisis económica y quien la esta soportando.
Estos son los datos:
Beneficios de las empresas del IBEX 35 (bolsa española):

En los nueve primeros meses del año 2010 ganarón un 16,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2009, mientras que los salarios subieron solo un uno por ciento (la inflacción un 3 por ciento).

Los beneficios de las compañias como Telefónica subieron un 65,6 por ciento, Repsol un 32,5 por ciento, Indetex (Zara) 42 por ciento, los del BBVA un 9,4 por ciento.  

Pero esto no es todo según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo de Europa) entre los años 1995 y 2005 el sálario medio de los españoles perdió un 4 por ciento de poder adquisitivo ¡en pleno boon económico!, mientras que los beneficios empresariales en los años 1999 - 2006 fueron del ¡73 por ciento!.

Como vemos los ricos siguen siendo más ricos mientras que los trabajadores estamos soportando el peso y las medidas de castigo por la crisis.

jueves, 3 de febrero de 2011

EN QUE NOS AFECTA LA REFORMA DE LAS PENSIONES

 CGT, ha sacado un comunicado en su página web de lo que supone para los trabajadores este asalto a nuestros derechos firmado por la patronal UGT CCOO y el gobierno, y que os traemos aquí para vuestros conocimiento. LA INTERSINDICAL ha coincidido en la convocatorias de las pasadas huelgas generales de, NAVARRA EUSKADI CATLUÑA Y GALICIA con CGT en la defensa de nuestros derechos y que han sido silenciadas por los medios de comunicación.
Este es el texto:

"Saqueo del sistema público de pensiones"

Para la CGT, el gran pacto social entre el gobierno, la patronal y UGT-CCOO representa el SAQUEO del sistema público de pensiones en beneficio de los planes privados, todo ello en un contexto de aumento del paro hasta el 20,3% y el expolio del patrimonio social de las cajas de ahorro.

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Catalunya : Convocatorias de CGT para la huelga general del 27E

Unas 4000 personas se manifiestan en Barcelona contra el recorte de las pensiones y por una nueva huelga general

Miembros del Comité Confederal de la CGT en huelga de hambre contra el pensionazo

SPCC-CGT
vendredi 28 janvier 2011

El gran pacto social firmado entre el gobierno, la patronal y los sindicatos CCOO y UGT, en relación a la reforma del sistema público de pensiones representa un ATRACO directo a los bolsillos de las y los trabajadores y la población más precaria, un recorte inasumible de los derechos sociales, la negación a la juventud a una pensión digna…

Y ello se produce cuando los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan un aumento del paro hasta el 20,3% con una enorme tasa de paro juvenil y cuando estamos asistiendo al atraco del patrimonio social que supone la bancarización de las cajas de ahorro.

El estado nos arrancará 40.000 millones de euros con esta reforma de las pensiones en los próximos años para engrosar el negocio de la banca y los especuladores.

Los datos recogidos en el acuerdo son muy claros :

* RETRASAR LA EDAD LEGAL DE JUBILACIÓN. Se alarga la vida laboral hasta los 67 años (antes 65 años).

* ENDURECER EL ACCESO A LA PENSIÓN MÁXIMA. Hay que cotizar 37 años para cobrar el 100% (antes 35 años).

* Sólo se podrán jubilar a los 65 años con el 100% quienes hayan cotizado 38,5 años (antes 35 años).

* RETRASAR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA. Se alarga la edad de la jubilación anticipada voluntaria hasta los 63 años (antes 61).

* RECORTAR LA RENTA MEDIA DE LA PENSIÓN. Se aumenta de 15 a 25 años (de forma progresiva) el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión.

* DERECHO A LA PENSIÓN. Finalmente se mantiene que se necesiten un mínimo de 15 años cotizados para tener derecho al 50% de la pensión.

* ENDURECER LA JUBILACIÓN PARCIAL hasta casi impedirla.

* UN ÉXITO. Computar un máximo de dos años de cotizaciones por cuidado de hijos/as y a los becarios (con una retroactividad de cuatro años. Con este dato querrán vender como bueno el pacto.

* ESPERANZA DE VIDA. El sistema se revisará cada cinco años en función de la esperanza de vida.

* INCENTIVAR EL TRABAJO. Aumentarán los incentivos para seguir trabajando y alargar la vida laboral.

COMO CONCLUSIÓN :

1) Habrá millones de personas (jóvenes, trabajadores/as con contratos temporales, empleadas de hogar, migrantes, autónomos…) que no conseguirán cotizaciones suficientes para tener derecho a una pensión.

2) Toda la población tendrá que trabajar más años para tener la misma pensión. Trabajaremos dos años más y cobraremos dos años menos. Esto significa que habrá menos puestos de trabajo para la juventud. Cada año se jubilan una media de 250.000 personas.

3) La media prevista de reducción de las pensiones será superior al 25%.

4) Toda la reforma de las pensiones sólo persigue fomentar los planes de pensiones privados ya que está fundamentada en un conjunto de mentiras interesadas que pretenden crear alarma social (la seguridad social es deficitaria, ahora se vive más años, hay menos personas cotizando, en pocos años no se podrán pagar las pensiones, etc, etc.). TODO ES UNA GRAN MENTIRA para justificar este asalto al bolsillo de los y las trabajadoras que rompe con el más mínimo principio de la solidaridad, que acaba con el derecho a la pensión pública digna, que sólo se plantea reducir los gastos sociales olvidando cualquier medida que sirva para incrementar los ingresos, que ha reducido las cotizaciones de las empresas a la seguridad social, en definitiva, una reforma para desentenderse del derecho a una pensión pública digna, para desentenderse del futuro de las y los trabajadores, para que cada uno se busque su propia solución y se eche en manos de la banca y financie un plan privado de jubilación.

Hay que luchar por el reparto de la riqueza, la reducción de la edad de jubilación a los 60 años para poder trabajar más personas, por la persecución del fraude fiscal, el aumento de impuestos a los ricos, la eliminación de los paraísos fiscales.

CGT ha estado de nuevo en la calle manifestándose en decenas de ciudades, convocando y apoyando las Huelgas Generales en Galicia, Euskadi, Catalunya, provocando la movilización social, encontrándose con todas aquellas organizaciones sindicales y sociales que aspiran a una sociedad que no esté gobernada por los banqueros, la patronal, los gobiernos marionetas y el sindicalismo institucional. La CGT va a seguir luchando hasta final, en el horizonte de una nueva Huelga General, contra el Gran Pacto Social, por la defensa al derecho a una pensión pública digan, la defensa de los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora y las clases populares.

Secretariado Permanente de la CGT

miércoles, 2 de febrero de 2011

CANDIDATURA DEL PSOE AL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS


Esta es la nota de prensa que nos ha remitido el PSOE DE TRES CANTOS con la lista de los candidatos al ayuntamiento. 


EL PSOE DE TRES CANTOS APRUEBA POR UNANIMIDAD LA LISTA ELECTORAL QUE SE PRESENTARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Tres Cantos, 27 de Enero de 2011.- Ayer se celebró la Asamblea Extraordinaria del PSOE de Tres Cantos para elegir la lista de candidatos a las próximas elecciones municipales de mayo de 2011 que acompañarán a Lydia Martínez, candidata socialista a la Alcaldía de Tres Cantos elegida en proceso de primarias en octubre de 2010. La propuesta fue presentada por la candidata y aprobada por unanimidad, ahora tendrá que ser ratificada por la Comisión Regional de listas del PSM.

“Es una lista plural que recoge todas las características necesarias para gestionar bien esta ciudad. Personas con capacidad y experiencia tanto en el ámbito público como privado que completan todas las áreas para la labor de gobierno, personas que ostentan un reconocimiento social, personas trabajadoras e involucradas en el proyecto, personas que marcan la continuidad de un trabajo bien hecho junto a otras que ya formaron parte de otras candidaturas y otras nuevas incorporaciones sobretodo de jóvenes” afirma Lydia Martínez. “Los socialistas tricantinos ya tenemos candidata, lista electoral y propuestas, estamos preparados. Además se ha demostrado en todo el proceso que somos un partido unido, fuerte, participativo y preparado”.

Nº NOMBRE
1 LYDIA MARTINEZ MORA
2 JORGE DÍEZ GÓMEZ
3 VERÓNICA GÓMEZ GALLEGO
4 ANA VICENTE CINTERO
5 MIGUEL ÁNGEL ORTEGA GUERRERO
6 LOURDES GIL CABELLO
7 JOSÉ LUIS GRANERO VILLALOBOS
8 SONIA LAMAS MILLÁN
9 JOSE ANTONIO ARIAS ALMEDA
10 ANTONIO VALLESPIN MORALES
11 Mª ANTONIA MACÍAS BURGUILLO
12 JOSE ANTONIO RAMOS LOZANO
13 SONIA PEREZ SANCHEZ
14 FRANCISCO RUPERTO RAMÍREZ
15 WILMA GONZALEZ GASCON
16 RUBEN MORIS ARELLANO
17 Mª CARMEN FERNANDEZ SALAMANCA
18 DIEGO ESPIGADO GUEDES
19 CAROLINA MUÑOZ PEREZ
20 SEBASTIAN VICENTI GUERRERO
21 LUZ GALVAN FERNANDEZ
SUPLENTES
1 ISMAEL GOMEZ SANCHEZ
2 JESUS PEREZ CAMPOS
3 VICTOR ARROYO SESMA

CONTESTACION A LA GERENCIA

Nos podemos tirar en este bucle permanente hasta que el gerente sea cesado; una nota él, una nota nosotros y así eternamente, pero lo que sí está claro es que no nos encontraríamos en este situación si el Gerente no hubiera puesto en circulación publica la primera nota donde se nos advertía, y esto no es una manipulación, que las consecuencia de una manera o de otra la íbamos a pagar todos los trabajadores, culpables o no. Claro, ante esto nosotros tenemos que contestarle y tomar una posición sindical ya que no podernos permitir esa acusación y menos que ponga en riesgo nuestra dignidad como trabajadores.
Yo no soy Gerente y creo sinceramente que no lo voy a ser nunca (ni quiero) pero un cargo tan importante de cualquier empresa con un titulo de las academias CCC (no pedimos más) nunca hubiera dicho lo que él dijo ese día. Lo normal es salir en defensa de la empresa y por supuesto, la felicitación a todos los trabajadores por el restablecimiento en 48 horas del servicio y nunca, repito, nunca poner en duda el servicio que se presta por la EMS de Tres Cantos.
La investigación se ha iniciado y sigue su curso, dejémosla que continúe pero tanto si es un trabajador como si no lo es el que ha cometido semejante fechoría nosotros no seremos culpables, aunque les pese, ya que si lo somos (repito) tan culpable será toda la dirección de la empresa como nosotros.
Agradecemos las palabras de nuestro presidente que dice: “la confianza
absoluta en la labor leal y profesional de la gran mayoría de empleados de la Empresa Municipal de Servicios” ya era hora que se dieran cuenta que el camino elegido era imposible de mantener ya que la tensión que nos generó la nota de la dirección era inasumible por todos nosotros (la indignación se apodero de toda la plantilla y se caldeo mucho el ambiente).
Agradecemos el saneamiento de la empresa (recordad 2.500.000 de euros fueron devueltos gracias a las gestiones de los trabajadores) y se lo reconocemos, pero ¿no es esa la labor de un gestor?
Queremos trabajar en paz, que nos dejen de una vez hacer nuestro trabajo bien y si el Sr. Gerente quiere ser concejal o asesor que no nos utilice como su laboratorio para enseñar a sus mayores las delicias de su gestión la que nos tiene desquiciados, con una presentación en Powerpoint hubiera sido suficiente. 

manuel monterde - INTERSINDICAL

COMUNICADO DE LA GERENCIA

En Tres Cantos, a 2 de febrero de 2011

COMUNICADO A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA
EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE TRES CANTOS, S.A.
____________________________________________________________
En relación con el comunicado del pasado 25 de enero redactado por el Comité
de Empresa y las secciones sindicales de UGT, CC.OO. y Confederación Intersindical,
la Dirección de la Empresa manifiesta lo siguiente:
-Que en el mencionado comunicado se manipula, como se puede comprobar, la
información que la Dirección de la Empresa transmitió a sus empleados acerca del acto
de sabotaje realizado en las instalaciones de la piscina cubierta del Centro Deportivo
Gabriel Parellada, el pasado 21 de enero.
-Que se insiste en enfrentar a los empleados de la empresa contra la Dirección,
asegurando que “la Dirección duda de la presunción de inocencia de todos los
trabajadores, pone en duda su profesionalidad y les tacha de presuntos delincuentes”,
lo cual es absolutamente falso, tratándose de una interpretación que manipula por
completo el sentido del comunicado anterior de la Dirección.

-La Dirección de la Empresa reitera que el delictivo acto de sabotaje llevado a
cabo en la piscina cubierta, sólo puede ser realizado por quien conozca a la perfección
tanto el interior de la instalación, como las ubicaciones y características técnicas de los
elementos manipulados. Por ello, se continúa con la investigación para poder
determinar el autor o autores del vaciado de la piscina, poniéndose a disposición de los
cuerpos de seguridad, ante los que el Ayuntamiento de Tres Cantos presentó la
correspondiente denuncia, como responsable de la prestación de servicios en dicha
instalación.
-Que es evidente que en su comunicación del pasado 24 de enero la Dirección
no acusa a todos los profesionales de la empresa de ser posibles causantes del
grave perjuicio causado por el acto de sabotaje realizado y ya conocido, reiterando su
sospecha que, dadas las circunstancias del suceso, podría haberse realizado por
personal de la propia empresa.
-De igual manera resaltar que la estrategia empresarial en los últimos 3 años y
medio ha estado encaminada y diseñada para establecer condiciones de dignificación y
mejora de las condiciones laborales de los empleados de esta empresa municipal, cuyo
cumplimiento se ha llevado a efecto de manera evidente tanto en los aspectos
económicos, con la estabilización financiera y presupuestaria de la empresa, el puntual
cobro de las nóminas de los empleados o el pago de nuestras obligaciones con
proveedores y acreedores, así como con la mejora de las condiciones de seguridad y
salud laboral mediante el traslado a nuevas dependencias para el personal
administrativo y de mantenimiento y la adquisición de nuevos medios materiales en lo
referente a maquinaria, herramienta diversa, vehículos de transporte o ropa de trabajo.

-Por último, la Dirección de la Empresa desea trasmitir el apoyo inequívoco tanto de la
Gerencia, como del Presidente del Consejo de Administración, manifestado este último
en el trascurso del Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos de fecha 27 de enero por el
propio Presidente de la empresa, en el sentido de mostrar públicamente la confianza
absoluta en la labor leal y profesional de la gran mayoría de empleados de la
Empresa Municipal de Servicios, cuyo encomiable servicio, en todas las áreas de la
empresa, ha derivado en un excelente grado de calidad de nuestra prestación en estos
últimos años, constituyendo una minoría quienes desde dentro de la propia empresa
emplean su tiempo en tratar de dañar y perjudicar nuestra imagen, frente a quienes la
Dirección de la Empresa contestará puntualmente a cada una de sus manipulaciones e
intentos de enfrentar a los empleados con la Dirección.

FDO. José Mª. Dorado Aguado
(DIRECTOR GERENTE)

martes, 1 de febrero de 2011

PRESUPUESTO DE LA EMS PARA EL AÑO 2011

TRES CANTOS - EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS

Aquí os presento el presupuesto de la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos SA aparecido en el Boletín de la Comunidad. 5.866.000 euros que en pesetas viene a ser casi unos mil millones. Suculento bocado para las empresas privadas ahora que la crisis acecha y necesitan diversificarse para seguir manteniendo el nivel de facturación. Si esto fuera para una de esas empresas de las que hemos hablado habría que sumar el 18 por ciento de IVA, más el beneficio empresarial sobre el total más la facturación añadida, a precio de oro, porque los que llevamos unos cuantos años trabajando en los servicios públicos tricantinos sabemos que dicha facturación era una de las piedras angulares donde se encuentra el verdadero negocio.
Hacemos la cuenta y así por encima saldría que de IVA  tendría que añadir al presupues el Ayuntamientola cantidad de 1.055.000 de euros aproximadamente y suponiendo que el beneficio empresarial fuera de un 10 por ciento la cantidad seria 586.000 euros, lo que suma 1.641.000 euros que la EMS ahorra al contribuyente y que por supuesto se pueden dedicar a otras cosas.

Estos son los datos que aparece en el BOCAM de 18/01/2011


Empresa Municipal de Servicios



PREVISIONES DE GASTOS


Capítulo Denominación Euros


A) Operaciones corrientes


Gastos de personal 5.223.346,98


Gastos en bienes corrientes y servicios 638.562,65


Gastos financieros 4.138,08


Total presupuesto de gastos 5.866.046,71




PREVISIONES DE INGRESOS


Capítulo Denominación Euros


A) Operaciones corrientes


Tasas y otros ingresos 119.859,00


Transferencias corrientes 5.746.187,71


Total presupuesto de ingresos 5.866.046,71

¿QUÉ ES UN LAUDO ARBITRAL?

Vamos a despajar las duda que hay a este respecto ya que muchos compañeros hablan de oídas y sin conocimiento del tema.

Un Laudo Arbitral es un procedimiento extrajudicial para la resolución de conflictos entre dos partes enfrentadas muy utilizado en las relaciones laborales por los sindicatos mayoritarios (CCOO UGT) donde se dicta una resulución que obliga a todas las partes. A el se acude principalmente cuando una parte del  un convenio es motivo de discrepancia sin resolución posible y afecta solo a esa parte. Es decir que en nuestro convenio perfectamente puede seguirse negociando excepto aquellas partes donde no hay acuerdo posible que es la que se somete a este procedimiento.

En el ámbito socio-laboral los árbitros están formados principalmente por miembros de los sindicatos mayoritarios (CCOO UGT) más las organizaciones empresariales y actualmente es muy usado para resolver los citados conflictos. Tanto es así que en la reforma que han firmado los sindicatos con la patronal y el gobierno va a ser obligatorio que todos nos acojamos a esta figura  pero que ello no impide que el laudo pueda ser recurrido ante la Audiencia Provincial si este no es satisfactorio.