domingo, 31 de julio de 2011

Comunicado de CGT : Rescate de Grecia y Reforma de las pensiones, las dos caras de una moneda falsa para engañar al Pueblo


SPCC-CGT
lundi 25 juillet 2011

Estos últimos días de final de Julio, como sociedad, hemos asistido impasibles al circo de las instituciones políticas para aprobar, por una parte, la reforma de las pensiones en el parlamento español y paralelamente, el rescate de la deuda griega. En ambos casos, siempre pierde el pueblo para que gane la banca, los fondos de inversión, la gran patronal.

La ley de Reforma de las Pensiones Públicas aprobada el 21 de Julio y la ayuda pública de 182.000 millones de euros para rescatar la deuda griega, obedecen a los mismos dictámenes ideológicos del capital financiero y lo hacen con total impunidad :
- Con 5 millones de personas en paro, se obliga a que toda la población trabajemos más tiempo (hasta los 67 años).

- Con más del 70% de las personas pensionistas recibiendo pensiones que no llegan al Salario Mínimo y con más de 11 millones de personas asalariadas con un salario que no llega a los 1.000 € al mes, se obliga a reducir la cuantía de la pensión pública al alargar el período de cálculo hasta los 25 años y se obliga a cotizar hasta los 37 años. En definitiva, se recauda para la banca : trabajaremos más años y cobraremos menos pensión en cuantía y tiempo.

Para la CGT, no podemos resignarnos a que se siga degradando lo público en beneficio de la lógica capitalista de los mercados financieros especulativos, a que se siga con el robo de las rentas sociales hacia la apropiación privada del capital, no podemos aceptar el continúo engaño de cifras técnicas falseadas para crear un estado de terror y alarma social sobre la sostenibilidad del sistema de la seguridad social, no podemos aceptar que las personas nos convirtamos y seamos tratados como un mero factor de gasto, induciéndonos a transferir nuestras escasas rentas a los fondos privados de pensiones, condenándonos a trabajar hasta los 70 años, endureciendo los requisitos para la accesibilidad a ser pensionista o bien modificándose la base de cálculo a toda su vida laboral.

Una vez más, los “representantes políticos”, actúan con criterios antisociales y antisolidarios, siguiendo única y exclusivamente los criterios del capitalismo y neoliberalismo.

Por otra parte, las medidas aprobadas por los Jefes de Gobierno de la UE el 21 de Julio para el rescate de la deuda griega, no persiguen el bienestar del pueblo sino garantizar los beneficios de los fondos de inversión, del capital, de la especulación, de la usura.

Lo indignante de estas políticas se encuentra en dos grandes mentiras. La primera, que la austeridad y los recortes sociales no están conteniendo la crisis sino agravándola. Los denominados rescates en lugar de posibilitar que las economías de los países afectados generen recursos suficientes para toda la población, lo que hacen es garantizar el trasvase de riqueza social, es decir, garantizar los beneficios e intereses del capital financiero, bancos y aseguradoras.

La segunda mentira, es que las medidas adoptadas sobre recortes salariales, las retribuciones de las y los empleados públicos, la revalorización de las pensiones, las contrarreformas de la legislación laboral, de las pensiones, de la negociación colectiva, los anuncios de más contrarreformas que afecten a la sanidad o a la protección por desempleo, sólo alimentan las ansias de los “mercados” y hacen crónico el empobrecimiento y pauperización de las personas, a la vez que siguen acorralando cada vez más a los países más débiles de la UE.

En conclusión, no se trata de “salvar a los países y sus pueblos”, se trata de salvar a los bancos y que las personas asalariadas y las clases populares, paguemos sus excesos, sus beneficios, su despilfarro, su modelo explotator.

Para la CGT, se ha acorralado a al clase trabajadora, se está estrangulando a los colectivos sociales más precarizados, se ha quitado el futuro a la juventud, se están esquilmando los recursos naturales y, todo ello, para beneficiar a una minoría social enriquecida, privilegiada, a la que debemos exigir que rinda cuentas ante la sociedad para que devuelva a la sociedad lo que está robando impúnemente.

La CGT trabaja por la construcción de un espacio de movilización y lucha integrado por todo el movimiento sindical y social al margen de los firmantes del “pacto social” que sea capaz de provocar una salida social a la crisis.

El Otoño de 2011 es un extraordinario momento para continuar con la movilización y la recuperación de la dignidad del pueblo.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

viernes, 29 de julio de 2011

Nuevo Reglamento de Extranjería : Se apuntala la discriminación de la población migrante

El Reglamento aprobado es el desarrollo de la última reforma de la Ley de Extranjería, una reforma llevada a cabo en diciembre de 2009 y que supuso una de las mayores restricciones de derechos a la población migrante de la historia. Cabe recordar que la reforma suponía la limitación del derecho a la reagrupación familiar, el aumento del tiempo de reclusión en los Centros de Internamiento, el grave endurecimiento de las condiciones de acceso a la justicia gratuita o el incremento del régimen sancionador. Ahora el Reglamento no hace sino apuntalar estas restricciones de derechos operadas en la última reforma.

El Real Decreto 557/2010, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y Libertades de los extranjeros en España, conocido comúnmente como Reglamento de Extranjería, entró en vigor el pasado 30 de junio.

El Reglamento es muy confuso y complejo : 266 artículos, 101 más que el anterior y 25 disposiciones adicionales dan cuenta de su extensión. Este hecho origina un sistema muy complejo de autorizaciones de residencia nunca vista hasta ahora que conforman un abanico que va desde el inmigrante poco cualificado que renueva su permiso a duras penas y donde son todo trabas y obstáculos en el camino, hasta el inmigrante altamente cualificado al que se le ofrecen ciertas facilidades para establecerse en España.

Merece, no obstante, la pena destacar los principios inspiradores de este nuevo Reglamento :

En primer lugar, el reglamento es el desarrollo de la última reforma de la ley de extranjería, una reforma llevada a cabo en diciembre de 2009 y que supuso una de las mayores restricciones de derechos a la población inmigrante de la historia, cabe recordar que la reforma suponía la limitación del derecho a la reagrupación familiar, el aumento del tiempo de reclusión en los Centros de Internamiento, el grave endurecimiento de las condiciones de acceso a la justicia gratuita o el aumento y endurecimiento del régimen sancionador. Pues bien, ya que el reglamento supone el desarrollo de la Ley de extranjería no hace sino apuntalar estas restricciones de derechos operadas en la última reforma.

En segundo lugar, es un reglamento muy confuso y complejo. 266 artículos (101 artículos más que el anterior reglamento) y 25 disposiciones adicionales dan cuenta de la extensión del reglamento. Este hecho origina un sistema muy complejo de autorizaciones de residencia nunca vista hasta ahora que conforman un abanico que va desde el inmigrante poco cualificado que renueva a duras penas y donde son todo trabas y obstáculos en el camino, hasta el inmigrante altamente cualificado al que se le ofrecen ciertas facilidades para establecerse en España. El Gobierno aprovecha el actual contexto de crisis económica y no esconde su apuesta por priorizar la contratación de trabajadores nacionales, aunque para ello deba vulnerar derechos de los trabajadores inmigrantes.

Las diferentes situaciones administrativas que prevé el reglamento están siempre vinculadas al mercado laboral y con el objetivo de beneficiar al los trabajadores cualificados y poniendo obstáculos a los trabajadores menos cualificados. Lo que no entiende el Gobierno es que los motivos por lo que la gente emigra son más amplios y complejos que las estrictas necesidades laborales de un país. Vincular las autorizaciones de residencia y trabajo al mercado laboral es fuente de discriminación, ya que se crean categorías de inmigrantes y el ejemplo más claro lo tenemos con la llamada tarjeta azul para inmigrantes altamente cualificados. Existirán inmigrantes con más derecho simplemente por la razón de que se ajustan más y son más “útiles” para la economía del estado español, mientras que al resto de inmigrantes se les exigen requisitos muchas veces imposibles de acreditar.

Preocupa que esta vinculación permanente de los derechos de los/as extranjeros/as a los ciclos económicos, abra camino a un populismo que juegue con mensajes como “los españoles primero” y promueva corrientes racistas en la ciudadanía y las instituciones

En tercer lugar, el reglamento destaca por la inclusión de nuevos conceptos jurídicos indeterminados que nadie sabe lo que son, y que producirán con total seguridad una mayor discrecionalidad por parte de la administración. Conceptos tales como el de “esfuerzo de integración” nos recuerdan a las políticas de extranjería de la derecha europea, como los programas de Instrucción en Holanda, o el contrato de Integración de la Francia de Sarkozy.

La realidad es que tanto la Ley de Extranjería como su respectivo Reglamento son instrumentos normativos que tienen como consecuencia la desigualdad legal de las personas extracomunitarias que viven en España. Estas personas, no tienen los mismos derechos que las personas con nacionalidad española. Desde la óptica laboralista, el régimen normativo de la extranjería constituye un instrumento idóneo para el dominio de las trabajadoras/es extranjeras que el Estado pone en manos de la patronal, toda vez que el derecho de estos trabajadores a permanecer y poder renovar sus autorizaciones depende en gran medida de su buena relación con su patrón, modelo que el actual Reglamento profundiza.

Para la CGT esta norma, producirá una mayor discrecionalidad por parte de la administración. Conceptos tales como el de “esfuerzo de integración” nos recuerdan a las políticas de extranjería de la derecha europea, como los programas de Instrucción en Holanda, o el contrato de Integración de la Francia de Sarkozy.

Para la CGT la nueva regulación sobre extranjería es una medida más para hacer pagar la crisis a la clase trabajadora y a los que menos tienen. Por todo ello, CGT se opone al Reglamento de Extranjería y seguirá luchando por la defensa de los laborales y sociales de la clase trabajadora ya sea nacional o extranjera.

Gabinete Jurídico Confederal - Secretaría de Acción Social de la CGT

miércoles, 27 de julio de 2011

EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR SE NIEGA A ABRIR UNA SALA DE ESTUDIO DURANTE EL PERIODO DE CIERRE DE LA BIBLIOTECA


NOTA DE PRENSA DEL PSOE DE TRES CANTOS

La portavoz socialista, Lydia Martínez, solicitó al gobierno del PP en el apartado de ruegos y preguntas del pasado pleno de julio la apertura de una sala de estudio hasta el mes de octubre durante el cierre de la Biblioteca Municipal. La concejala de cultura se negó a recoger la solicitud

Tres Cantos, 20 de julio de 2011.

El pasado 1 de julio se cerró la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura para dar paso a la nueva Biblioteca Municipal “Lope de Vega” situada en la Avd. de Labradores. Durante los meses de verano se procederá a realizar el traslado a la nueva biblioteca, que tiene prevista su apertura en el mes de octubre.

Al considerar que la duración del cierre es muy elevado el Grupo Municipal Socialista solicitó, al menos, la apertura de una sala de estudio temporal durante este periodo, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en el “Centro 21 de Marzo”, para perjudicar lo menos posible a los estudiantes tricantinos.

La respuesta del equipo de gobierno a esta solicitud fue negativa. La concejala de cultura, Marisol López, alegó que no existía demanda debido a que en el Plan Bolonia, septiembre no es una época de exámenes y solo tenía constancia de dos peticiones.

“La concejala de cultura olvida que no todos los estudiantes que utilizan la sala de estudio son universitarios, ni todos los universitarios pertenecen al Plan Bolonia, al mismo tiempo el hecho de que no le hayan llegado más peticiones para la apertura de una sala de estudio no quiere decir que no existan”, afirma Lydia Martínez portavoz socialista. “Si se oferta esa posibilidad seguro que habrá una importante demanda al igual que siempre ha ocurrido y no sólo de espacio sino también de horario. Esperamos que el gobierno se replantee la situación y ofrezca ese servicio”.




Se puede acceder al audio del pleno donde se niega la apertura de la sala de estudio en http://www.trescantos.es/uploads/ayuntamiento/audio/pleno20110715.mp3

martes, 26 de julio de 2011

NORTE NOTICIAS


INFORME A LOS VECINOS

GRUPO MUNICIPAL DE IU-LOS VERDES

NORTE NOTICIAS

Entresacamos lo que se dice de nosotros:

…Así en el primer pleno, el 15 de junio, nos opusimos con rotundidad a la subida los salarios de los políticos, sin entrar en otras valoraciones, que en los momentos de crisis que estamos atravesando, la falta de acuerdo con los convenios de los trabajadores del ayuntamiento y EMS nos parece ignominioso que quienes tienen la potestad para corregir esta situación sean lo que se suban los sueldos en primer lugar……

jueves, 21 de julio de 2011

ERRORES EN LA ULTIMA PROMOCION INTERNA

Esta sección sindical está detectando errores en la última resolución de la pasada promoción interna, por esta causa recomendamos a todos los trabajadores que han concurrido a las mismas comprueben la puntuación recibida y la comparen con la recibida en otras promociones anteriores.

La CGT-EMS estamos a disposición de quien nos solicite nuestra ayuda.

CGT-EMS

miércoles, 20 de julio de 2011

CAMBIO DE DELEGADOS DE PREVENCION

Con orden de día 12 de Julio de 2011 queremos hacerle llegar la renuncia de M. Á. M. B. y R. M. R. como Delegados de Prevención de Riesgos Laborales de UGT y la entrada en sus puesto de los trabajadores Don M. C. P. y Don C. J. G.

Con la facultad de derechos y obligaciones reconocidos como Delegados de Prevención de Riegos Laborales, según el anexo acordado en la Comisión Paritaria de 10 de Septiembre de 2010.


Atententamente:


M. J. G.
Presidente de Comité de Empresa

C. T. H.

Vicepresidenta de Comité Empresa

ACTA DE LA COMISION PARITARIA DEL 28.6.2011

Tres Cantos, 28 de Junio de 2011

En las dependencias administrativas de la Empresa, a las 12:00 horas de la fecha arriba indicada se reúne la comisión paritaria compuesta por:

D. J.M.D.A., en calidad de gerente de la EMS.
D. M. J. G. en calidad de Presidente del Comité de Empresa (UGT).
D. D. C. D. en calidad de Delegado de CCOO.
D. I. S. J. en calidad de Delegado de UGT.
D.J. J. L. S., Coordinador IIDD.

Se considera por parte del Comité de Empresa admitidas la documentación de algunos trabajadores fuera de plazo y forma y se acuerda no volver a recibir ningún documento que no haya sido registrado en la Empresa. Para lo que se instalará un procedimiento de protocolo.


Como único punto del día se tratará de cubrir las plazas ofertadas en la Convocatoria para cubrir puestos de trabajo:


A.- Seis plazas de Auxiliar de Conservación, para fines de semana y festivos, fijo discontinuo, tres con horario de mañana y tres de tarde; todas con 13,5 horas de jornada. Para cuya cobertura se exigen las siguientes condiciones:
No se cubre con ampliación de jornada, ni por personal fijo, por lo tanto serán cubiertas con personal eventual.

G. S. M.

1,46_________________1.ANTIGUEDAD
0,20_________________2. FORMACIÓN ACADEMICA DE CARACTER GENERAL
0____________________3. FORMACIÓN ACADEMICA ESPECIFICA
0,05__________________4. OTRAS TITULACIONES DE ENSEÑANZA NO REGLADA
1,46__________________5 EXPERIENCIA PROFESIONAL

TOTAL 3,17

D. C. V.

1,24_________________1.ANTIGUEDAD
0,20_________________2. FORMACIÓN ACADEMICA DE CARACTER GENERAL
0____________________3. FORMACIÓN ACADEMICA ESPECIFICA
0,05__________________4. OTRAS TITULACIONES DE ENSEÑANZA NO REGLADA
1,24__________________5 EXPERIENCIA PROFESIONAL

TOTAL 2,53

M. F. C.

0,99_________________1.ANTIGUEDAD
0,20_________________2. FORMACIÓN ACADEMICA DE CARACTER GENERAL
0____________________3. FORMACIÓN ACADEMICA ESPECIFICA
0,05__________________4. OTRAS TITULACIONES DE ENSEÑANZA NO REGLADA
0,99__________________5 EXPERIENCIA PROFESIONAL

TOTAL 2,23

V. M. P.

0,81___________1.ANTIGUEDAD.
0,2_________2. FORMACIÓN ACADEMICA DE CARACTER GENERAL.
0 ___________3. FORMACIÓN ACADEMICA ESPECIFICA.
0,05___________4. OTRAS TITULACIONES DE ENSEÑANZA NO REGLADA.
0,81___________5. EXPERIENCIA PROFESIONAL.

TOTAL 1, 85


S. G. D.

0,68___________1.ANTIGUEDAD.
0,2_________2. FORMACIÓN ACADEMICA DE CARACTER GENERAL.
0 ___________3. FORMACIÓN ACADEMICA ESPECIFICA.
0___________4. OTRAS TITULACIONES DE ENSEÑANZA NO REGLADA.
0,68___________5. EXPERIENCIA PROFESIONAL.

TOTAL 1, 57

M. A. T.

0,65_________________1.ANTIGUEDAD
0,20_________________2. FORMACIÓN ACADEMICA DE CARACTER GENERAL
0____________________3. FORMACIÓN ACADEMICA ESPECIFICA
0,05__________________4. OTRAS TITULACIONES DE ENSEÑANZA NO REGLADA
0,65__________________5 EXPERIENCIA PROFESIONAL

TOTAL 1,55


J. C. A. T.

0,41___________1.ANTIGUEDAD.
0,4_________2. FORMACIÓN ACADEMICA DE CARACTER GENERAL.
0 ___________3. FORMACIÓN ACADEMICA ESPECIFICA.
0___________4. OTRAS TITULACIONES DE ENSEÑANZA NO REGLADA.
0,41___________5. EXPERIENCIA PROFESIONAL.

TOTAL 1, 27


M. Á. G. S.

0,52___________1.ANTIGUEDAD.
0,10_________2. FORMACIÓN ACADEMICA DE CARACTER GENERAL.
0 __________3. FORMACIÓN ACADEMICA ESPECIFICA.
0,10___________4. OTRAS TITULACIONES DE ENSEÑANZA NO REGLADA.
0,52___________5. EXPERIENCIA PROFESIONAL.

TOTAL 1, 24


D. T. R.

0,16___________1.ANTIGUEDAD.
0,20_________2. FORMACIÓN ACADEMICA DE CARACTER GENERAL.
0 ___________3. FORMACIÓN ACADEMICA ESPECIFICA.
0___________4. OTRAS TITULACIONES DE ENSEÑANZA NO REGLADA.
0,16___________5. EXPERIENCIA PROFESIONAL.

TOTAL 0,52


F. F. R.

0,11___________1.ANTIGUEDAD.
0,20_________2. FORMACIÓN ACADEMICA DE CARACTER GENERAL.
0 ___________3. FORMACIÓN ACADEMICA ESPECIFICA.
0___________4. OTRAS TITULACIONES DE ENSEÑANZA NO REGLADA.
0,11___________5. EXPERIENCIA PROFESIONAL.

TOTAL 0,42

No cumplen requisitos:

E. M.____________ No presto 3 meses de servicio similar último año.
P. M.____________No presenta carné de Conducir.
S. de G._____________No presenta carné de Conducir.
M. G. ___________No presto 3 meses de servicio similar último año.
Á. M._______________No presto 3 meses de servicio similar último año.
D. B.______________No presto 3 meses de servicio similar último año.
V. T. P._____________No presto 3 meses de servicio similar último año.




Para la plaza de limpiadora fija discontinua con jornada de 4,5 horas, en horario de tarde de Lunes a Viernes y la plaza de limpiadora fija discontinua con jornada de 4 horas, en horario de tarde de Lunes a Viernes Se cubrirá la plaza como habitualmente bajo “ampliación de jornada”, por lo que se valorará la antigüedad (Días trabajados) como marca el baremo en vigor.

Quedaría así:

Para la Plaza de 4, 5 horas

Trabajadoras fijas:

1.I. R. V.......................4496
2.R. P. C...................3826
3.A. P. R. …..............3406
4.A. M. E. P.....................3030
5.MªS. S. Á....................2655
6.C. L. V..........................2595
7.MªC. H. D..........2550
8.P. A. M......................1662
9.S. de G...............................520

Para la Plaza de 4 horas

Trabajadoras fijas:

1.S. de G...............................520



También se presentaron las trabajadoras eventuales que aquí se detallan:


1.C. B. M...................860
2.P. L...................................727
3.A. R...............................596
4.MªC. L....................................571
5.A. C.......................................383
6.V. M.........................................339
7.M. G. E...................279
8.C. Á. C...........................111







Sin mas asuntos que tratar se da por finalizada la reunión a las 14:50 horas de la fecha arriba indicada. 

FUENTE: COMITE DE EMPRESA

martes, 19 de julio de 2011

ACTA DE LA COMISION PARITARIA DEL 1.06.2011

Tres Cantos, 1-06-2011



En las dependencias administrativas de la Empresa, a las 12:00 horas de la fecha arriba indicada se reúne la comisión paritaria compuesta por:

D. J.M.D.A., en calidad de gerente de la EMS.
D. M.J.G. en calidad de Presidente del Comité de Empresa (UGT).
D. D.C.D. en calidad de Delegado de CCOO.
D. I.S.J. en calidad de Delegado de UGT.
D J.J.L. en calidad de Coordinador de IIDD.
Doña L.G.G. en calidad de Coordinadora de Limpieza.



Fuera del único orden del día que es la realización de las bases de la convocatoria de las bases para promoción interna de diferentes plazas. Se pregunta por parte del Comité de Empresa sobre una serie de temas:

1.Se pregunta a la Gerencia por como se han llevado a cabo las contrataciones de las piscinas de Verano. Se responde por parte del Coordinador de Polideportivos que se ha llamado a todos los trabajadores que prestaron servicio el año pasado con excepción de una persona que se ha negado por email y dos que no se han podido localizar.

2.Se pregunta el criterio a seguir en la asignación de las plazas del curso de maquinista a los trabajadores de mantenimiento, se comenta por parte de la empresa que se ha asignado por la relación que tienen con las piscinas; Electricidad, fontanería... También se pregunta por que no pueden acceder trabajadores de otros servicios y se solicita se que se deje un cupo para ellos (Porcentaje)

3.Se pregunta por que hay algunos trabajadores que han recibido el diploma del curso RCP de 1 día y otros no y se responde que es debido a que ese curso se había elaborado por el Ayuntamiento y que se entregará lo antes posible.

4.Quedan pendientes diferentes cursos; soldadura, metalistería, manipulación de productos químicos, office y maquinaria de limpieza. En breve se llevará a cabo un curso enfocado a la ley de protección de datos por la fundación tripartita.

5.Se pregunta por que las trabajadores de limpieza tienen que acudir a la Oficina de la EMSTCSA a recoger la ropa de trabajo , documentos y nóminas y si no es posible que vayan a su centro de trabajo cuando sea posible. La dirección de la Empresa contesta que es bueno que vayan a la Oficina, ya que es la sede social de la Empresa.

6.Se pregunta si hay algún problema en disfrutar de los días de asuntos propios y las vacaciones. La dirección de la Empresa contesta que se puede; cumpliendo los requisitos legales

Aparte de las plazas que figuran en la siguiente Promoción interna queda pendiente la plaza de jubilación de J.F. ( se ofrecerá cuando sea efectiva su jubilación ) y 2 plazas de correturnos de limpieza.






CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA

NOTA INTERNA.- CONVOCATORIA PARA CUBRIR PUESTOS DE TRABAJO MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA.

Según acuerdo de la Comisión Paritaria de fecha 1 de Junio del 2011, la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos anuncia convocatoria para cubrir los puestos de trabajo que seguidamente se detallan:

A.- Seis plazas de Auxiliar de Conservación, para fines de semana y festivos, fijo discontinuo, tres con horario de mañana y tres de tarde; todas con 13,5 horas de jornada. Para cuya cobertura se exigen las siguientes condiciones:
CONDICIONES DE CARÁCTER OBLIGATORIO:
Ser fijo o fijo discontinuo en la Empresa. Si no se cubriera la plaza, ser eventual con al menos 3 meses de prestación de servicio en puesto similar durante el último año.
Permiso de conducir clase B, en vigor.


B.- Una plaza de limpiadora fija discontinua con jornada de 4,5 horas, en horario de tarde de Lunes a Viernes.
CONDICIONES DE CARÁCTER OBLIGATORIO:
Ser fija en la Empresa. Tener conocimientos teóricos y prácticos en las tareas propias del Servicio
de Limpieza.

C.- Una plaza de limpiadora fija discontinua con jornada de 4 horas, en horario de tarde de Lunes a Viernes.
CONDICIONES DE CARÁCTER OBLIGATORIO:
Ser fija en la Empresa. Tener conocimientos teóricos y prácticos en las tareas propias del Servicio
de Limpieza.

OTROS DATOS.
Todos los aspirantes a cubrir cualquiera de estas plazas deberán acompañar a su documentación una copia de su Vida Laboral Actualizada y certificados de empresas externas para acreditar la experiencia, si fuese el caso; así como copia de las acreditaciones de los cursos que deseen les sean puntuados

REFERENTE A LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:
Desde el día 11 de Junio al 26 de Junio se entregaran en el Departamento de Personal, la solicitud con fotocopias de toda aquella documentación que el interesado desea aportar para la evaluación de la misma.
Todas las plazas se cubrirán con el orden preferente habitual como marca el baremo:

1. Ampliación de Jornada, en las plazas de Auxiliares de Conservación; podrán optar Auxiliares y Oficiales de Conservación.
2. Trabajadores Fijos o fijos discontinuos. 3. Trabajadores eventuales.
El baremo para la adjudicación de la plaza, es el aprobado en la Comisión Paritaria de fecha 23 de Febrero de 2011, con las modificaciones posteriores a dicha fecha y que se anexan al presente documento.
La Comisión Paritaria se reserva el derecho a la realización de una prueba teórico-práctica si lo considera oportuno.
Todas las plazas que vayan quedando vacantes se ofrecerán a las trabajadores fijos y después los eventuales que se hayan presentado a las diferentes promociones internas.

La Comisión Paritaria es soberana en la resolución de las posibles interpretaciones o reclamaciones que se pudieran producir el proceso de selección.




Sin mas asuntos que tratar se da por finalizada la reunión a las 14:50 horas de la fecha arriba indicada.

FUENTE: COMITE DE EMPRESA

lunes, 18 de julio de 2011

COMUNICADO DE LA EMPESA

Tres Cantos, 15 de Julio de 2011


CIRCULAR: HORARIO DE VERANO DE LA MUTUA DE ACCIDENTES ASEPEYO


Por el interés que representa para todos los trabajadores de esta Empresa Municipal de Servicios, reproducimos literalmente el comunicado emitido por la Sra. Directora de la sucursal de ASEPEYO en Tres Cantos, con el ruego de que se haga extensivo a todos los trabajadores de los distintos centros de trabajo a través de los tablones de anuncios o por Email.

Atentamente.

J J R
Dir. Técnico de la EMSTC,SA






TEXTO QUE SE CITA:

Estimado Mutualista y Colaborador:

Sirva la presente comunicación para informarles que desde el 26 de Julio al 26 de Agosto, el horario de este centro asistencial será de 8 a 15 horas, los centros de referencia en horario de tarde serán:
De 15 a 21h. inclusive de lunes a viernes será Francisco Silvela, 79 Tfo. 915.90.63.00.
Nuestro hospital de Coslada 365 días al año 24 h. Tfo. 916.73.50.11.
URGENCIAS: 900151000.
Centro de Salud, Oficios, 12 Tfo:91-8037353.

A partir del día 29 de Agosto, volveremos a nuestro horario habitual de 8 a 19 h. de lunes a viernes, cualquier duda, estamos a su entera disposición, reciban un atento saludo y nuestros mejores deseos en sus vacaciones de verano.

jueves, 14 de julio de 2011

FIRMAS CONTRA LA “SUBIDITA” SALARIAL DE LOS POLITICOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Ya tenemos en nuestro poder las “hojas de firmas” para poder firmar contra la subida salarial del equipo de gobierno del ayuntamiento de Tres Cantos. En un principio solo podrán hacerlo todos aquellos que estén empadronados en el municipio y todos los que estéis interesados en firmar solo tienen que comunicárnoslo algún miembro de la secretaria de CGT-EMS. La recogida de firmas es para impulsar una iniciativa popular para volver a debatir en el pleno del ayuntamiento la escandalosa subida del salario a iniciativa del gobierno municipal de toda la corporación y parar de alguna manera semejante atropello.

miércoles, 13 de julio de 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Hemos recibido con agrado la noticia de la adjudicación hasta enero, de los servicios de mantenimiento de la nueva Biblioteca Municipal lo cual no parece positivo e importante.
Para todos que no lo sabéis deciros que la Empresa Municipal de Servicios en la actualidad, y en los tiempos de crisis del sistema en los que vivimos, es la opción más barata y eficaz a la hora de prestar los servicios públicos de Tres Cantos, con un mínimo de garantía y calidad en los servicios que se prestan ya que la otra, la privatización de estos trabajos, puede suponer un coste más elevado, una precarización del empleo abusiva y una calidad del servicio y un tiempo de respuesta a la hora de solucionar los problemas que están lejos de la calidad que estos deben de tener.
Por eso desde esta Sección Sindical, apoyamos todo lo que suponga crecimiento para esta empresa que necesariamente tiene que venir de la adjudicación definitiva de todos los servicios nuevos y todos aquellos que están en manos de empresas privadas en la actualidad, acompañado todo ello con la firma de un buen convenio colectivo en el que los trabajadores consolidemos los derechos ya conquistados. Solo de esta manera afrontaremos los retos que los nuevos servicios nos imponen. 

cgt-ems

martes, 12 de julio de 2011

REUNION CON EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Miembros de la sección sindical de EMS-CGT mantuvimos una reunión informal la semana pasada con el Grupo Socialista Municipal donde cambiamos impresiones sobre la EMS en un diálogo distendido y ameno.
Tratamos asuntos de la actualidad de la empresa y les expusimos nuestra negativa al nuevo preacuerdo que se está negociando entre los representantes de los trabajadores y que supone una pérdida importante de los derechos de todos nosotros y sobre todo a aquellos trabajadores que se han incorporado en estos últimos años los cuales se quedan sin los derechos de los que vamos a disfrutar los más antiguos.
Por esta razón le hicimos llegar dos documentos para entender todo este conflicto que mantenemos con el Ayuntamiento; uno, el último preacuerdo sobre el que se está negociando y dos, nuestra postura sindical ante el mismo.

CGT SE OPONE AL ERE Y NO FIRMA EL CONVENIO DE TELEFONICA



El 7 de julio se cerraron las mesas de negociación de ERE y Convenio de Telefónica en las que ha participado CGT. En ambas se ha producido un acuerdo mayoritario de CCOO, UGT y STC-UTS –con el voto en contra de CGT- aprobando asi un ERE que supone la destrucción de 6.500 puesto de trabajo y un Convenio Colectivo vinculado a esta destrucción de empleo.

Desde la privatización del sector de las telecomunicaciones, en los años noventa, Telefónica ha destruido cerca de 50.000 puestos de trabajo con programas de desvinculación voluntarios o expedientes como este.

El expediente se anunció la misma semana que la multinacional presentaba beneficios record -10.000 millones de euros-, reparto de dividendos -más de 7.000 millones- y un bonus para directivos que les permitirá repartirse 450 millones de euros.

El plan social presentado en el Ministerio se redujo de 8.500 a 6.500 bajas tras el compromiso con las fuerzas sindicales de que la compañía asumiría el coste -300 millones de euros- de los dos años de paro que cobran quienes se apunten a él. Y es que el gobierno está tramitando una ley que obligará a empresas con beneficios que utilicen esta herramienta de reducción de plantilla a ingresar parte de ese coste en un fondo todavía a determinar.

El informe contradictorio presentado por CGT a la empresa y al ministerio de trabajo desmonta punto por punto todos sus argumentos. En él denuncia la manipulación y el mal uso de la norma que regula este tipo de expedientes cuyo único fin es asegurar la viabilidad de empresas con problemas por la reducción de beneficios (recientemente aprobada por la reforma laboral). Sin embargo Telefónica se aprovecha de la norma no por necesidad sino para reducir plantilla y así aumentar el margen de beneficios.

El expediente, según algunos medios de comunicación, le supondrá a la operadora el desembolso de 2.500 a 2.800 millones de euros ; pero también tendrá su repercusión en las arcas del estado, no sólo por el dinero que dejarán de cotizarse a la seguridad social, unos 275 millones, sino también por las exenciones fiscales de las indemnizaciones y la reducción de renta y sus correspodien reducción de impuestos.

CGT proponía los contratos de relevo como alternativa, ya que no hay nada en la naturaleza de estos contratos que impida su aplicación en una empresa como Telefónica donde hay más de un millar de personas con 60 años o más. El coste de este expediente es injustificable e inasumible, no sólo en lo económico, también en lo social, por la irresponsabilidad de que una compañía saneada destruya empleo en una sociedad en crisis económica que camina hacia los cinco millones de parados.

Convenio

El convenio firmado está cimentado en la destrucción de empleo y en el que no se cierra la puerta a futuras reducciones por segregaciones que tendrán que ser, eso sí, no forzosas y pactadas con la representación de los trabajadores.

Se produce, por primera vez desde que el IPC es referente en las subidas salariales, la referencia a la productividad utilizando el OIBDA -ingresos antes de impuestos y amortizaciones- que producirá o no, según los porcentajes anuales, la revisión a final de año al IPC Real. Telefónica se convierte así en una más de las empresas que apuestan por subidas salariales rupturistas, en base a los ingresos económicos, atendiendo a directrices europeas que exigen de nuestro país mayores esfuerzos económicos para las y los trabajadores.

Además, consigue aprobar un nuevo modelo de Clasificación Profesional basado en Grupos Profesionales que supondrá la flexibilidad funcional de la mermada plantilla y la reducción de los mínimos salariales que le permitirán, según ella, acudir al mercado en igualdad de condiciones con el resto de las operadoras.

La empresa se compromete a la no movilidad forzosa, pero tendrá que acometer un plan de “refosteración de personal” en aquellas provincias más afectadas por el ERE, primando los traslados voluntarios. El convenio no avanza tampoco un mapa de actividades por provincia y categoría que planifique las repercusiones del expediente y de la nueva clasificación, que se discutirá en una comisión donde se excluye a CGT por negarse a firmar el convenio.

CGT está en contra de este acuerdo, primero porque se construye desde una nueva destrucción de empleo, y segundo, porque no asegura tres de los cuatro mínimos que se marcaron todos los sindicatos antes de la negociación : el salario probablemente no conservará el poder adquisitivo al ligarlo a la productividad ; la garantía de empleo es parcial y no contrarresta la facilidad del uso del despido objetivo que producen las nuevas reformas ; y las segregaciones, aún no siendo forzosas y sí pactadas con los sindicatos firmantes, no cierran la puerta a más reducción de actividad y plantilla.

Salud y Libertad

lunes, 11 de julio de 2011

COMUNICADO DE LOS COMPAÑEROS DE CGT-RENFE

POR PRIMERA VEZ TRABAJADORES DE RENFE
SON OBLIGADOS A ABANDONAR LA EMPRESA

La Dirección de Renfe ha comunicado oficialmente el pasado 30 de junio, la apertura del
periodo de negociación establecido en el artículo 44.9 del Estatuto de los Trabajadores
para la SUCESIÓN DE EMPRESAS mediante la creación de las sociedades Irión, Multi y
Contren, con el fin de que inicien su actividad efectiva el próximo 1 de octubre.
A la comunicación remitida al Comité General, la Dirección ha adjuntado una serie de
documentación que, según manifiesta, justifica la decisión empresarial de segregar el
transporte de mercancías de Renfe-Operadora. La Dirección ha convocado al CGE el
próximo jueves 14, a las 11,00 horas, para mantener la primera reunión al efecto.
CGT entiende que no está justificada la decisión empresarial de la creación de
filiales. Los argumentos aportados por la Dirección no demuestran que no se puedan
alcanzar los mismos objetivos propuestos desde la empresa pública Renfe y además
no es de aplicación el art. 44 del E.T. al no existir una sucesión de empresas tal y
como requiere el ordenamiento jurídico vigente.
El Comité General de Empresa se va a reunir con carácter urgente y extraordinario
para tratar de realizar un informe contradictorio a la decisión de la empresa.
CGT ha remitido varios escritos con propuestas a debate para actuar contra la
segregación de áreas de actividad de la empresa, pero desde las elecciones
sindicales no se ha reunido el Pleno del CGE con carácter ordinario, con la
imposibilidad de abrir un debate sobre la segregación del transporte de mercancías
mediante la creación de filiales con traspaso de personal y material remolcado; las
transferencias a las Comunidades Autónomas que amenaza con la segregación de
personal y material de Cercanías y Media Distancia; la liberalización del transporte de
viajeros prevista por el Gobierno español para 2012, para dar entrada al gran capital
privado y el incierto futuro de Talleres.
Ante la gravedad de la situación es necesaria más que nunca la unidad del Comité General
de Empresa. Son necesarias actuaciones conjuntas que demuestren a la
Dirección y al Ministerio que los ferroviarios y ferroviarias no estamos
dispuestos a que sigan jugando con nuestros puestos de trabajo, troceando el
patrimonio público para dar entrada al capital privado y, de paso, colocar a los amigos en
los puestos directivos de las nuevas sociedades.

viernes, 8 de julio de 2011

COMUNICADO DEL COMITE DE EMPRESA

Comunicacion del Comité Biblioteca Nueva

Queremos comunicaros la información que nos ha hecho llegar la Gerencia de la EMSTC en relación a la nueva biblioteca municipal. Está es, que hasta Enero los servicios auxiliares se llevarán con personal de la Empresa Municipal de servicios . Este hecho nos congratula y esperamos se siga esta línea de potenciación y ampliación de nuestra empresa.

COMINCADO DEL COMITE DE EMPRESA

Nota del Comité de Empresa; Prevención de Riesgos Laborales.

Como podréis haber observado en estas últimas semanas la Empresa esta haciendo una evaluación de riesgo laboral por puesto de trabajo, para mejorar la calidad del trabajo, nuestras condiciones, y evitar, en la medida de lo posible, futuros accidentes, a corto y largo plazo.
Estas medidas no solo nos benefician a nosotros trabajadores de la EMSTCSA, si no que tiene como finalidad ofrecer el mejor servicio en cuanto a calidad se refiere.
Desde el Comité hemos trabajado para que la Empresa mejore sustancialmente las carencias de antaño sobre este tema y se esta realizando un gran trabajo conjunto; Comité - Empresa – Concejalías, para llevar a cabo las reformas necesarias para encuadrar a la EMSTCSA dentro del marco legal que esta materia requiere.
Es de ley reconocer que en este punto la Empresa ha sido profesional y efectiva facilitando la labor realizada por los representantes de los trabajadores.
A día de hoy se han realizado numerosas reformas, entre ellas cabe destacar; mejoras en cuadros eléctricos, salas de maquinas y zonas comunes, se han puesto barreras a zonas muy peligrosas o se han acotado zonas que podían ser nocivas para el ente público, hay un firme compromiso por parte de la Empresa de adecuar la ropa de Invierno a las condiciones climáticas de cada puesto, se han reestructurado todos los almacenes de las instalaciones para cumplir con la normativa. Se están llevando a cabo estudios para asistir con ventilación forzada a las diferentes salas cerradas. Se han introducido nuevas pautas a la hora de adjudicar EPIS, llevar un control y un mantenimiento de andamios, escaleras y maquinaria. Todas estas actuaciones que se han llevado a cabo solo persiguen el fin de adecuarse a la normativa vigente que tan descuidada estaba en este sector redundando en el bienestar de trabajadores y usuarios.
Como punto accesorio y fundamental esta la futura formación programada por la Empresa en materia intrínsicamente relacionada con la Prevención de Riesgos, con cursos de formación acordados con el Comité de Empresa.

A si mismo recordarnos que esta labor solo acaba de comenzar, que son muchos los pasos que hay que dar para adecuar las diferentes instalaciones a la calidad que los trabajadores de la EMSTCSA y los ciudadanos de Tres Cantos merecen.

Esperamos que la coordinación en este aspecto entre Empresa y Comité siga siendo tan fructífera.
Como siempre agradecemos vuestro trabajo e implicación para seguir mejorando en este campo que tanto nos afecta a todos.



Comité de Empresa EMSTCSA

lunes, 4 de julio de 2011

COMUNICADO DE LA CGT-EMS EN REFERENCIA AL ESCRITO REALIZADO POR CCOO-EMS


Hemos visto colgado por algún que otro tablón de anuncios un escrito presentado por COMISIONES OBRERAS que nos llena de asombro ante las cosas que en él se dicen ya que no entendemos cómo es posible defender posturas que han sido rechazadas por el noventa y tantos por ciento de la plantilla.
Queremos dejar claro su exposición en lo que respecta a la subida vergonzante de nuestro gobierno municipal para justificar su “necesaria” subida salarial es, -y como ya dijimos, vergonzosa e insultante, no solo para los empleados públicos, sino para la sociedad tricantina en general y las razones para esta subida es rocambolesca del que piensa que está por encima del bien y del mal, o de que somos tontos de capirote, es aceptada por este sindicato que hace suyo el escrito en esta primera parte, pero hay un serie de cuestiones que faltan a la verdad o que intenta por lo menos manipular lo que está escrito negro sobre blanco.
No compartimos para nada la apreciación de CCOO que las fuerzas políticas del ayuntamiento no puedan intervenir en el diseño de las relaciones laborales del personal asignado a este organismo. Que el PSOE pretenda desbloquear un conflicto, es algo que le atañe ya que forma parte de la corporación y de su acción política, no siendo esto una injerencia en el “coto cerrado” de sindicatos mayoritarios. Nosotros creemos que el PSOE actuó de buena voluntad y así se ha corroborado después de leer la nota de prensa enviada a los medios donde renuncia a dicha subida salarial. Es cierto que no nos ha gustado que se intente mezclar subida salarial con solucionar el conflicto que tenemos con el gobierno municipal ya que ya que son dos cosas totalmente distintas y una cosa no justifica la otra y viceversa. A nosotros que IU se interese por lo que ocurre en la EMS es algo que nos agrada y que IU se sitúe en posiciones cercanas a las defendidas por esta sección sindical nos hace por lo menos tener cierta esperanza de que se pueda parar este asalto a nuestros derechos. Esto, como hemos dicho antes, forma parte de las atribuciones de los partidos políticos, para bien o para mal y si criticamos al PSOE por la “injerencia” tendremos que criticar a IU cuando su portavoz se reúne con el alcalde para exponerle su visión sobre las relaciones laborales de los empleados públicos, porque ¿estaría mal que nos impusieran un convenio atroz y que los grupos políticos condicionaran su apoyo o sus relaciones políticas a que este fuera mejor o mas social? Creemos que no. Que los partidos intervengan en los asuntos de la vida municipal no nos va a impedir que nuestros representantes firmen un preacuerdo de convenio o no libremente y que este sea ratificado por la plantilla también de forma democrática.
Si CCOO defiende que “dejen que sean los trabajadores los que consideren lo que es mejor para ellos” ¿cómo es posible que sigan defendiendo este preacuerdo cuando esos trabajadores que dicen defender le han dicho por activa y por pasiva más de dos veces que no les gusta lo que nos presentan? ¿Qué interés hay en todo esto? ¿No se puede hacer más? ¿Cómo es posible que un preacuerdo sea bueno o malo dependiendo de un punto porcentual en la subida salarial? Y todo el desarrollo social del mismo ¿No vale nada y no sería bueno también mejorarlo? Por lo que vemos nos podrán dar un siete por ciento de subida pero al día siguiente podemos tener un despido improcedente encima de la mesa y esto no lo quiere CGT.
Este escrito habla que el preacuerdo de 2008 (rechazado de manera escandalosamente mayoritaria por los trabajadores, lo repetimos otra vez) era para el cien por cien de la plantilla, pero de la plantilla fija antes de esa fecha, decimos nosotros ya que todos aquellos trabajadores que desde el 2008 hasta ahora se hubieran incorporado a la misma estarían en una situación de estabilidad en el empleo precaria, siendo este preacuerdo el causante que ese treinta por ciento que dice CCOO tenga una rotación intensa y un salario que durante un largo tiempo sea inferior en un cuarenta por ciento del resto de la plantilla, patrocinado todo ello por esta sección sindical de CCOO.
No entendemos como CCOO sigue defendiendo este preacuerdo malo y rechazado por la plantilla repetidas ocasiones.
cgt - ems

viernes, 1 de julio de 2011

RECOGIDA DE FIRMAS COMO PROTESTA POR LA SUBIDA SALARIAL VERGONZOSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Ayer nos hemos enterado que un grupo de ciudadanos de Tres Cantos está recogiendo firmas para protestar por la vergonzosa subida salarial del alcalde y los concejales del equipo de gobierno municipal de Tres Cantos. Hasta donde nosotros sabemos, se han pasado por algunos centros municipales para solicitar el apoyo no solo de los ciudadanos sino también de los trabajadores públicos. Desde este espacio animamos a todos los trabajadores de la EMS a estampar su firma como protesta ante esta vergonzosa subida salarial que ellos mismos se han otorgado ante la perplejidad de los trabajadores públicos y la ciudadanía tricantina. 

CGT - EMS

Comunicado CGT-CNT-SO : Hacia la Huelga General (29.6.2011)



Las organizaciones sindicales CGT, CNT, CSC y SO nos reunimos el pasado 24 de junio en Madrid para valorar las respuestas que, ante el ataque sin precedentes que trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo por la política de recortes y pérdida de derechos impulsada por el gobierno y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados, debemos oponer en un proceso de lucha coordinada desde la unidad de acción y de clase.


Las distintas organizaciones sindicales participantes compartimos el rechazo frontal a unas políticas que, con las sucesivas reformas laborales, los recortes en el sistema de pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales y en los servicios públicos, pretenden, una vez más, que sean los trabajadores y trabajadoras, y los sectores más débiles de la sociedad, quienes paguen la crisis capitalista.

Compartimos igualmente la necesidad de poner en marcha una respuesta común, que por encima de las diferencias, avance hacia la unidad de los trabajadores y trabajadoras en la movilización y la lucha, contando con la participación de todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales contrarios a la política de pacto social y desmovilización impulsadas desde el sindicalismo institucional de CCOO y UGT.

Creemos necesario luchar desde la ruptura con un modelo sindical, que en los últimos 30 años nos ha conducido a sucesivas pérdidas de derechos, y que en este momento de aguda crisis del capitalismo, ha demostrado su complicidad y su falta de voluntad y capacidad para dar una respuesta a los ataques contra la clase trabajadora. Un modelo sindical que ha promovido un sindicalismo institucionalizado, dependiente del estado, dirigido a impedir la movilización y la participación real de la clase trabajadora en organizaciones sindicales autónomas y con voluntad de lucha.

La reforma de la Negociación Colectiva, que se está tramitando en el parlamento es, además de un nuevo y grave recorte de derechos, una vuelta de tuerca más para tratar de controlar la conflictividad laboral y la lucha social, consolidando el bisindicalismo institucional y su papel como gestores de la crisis en favor de los intereses capitalistas, recortando aún más la capacidad de acción de otras organizaciones sindicales, y la libertad sindical de trabajadores y trabajadoras.

La reunión del 24 de junio es el primer paso de un proceso que en los próximos meses impulse la movilización desde reivindicaciones comunes, debatidas y asumidas por los trabajadores y trabajadoras, con el horizonte de una Huelga General con capacidad de enfrentar la actual ofensiva y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

Los acontecimientos surgidos a partir del 15M han roto con el clima de pasividad previo y nos sitúan en un escenario de movilización, sin precedentes desde que surgió la crisis, que ahora debe trasladarse a los centros de trabajo, situando las reivindicaciones sociales y económicas de trabajadores y trabajadoras en el centro del debate público, aportando a este movimiento las herramientas necesarias para la confrontación y la lucha en el terreno económico y laboral, complementando a las demandas socio-políticas la acción concreta contra el capitalismo.

La situación nos exige una respuesta proporcionalmente igual de contundente que las medidas que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras y por ello consideramos necesario no sólo continuar con las luchas sindicales que llevamos a cabo, sino dar un paso que rompa definitivamente con este modelo de sindicalismo institucionalizado y generar un precedente en el cual seamos los sindicatos de clase quienes empecemos a marcar los tiempos desde la acción ofensiva para conseguir nuestros objetivos.

Confederación General del Trabajo (CGT)
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Solidaridad Obrera (SO)