martes, 8 de mayo de 2012

Continua en prisión Laura Gómez, secretaria de organización de la CGT en Barcelona



El 25 de abril, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 23 como presunta autora de un delito de coacciones, desordenes públicos, delito de incendio y subsidiario de daños, contra los derechos fundamentales. El Ministerio Fiscal solicitó la prisión provisional, comunicada y sin fianza, y el Juzgado decretó su ingreso en prisión dada la “gravedad de los hechos” y evitar el riesgo de fuga, ocultar pruebas, impedir que cometa otros delitos...
Los “graves delitos” de que se le acusan, son haber participado el 29M, día de la Huelga General, en una teatralización en la puerta de la Bolsa de Barcelona en la que se quemaron simbólicamente unas cajas con papeles dentro.
La represión contra los sindicatos y movimientos sociales desde el 29 M, ha provocado detenciones de militantes de todas las organizaciones y el ingreso inmediato en prisión de Xavi, Dani e Isma, ahora también ha ingresado en prisión Laura Gómez, secretaria de organización de la CGT en Barcelona.
Nos preguntamos, para cuando una fiscalía especial que investigue a los banqueros, políticos corruptos y empresarios que han creado una crisis que están llevando a millones de personas a la exclusión social y la miseria. Para cuando una web con todas las fotos de los delincuentes de guante blanco que son tratados como señores por los poderes públicos. Señor Puig eso sí es violencia y usted siempre la justifica.
Estamos siendo criminalizados, utilizando métodos franquistas, por organizarnos y combatir la reforma laboral, los recortes sociales, las privatizaciones, etc..
Exigimos la inmediata puesta en libertad de l@s pres@s. Llamamos a toda la ciudadanía a denunciar esta persecución que esta habiendo por parte de los gobiernos de PP y CiU.


Campaña de firmas por la libertad de Laura:
http://actuable.es/peticiones/libertad-laura-g-y-todos-pres-s-del-29m




Al firmar la petición estarás enviando esta carta
Destinatario: Artur Mas (President de la Generalitat), Felip Puig (Conseller d´Interior)
Trabajadores, parados, estudiantes, comités de empresa, movimientos sociales, vecinales, sindicales, denunciamos la estrategia de represión emprendida desde los gobiernos conservadores contra las organizaciones sindicales y movimientos sociales como única respuesta a la masiva participación de la ciudadanía en la huelga general del 29-m y en los centenares de actos de protesta convocados a lo largo y ancho de la geografía estatal durante ese día. A partir de ese momento la única respuesta obtenida ha sido la represión, mediante el encarcelamiento desde el mismo día de la huelga de los estudiantes Xavi, Dani e Isma, con decenas de detenciones de militantes de todas las organizaciones sindicales, y que ha culminado con el ingreso en prisión sin fianza de la sindicalista Laura Gómez en Barcelona.
Sindicatos, movimientos sociales, estudiantes etc. están siendo objeto de esta estrategia en la que se criminaliza a quien combate la reforma laboral mediante la manipulación de los hechos, utilizando métodos que nos recuerdan épocas pasadas.
Exigimos la inmediata puesta en libertad de las personas que continúan detenidas o en prisión y manifestamos nuestra solidaridad con todas aquellas personas que están sufriendo la represión en nombre del conjunto de la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD