martes, 13 de noviembre de 2012

QUE DERECHOS TENEMOS LOS TRABAJADORES DURANTE LA HUELGA GENERAL


Compañeros mañana tenemos una dura jornada de huelga contra las políticas del gobierno en general y contra las medidas de la dirección de la EMS en particular, por esta razón os informamos que derechos tenemos ante las coacciones de la empresa.

En el sector de polideportivos observamos como el director técnico va por los centros de trabajo como el mejor piquete de la patronal que jamas hemos conocido  para retirar la publicidad sobre la huelga a la que tenemos derecho ¡no tendrá otras cosas más importantes que hacer este privilegiado!

En los centros deportivos se ha pasado una hoja de firmas para averiguar de alguna manera quien va a ir a la huelga. Informaros que los trabajadores tenemos el derecho a incorporarnos a la misma cuando nos de la gana,, por lo tanto podemos entrar, firmar e incorporarnos a la HUELGA GENERAL. 

Ahora estas recomendaciones de CGT VALENCIA:


¿Los Servicios Mínimos son legales?

Los únicos servicios mínimos legales son aquellos que están publicados en el Boletín Oficial del Estado o en el del Gobierno autonómico que corresponda. 

En ese boletín sale mencionado explícitamente el nombre de la empresa y departamento que tiene que hacer un servicio mínimo. El empresario, mediante carta, ha de hacer mención al punto del BOE exacto que justifique el servicio mínimo. (CREEMOS QUE LA EMS NO APARECE EL LOS CITADOS BOLETINES)

En el sector de Informática o Consultoría es casi imposible que haya cualquier tipo de servicio mínimo. El establecimiento de servicios mínimos fuera de los indicados por el Gobierno se consideran un ataque gravísimo al derecho de Huelga y es denunciable.

Mi Jefe me pregunta si voy a hacer Huelga ¿Tengo que responderle?

NO. El trabajador notifica a su empresa que hace Huelga cuando no va a trabajar. Esta decisión se puede tomar en el último momento y no afecta si antes dijo lo contrario.

Mi Jefe me presiona para que no haga Huelga ¿Qué hago?

El derecho a Huelga es considerado un derecho fundamental de los ciudadanos y, como tal, protegido especialmente por la Constitución.

Si algún jefe o empresario coacciona a un trabajador para que no haga Huelga está cometiendo un delito muy grave. Debe ser parado y denunciado. Ponte en contacto con la Sección Sindical de tu empresa en la que confíes más.

Ese día me toca Guardia ¿tengo que hacerla?

NO. En la Huelga, legalmente, no se realiza ningún tipo de trabajo, sea el habitual o el puntual como una intervención por guardia.

De hecho, uno de los objetivos de una Huelga es que la ausencia de nuestro trabajo tenga consecuencias en sus negocios. ¿No somos tan prescindibles para ellos? ¿No nos tratan como basura o despiden a la primera oportunidad?

Que comprueben cómo de prescindibles son los 'recursos'.

Si tienes móvil o portátil de guardia dáselo a la empresa o simplemente apaga el móvil las 24 horas de la Huelga.

¿Las horas que no trabaje las tengo que recuperar después?

En absoluto.



MANIFESTACION DE CGT MAÑANA 14 DE NOVIEMBRE EN MADRID







14-N MANIFESTACIÓN
 18.00h.    Pza. Beata (Legazpi) - Atocha


domingo, 11 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE CGT-EMS SOBRE LA HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE




Estimados compañeros, el día 14 DE NOVIEMBRE estamos convocados a otra jornada de HUELGA GENERAL la cual, si queremos parar las políticas agresivas contra los trabajadores, debe de ser masiva por parte de  quien sufre esta crisis capitalista, sus consecuencias y sus recortes. La  CGT a nivel confederal a registrado su propia convocatoria de huelga general ya que difiere en cuanto a los objetivos a la de los sindicatos institucionales de CCOO y UGT que lo único que pretenden es parchear aun más este sistema social amparado por la leyes del mercado y que no soluciona en absoluto nuestros problemas, todo lo contrario, nos condena a una vida de miseria.
Ante esta convocatoria de huelga  compañeros nuestros de la EMS  nos vendrán con los discursos de siempre (casi siempre los mismos) justificando su negativa a participar por razones que parece que a los que sí la vamos a hacer no nos afecta, pretendiendo con ello que los de siempre arrimemos el hombre mientras ellos se llevan los réditos si los hubiere, pero sin esfuerzo alguno. Estos convidados de piedra justificaran su decisión con la coletilla de todos sabida “no puedo permitirme el lujo de hacerla porque me quitan un día de salario” que respetamos pero no compartimos ya que muchos de ellos, tan preocupados que están con su dinero no han  sido capaces de rellenar la petición individual reclamando los 15 días de paga extra de diciembre (campaña promovida por CGT),  y entregándola  por registro en la EMS, por lo tanto no es tan importante como vemos el tema del dinero, es más bien otra cosa.
En cuanto a los demás actos por la huelga convocados por CCOO-UGT tenemos que deciros que estas secciones sindicales no han tenido la decencia de dirigirse a CGT para aunar esfuerzos en la EMS y que esta huelga  sea un éxito, por lo tanto tampoco les debe importar mucho el apoyo mayoritario de la misma a no ser que haya réditos interesados para sus siglas de estas movilizaciones. Debemos de decir que esta sección sindical ha dejado de ser minoritaria en la empresa por número de afiliados y es un error muy grave que no se cuente con nosotros para estas cosas ya que si piensan que de esta manera nos esconden se equivocan; esta sección goza de buena salud y día a día sigue creciendo.
Por eso soberanamente hemos decidido  que la CGT-EMS no va a asistir a ninguna de las asambleas convocadas por la huelga, ni tampoco va a participar en ningún piquete informativo en la EMS. Esto no quiere decir que no apoyemos la huelga,  ni que participemos en actos o piquetes esa jornada, porque sí lo haremos, pero allá donde diga nuestra confederación sindical.

Las razones de CGT totalmente diferenciadas de los sindicatos del poder CCOO-UGT son estas:

El 14 de Noviembre de 2012, la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con otras organizaciones, convoca Huelga General (HG) de 24 horas de duración en todo el estado español porque el Gobierno, con su política de recortes y reformas, nos está llevando a una auténtica situación de emergencia social, porque está aplicando una política económica, neoliberal y antisocial que está al servicio de los mercados financieros, los especuladores, l servicio de una Unión Europea (UE) gobernada por la banca alemana, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En definitiva, una HG porque queremos un nuevo modelo social que no favorezca a una minoría de privilegiados (1%), no explote a la mayoría de la población (99%), un nuevo modelo social que se fundamente en el reparto, la libertad y la justicia social.

Con esta HG, como sociedad, tenemos que romper el círculo de desmotivación, resignación y desmovilización a la que nos intenta conducir el sindicalismo institucional.

Para la CGT, esta HG es una propuesta desde la dignidad, que presentamos a la sociedad, a toda la población, a todas las organizaciones, para que la hagan suya, la integre como una propuesta propia, la utilicemos. Una HG para que la interpretemos como una oportunidad para confluir todas las luchas laborales y sociales, para que la construyamos conjuntamente, la ganemos y comencemos un nuevo camino de restauración de derechos y libertades.

La CGT convoca HG el 14 de Noviembre, porque las políticas del gobierno han provocado que 6 millones de personas estén en paro, que el 52% de la juventud no tenga trabajo y tenga que emigrar, que más de 700 mil personas hayan sidodesalojadas de su vivienda, que millones de personas estén en el umbral de la pobreza, que nos estén estafando a toda la población para pagar su crisis.

La CGT convoca HG porque el Gobierno está aplicando una política de recortes en gastos sociales, en sanidad, en educación, para privatizar y desmantelar los servicios públicos básicos.
Una HG porque con los recortes, la subida del IVA, subida de impuestos, congelación de pensiones, la pérdida de salarios, reducción de prestaciones al desempleo, eliminación de becas, la pérdida de empleo, están robando miles de millones de euros a todo el pueblo y a las arcas públicas para pagar la deuda ilegítima y sus intereses, para rescatar a la banca y las grandes empresas.

Una HG porque hay amnistía fiscal a los defraudadores, hay privilegios fiscales a las grandes fortunas. Una HG para que la crisis la paguen quienes la han provocado, para que se persiga a quienes defraudan.
¿QUIÉNES ESTAMOS CONVOCADOS
A LA HUELGA EL 14 DE NOVIEMBRE?
¿QUÉ TIPO DE HUELGA?

La HG del 14 de Noviembre es, en primer lugar, una Huelga Laboral, una Huelga de los y las trabajadoras para parar las empresas, los transportes, los servicios, las comunicaciones, las administraciones. Es una Huelga para confluir todas las luchas sectoriales y exigir la restauración de todos los derechos laborales que nos han arrebatado.

La HG es también una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que está esquilmando la vida en el planeta.

La HG es una Huelga Social para exigir los derechos, las libertades, el cambio de modelo que beneficia a la mayoría de la población, desde una democracia directa y participativa.
Concebimos la HG como una huelga inclusiva, ciudadana que afecta a toda la población porque todas y todos estamos sufriendo las reformas y los recortes. Toda la población estamos llamados a no ir al trabajo, a no consumir, a formar parte de los piquetes informativos, a participar en las acciones y movilizaciones, a visibilizarse en la calle con toda la pluralidad de reivindicaciones.

Todas y todos, trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles... toda la población, todas las organizaciones sociales, sindicales, estamos llamados a la HG para hacerla grande, para conseguir los objetivos propuestos y que el Gobierno y los poderes atiendan a la calle, al pueblo.

Y estos son lo piquete en los que participaremos:

            PIQUETE DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: 

-          El día 14 de noviembre, a las 8h en la calle Alcalá, 32.
-          A las 9h de la mañana del día 14 de noviembre, en el Museo del Prado.
-          Posteriormente nos concentraremos en Sol para hacer un gran piquete de la CGT para evitar la dispersión.
-          En la manifestación, intentaremos ir todos los de Administración Pública juntos, detrás de la pancarta que llevaremos.


Compañeros de la EMS, estamos de huelga, participa, opina, protesta. No nos pueden seguir engañando, ahora es el momento.
TODOS A LA HUELGA

viernes, 9 de noviembre de 2012

ACTA DE PARITARIA DE 9 DE OCTUBRE DE 2012




CGT


Según se contó en la última asamblea de trabajadores por parte de los representantes de los trabajadores, se no dijo “que habían conseguido que no se nos quitaran días de asuntos propios ni vacaciones” y por lo que vemos, y por lo que ya sabíamos en CGT, no se podía aplicar a los trabajadores de la EMS los citados recortes porque nosotros no formamos parte de la administración general del estado. Por lo tanto que si la dirección de la empresa, conocedora de este hecho, los hubiera aplicado sería una ilegalidad, por lo tanto no se consiguió nada por parte de la representación de los trabajadores como nos informó ese día.  

jueves, 8 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE LA EMPRESA: SERVICIOS MÍNIMOS POR CONVOCATORIA ASAMBLEAS DE EMPLEADOS




Para general conocimiento de los empleados de esta EMS y distribución en todos los tablones de anuncios de los centros de trabajo, se adjunta circular sobre servicios mínimos.
Atentamente. 
J J J R
Dir. Técnico de Servicios

COMUNICACIÓN A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA

ASUNTO: Servicios mínimos por convocatoria de asambleas semanales

En relación a la convocatoria de asambleas semanales de empleados, que comenzarán en fecha viernes 9 de noviembre de 2012, de 10:45 a 11:45h, la Dirección de la Empresa comunica a la representación legal de los trabajadores, atendiendo al art. 48.3 del vigente Convenio Colectivo, los servicios mínimos fijados:

-Deberá permanecer en su puesto de trabajo al menos 1 empleado en aquellas instalaciones o puestos en los que no exista más personal prestando servicio y en especial en aquellos de atención directa al público.

-Será de carácter obligatorio la comunicación al jefe de departamento o superior inmediato del abandono del puesto de trabajo por asistencia a la asamblea convocada.

Lo que comunico para su general conocimiento



SERVICIOS MÍNIMOS


G E R E N C I A

Tres Cantos, a 8 de noviembre de 2012

A: Comité de Empresa

ASUNTO: Servicios mínimos por convocatoria de asambleas 12-11-2012

En relación a la convocatoria de asambleas de empleados en fecha lunes 12 de noviembre de 2012, la Dirección de la Empresa comunica a la representación legal de los trabajadores, atendiendo al art. 48.3 del vigente Convenio Colectivo, los servicios mínimos fijados:

-Deberá permanecer en su puesto de trabajo al menos 1 empleado en aquellas instalaciones o puestos en los que no exista más personal prestando servicio y en especial en aquellos de atención directa al público.

-Será de carácter obligatorio la comunicación al jefe de departamento o superior inmediato del abandono del puesto de trabajo por asistencia a la asamblea convocada.

Lo que comunico para su general conocimiento.




CGT

Otro ajuste de tuercas amparado por el maravilloso convenio colectivo que tanto nos aconsejaron votar  CCOO y UGT, el que el se daban plenos poderes a la dirección de la empresa. Ya lo "denunciamos" los malos de CGT con las palabras mágicas de "convenio trampa" y los hechos día a día lo están demostrando. Pero que dice el convenio actual con respecto a las asambleas: 

Mirad en artículo 48 ASAMBLEAS



Y su comparativa con el III CONVENIO COLECTIVO:

Artículo 41. Asambleas.-
Los trabajadores de la empresa tienen derecho a reunirse en asamblea de conformidad con lo dispuesto en las normas legales aplicables.La convocatoria de asambleas, bien sea en horario de trabajo o fuera del mismo, correrá a cargo del Comité de Empresa tomándose como tiempo mínimo para solicitarlas, 48 horas antes (24 horas en casos de urgente necesidad), habiendo de presentar, obligatoriamente, respuesta la Empresa en este período.Los convocantes serán los responsables de cuantos desperfectos se causen y habrán de garantizar el orden en las Asambleas. La Comisión de Seguimiento, Interpretación y Desarrollo del Convenio fijará los servicios mínimos.

La diferencia fundamental reside en que en el III convenio colectivo se "negociaban" los servicios mínimos y ahora la dirección de la empresa fijará los servicio mínimos previa consulta con el comité de empresa, 

Esto compañeros es lo que muchos de vosotros habéis aprobado. 

El Presupuesto de 2013 para Tres Cantos





PP: “Fomenta la creación de empleo y apuesta por los que más lo necesitan”. “El IBI se mantiene en el mínimo histórico”
VS
PSOE: “Ni fomenta la creación de empleo ni apuesta por los que más lo necesitan, y el IBI seguirá incrementándose un 9% de media”

La realidad se puede comprobar con los datos del propio Presupuesto de 2013 comparado con el Presupuesto de 2012.

 AREAS
2.012
         2.013  
% Ppto 2013
2013-2012
%2013-2012
ALCALDIA
2.504.482
  2.695.679  
6,44%
191.197
8%
RRHH
484.830
     839.337  
2,00%
354.507
73%
DIRECCION ECONOMICA
3.360.948
  2.282.949  
5,45%
-1.077.999
-32%
POLICIA
3.875.872
  4.345.739  
10,38%
469.867
12%
EDUCACION
3.696.784
  3.461.186  
8,27%
-235.598
-6%
ORGANIZACIÓNMUNICIPAL,SSGG,COMUNICAC
1.864.122
     887.043  
2,12%
-977.079
-52%
EMPLEO
443.191
              -    
0,00%
-443.191
-100%
POLITICAS SECTORIALES E INNOVACION
656.491
     632.716  
1,51%
-23.775
-4%
FAMILIA E INFANCIA
196.606
     190.964  
0,46%
-5.642
-3%
OBRAS Y SERVICIOS
15.159.821
  9.400.102  
22,45%
 -5.759.719
-38%
SERVICIOS MUNICIPALES

4.956.839
11,84%
4.956.839
100%
PROTECCION CIVIL
506.934
              -    
0,00%
-506.934
-100%
TRANSPORTES
233.500
              -    
0,00%
-233.500
-100%
URBANISMO
3.125.963
  2.523.477  
6,03%
-602.486
-19%
MEDIO AMBIENTE
586.454
     477.463  
1,14%
-108.991
-19%
PARTICIPACION CIUDADANA
107.000
     195.339  
0,47%
88.339
83%
PROMOCION DEL MAYOR
285.866
       99.000  
0,24%
-186.866
-65%
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
129.227
     185.076  
0,44%
55.849
43%
SERVICIOS SOCIALES Y SANIDAD
1.828.784
  1.744.881  
4,17%
-83.903
-5%
CULTURA
1.575.941
  1.462.219  
3,49%
-113.722
-7%
JUVENTUD
836.724
     637.968  
1,52%
-198.756
-24%
DEPORTES
4.062.400
  4.149.817  
9,91%
87.417
2%
FESTEJOS
354.339
     397.020  
0,95%
42.681
12%
INMIGRACION Y COOPERACION DESARROLLO
238.502
     123.699  
0,30%
-114.803
-48%
MUJER
164.276
     186.768  
0,45%
22.492
14%
TOTAL
46.279.055
41.875.281
100,00%
-4.403.774



Los datos  más significativos son:

IBI 2012.-  11.900.000 €    IBI 2013.- 12.975.488 €  /  Incremento: 1.075.488 €  /   9% de media

RRHH.- Crece un 73% debido al nuevo convenio colectivo.
POLICIA.- Crece un 12% porque se añaden las áreas de protección civil y transporte, que desaparecen. Realmente es una importante bajada.
ORGANIZACIÓN MUNICIPAL, SERVICIOS GENERALES Y COMUNICACIÓN.- Baja un 52% porque partidas de Servicios Generales pasan a la nueva área de Servicios Municipales. Y, Comunicación pasa  al área de Alcaldía.
EMPLEO.- Desaparece, y pasa al área de Políticas Sectoriales e Innovación. En el año 2012  “Empleo+Políticas Sectoriales e Innovación” sumaba un importe total de 1.099.682€, con una rebaja del 29% respecto al año anterior. Nuevamente en el año 2013 ha disminuido en 466.966€ ¿Esto significa fomentar la creación de empleo?.
OBRAS Y SERVICIOS.- Baja un 38% porque muchas de las partidas pasan a la nueva área de Servicios Municipales.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA.- Crece un 83% porque se incluye los salarios de la Teniente de Alcalde y del Concejal del Área (135.338€). Mientras que la principal actuación propia del área que es la subvención a asociaciones disminuye  de 95.000€ a 60.000€.
PERSONAS CON DISCAPACIDAD.- Crece un 43% porque se incluyen en esta área los salarios de los funcionarios de otras áreas  Mientras que las actuaciones propias de esta área disminuyen 24.000€.
JUVENTUD.-  En todos los presupuestos es el garbanzo negro, para el próximo año disminuye un 24% que hay que añadir al 32% que disminuyó en el año 2012, además se incluye en esta área la mayoría de los sueldos de Juventud y Deportes. Una sangría económica para un área dirigida al 25% de la población.
DEPORTES.- Este año se incrementa el 2%. Aunque resulta curioso que crece la partida para eventos deportivos de 25.000€ a 55.000€  y disminuye la partida para las escuelas municipales en 102.000€. INMIGRACION Y COOPERACION AL DESARROLLO.- Año a año disminuye y se desangra de manera continuada.
MUJER.- Crece un 14% porque se incluyen esta área los salarios de funcionarios de otras áreas. Mientras que las actuaciones de esta área disminuyen en 10.000€

La realidad avalada por las propias cifras del Presupuesto es que: El empleo baja. Y las áreas más sociales como educación, familia e infancia, promoción del mayor, personas con discapacidad, servicios sociales y sanidad, inmigración y cooperación al desarrollo y mujer disminuyen en - 548.471€, lo que supone el 12,5% del total de la bajada del Presupuesto de 2013, mientras el montante del presupuesto total disminuye el 9,5%. La realidad avalada por las propias cifras del Presupuesto especifican que el IBI sigue subiendo un año más, en esta ocasión un 9% de media muy por encima del IPC.

Esta información debería estar colgada en la Web Municipal para que todos los vecinos tuvieran conocimiento de los datos reales del Presupuesto Municipal, y con ello la posibilidad de poder presentar sus alegaciones/sugerencias antes de la aprobación definitiva.


¿Cuál de los dos titulares reflejan la realidad del Presupuesto para 2013?


                                    GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS