martes, 30 de abril de 2013

COMENTARIO 21


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¡9 TRABAJADORAS DEL SAD DESPEDIDAS!": 

Soy Mª Eugenia, una de las 9 despedidas. Aprovecho esta oportunidad y cualquier otra que se me presente para LLAMAR A LA LUCHA de forma contundente, a todos los compañer@s con todos los medios legales que tengamos a nuestro alcance contra la tirania de esta empresa y el despotismo de quienes la dirigen.
El compañero Monterde tiene razón, reaccionemos de una puñetera vez, haciendo valer nuestros derechos, pidiendo explicaciones, exigiendo movilizaciones, antes de que sea demasiado tarde. Por nosotros y por nuestras familias. Somos nosotros quienes hemos levantado esta empresa. Son ellos los que sobran. Hagamos selo saber. ANIMO 




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¡9 TRABAJADORAS DEL SAD DESPEDIDAS!": 

¿Desmotivación? ¿Miedo? ¿Desidia? O nos sacudimos todos estos lastres o acaban con todo. A estas alturas ya no podemos dejarnos pisar más. EN BREVE ESTARÁ TODO PERDIDO. Espero que no sea demasiado tarde ya.... 



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¡9 TRABAJADORAS DEL SAD DESPEDIDAS!": 

EL COMPAÑER@ MENCIONA TRES MOVILES IMPORTANTES, QUE SON LA BASE FUERTE CON LA QUE GOBIERNA LA DIRECCION. EN NUESTRAS MANOS ESTÁ CAMBIARLO. EL COMPROMISO TIENE QUE SER DE LA MAYORIA Y OJALA LOS QUE PUEDEN HACER ALGO, ASÍ NOS LO INDIQUEN 

PSOE, IU, UPyD CONTRA EL CIERRE DEL INSS



CONTRA EL CIERRE DEL INSS

Los Grupos Municipales de PSOE, IU-Los Verdes y UPyd de Tres Cantos han estado, están y seguirán estando en contra del cierre del INSS

Tres Cantos, 29 de abril de 2013.- Los tres grupos municipales de la oposición conocimos en febrero, de forma casual, la posibilidad que la oficina del INSS de Tres Cantos se cerrara el 31 de mayo. Situación que fue corroborada por el Gobierno Municipal, conocedor desde tiempo atrás de la decisión por parte de los responsables del INSS.

            En un principio el Grupo Popular admitió el cierre, aunque finalmente en el pleno de marzo rectificó su postura y la Corporación al completo solicitamos a la dirección del INSS: el mantenimiento de la oficina tricantina en las mismas condiciones existentes y una reunión entre los responsables del organismo y los grupos políticos del Ayuntamiento.

lunes, 29 de abril de 2013

¡9 TRABAJADORAS DEL SAD DESPEDIDAS!




Una vergüenza. 9 compañeras del Servicio de Atención a Domicilio, según nos hemos enterado hoy en la asamblea, han sido despedidas con nocturnidad y alevosía. Una trampa de la gerencia que mientras se lo comunicaba al comité de empresa estaban redactando las cartas del despido junto con las liquidaciones o finiquitos correspondientes, siendo además despidos dirigidos a todas aquellas compañeras que de una manera o de otra han peleado en las diferentes luchas sindicales que hemos llevado a cabo en la EMS durante años. Este es el pago despreciable del excelente servicio público que han prestado en el ámbito de la dependencia o la asistencia a los necesitados estas compañeras y otras que ya no están con nosotros.
Y mientras tanto ante la agresión más importante que hemos sufrido los trabajadores de la EMS  ¿qué hace el comité? ¿Qué hacen el resto de los compañeros? ¿Estamos esperando a que el gerente nos saque las castañas de fuego? Lo llevamos claro ya que se ha abierto la espita para que uno a uno vayan cayendo todos o por lo menos todos aquellos que molestan a la dirección de la empresa para que siga viviendo muy  bien con sus inmerecidos 700 euros de subida salarial ¿o se lo ha llevado por hacernos unos desgraciados a todos? nos tememos en CO.BAS que sí, que este es el pago que recibe por hacernos la vida más difícil. Estará contento y orgulloso de su profesionalidad.
Desde CO.BAS no renunciamos a ningún ámbito de la lucha social ni de la protesta contundente. Hay que explicar a los compañeros que si hoy no te ha tocado, mañana el despedido con una patada en el culo y con cuatro euros puedes ser tú. Hay que calentar el ambiente y presionar todos los días en la puerta de la empresa agradeciendo a nuestros dirigentes con nuestro aplauso estas medidas viendo como se les cae la cara de vergüenza a la hora de enfrentarse a los trabajadores, para terminar como no, con una huelga general en la EMS donde por lo menos digamos que no estamos de acuerdo con estas medidas y que si se toca a uno se toca a todos.
No puede ser que se rían de nosotros y encima nos despidan.

A LA LUCHA QUE SE ESTÁ HACIENDO TARDE

CO.BAS

VENTE CON CO.BAS AL UNO DE MAYO



1º de mayo: La lucha es el camino y no los pactos sociales



FUERA LOS GOBIERNOS TÍTERES DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL CAPITAL


El 1º de Mayo no es una fiesta, es una jornada internacional de lucha de la clase obrera. No hay nada que festejar en un país con más de 6 millones de parados. No hay nada que festejar cuando sufrimos a diario los EREs  y ERTEs, cuando nos roban los salarios, nos desmantelan la sanidad y la educación pública, cuando centenares de miles de familias están sufriendo el drama de los desahucios.


Es un día de lucha porque este gobierno de los banqueros y los capitalistas, este títere de la Troika, sigue empeñado en gobernar a golpe de decreto y con las tijeras en la mano. El informe del FMI anima al Gobierno a seguir con más recortes y a que meta mano ahora a las pensiones, disminuyendo de nuevo la cuantía de las jubilaciones y endureciendo el acceso a las mismas.


Sobran por tanto razones para que el 1º de Mayo los trabajadores y trabajadoras salgamos masivamente a la calle.

EL PSOE DE TRES CANTOS SOLICITA LA REAPERTURA DE LA UNED EN TRES CANTOS




Tres Cantos, 29 de abril de 2013.- Fue un logro importante conseguir que existiera un centro presencial-tutorial de la UNED en el municipio, suponía una gran ventaja para los alumnos que quisieran cursar estudios universitarios a distancia, donde se impartían seis carreras además del curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, sin tener que trasladarse a otros municipios o, incluso, a la capital. La sede se encontraba ubicada en las instalaciones del IES “Jorge Manrique” en horario de tarde hasta el pasado curso 2011-2012 cuando el Gobierno Municipal decidió unilateralmente dejar de prestar el servicio por falta de recursos económicos.

6.202.700 RAZONES PARA MANDAR A ESTE GOBIERNO A HACER GARGARAS. FIRMA


Acabo de firmar la petición "6.202.700 firmas para pedir la dimisión del Gobierno en bloque y la convocatoria de elecciones." y me gustaría que te sumaras a ella. 

Nuestro objetivo es conseguir 6.202.700 firmas y necesitamos más apoyo. Puedes leer más sobre ella y firmarla aquí:

domingo, 28 de abril de 2013

El Sindicato de Estudiantes premiado por los jóvenes de Tres Cantos en la gala de la "Cuarta Semana de la Juventud"



Imprimir
Este domingo 21 de abril, la juventud del municipio madrileño de Tres Cantos ha decidido premiar al Sindicato de Estudiantes por su compromiso con el fomento de la participación en la ciudad. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos agradecer a todos los jóvenes el apoyo que algo así significa. Son muchos años ya los que el Sindicato de Estudiantes lleva presente con su trabajo en la ciudad, ofreciendo a los jóvenes de izquierdas una plataforma donde organizarse para luchar por la educación pública y contra este sistema de injusticia que es el capitalismo.
Desde el Sindicato de Estudiantes de Tres Cantos hemos impulsado todas las convocatorias de huelgas de estudiantes que se han llevado a cabo en los últimos años, tanto contra los procesos de Bolonia como la lucha que se está llevando adelante actualmente contra la contrarreforma franquista que el gobierno del PP pretende aprobar. Hemos colaborado con los trabajadores y otras fuerzas de izquierdas en las diferentes convocatorias de Huelga General, participando en los piquetes informativos y organizando asambleas los días previos para explicar a los estudiantes porqué era necesario confluir con nuestros padres y profesores en la huelga.

sábado, 27 de abril de 2013

COMENTARIO 20

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DESPIDOS EN EL SAD": 

Bueno, en otras ciudades madrileñas no ha existido este problema (por el momento), la subrogación se ha hecho sin problemas.
En este caso, que las trabajadoras denuncien enseguida, SAR Quavitae está OBLIGADA a subrogar a las trabajadoras. En caso de tener que llegar a juicio, las trabajadoras tienen todas las de ganar.
Subrogación significa que ahora en vez de pagarte M te paga H, por lo demás todo tiene que seguir igual, me refiero a salario, antigüedad, número de horas, etc... TODO IGUAL. 

jueves, 25 de abril de 2013

¡No aprenden!: el escándalo en Red Eléctrica


Hemos conocido que el informe de retribuciones presentado por Red Eléctrica Española (REE), una empresa en la que manda el Estado, es decir, el Gobierno, incluye dietas para sus consejeros de 4.462 euros. Naturalmente, ese consejo está adornado por expolíticos de diferentes colores; en estas cuestiones del ‘jurdó’ todos se mezclan sin problema alguno.
Folgado
Resulta que el presidente de Red Eléctrica, el exsecretario de Estado con Rato, el exalcalde de Tres Cantos, y zamorano, José Folgado, cobra la módica cantidad de 55.000 euros ¡MENSUALES! Casi lo mismo que lo que gana el jefe del Ejecutivo en todo el año.
Sencillamente, no aprenden. Saben que el pueblo está soliviantado ¡y más porque no puede dada la represión!, que las cosas está muy mal y ellos insisten en llevárselo calentito aunque sea legal y todo eso.

HOY ES 25 DE ABRIL DIA DE LA REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES EN PORTUGAL

Como homenaje a los trabajadores portugueses en su día más grande

ASAMBLEA DE TRABAJADORES

EL DÍA 29 DE ABRIL EN LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE TRES CANTOS A LAS 14:00 EN TURNO DE MAÑANA Y A LAS 16:30 EN TURNO DE TARDE

CON EL CONSIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:

- SITUACIÓN DEL SAD.
- EXPLICACIÓN DE LOS ÚLTIMOS ACUERDO EN LAS COMISIONES PARITARIAS
- RUEGOS Y PREGUNTAS.

miércoles, 24 de abril de 2013

El director de Telemadrid, imputado por cinco delitos relacionados con el ERE


Otro pájaro del PP que va a terminar entre rejas.......

ELDIARIO.ES

El juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón abre diligencias contra José Antonio Sánchez Domínguez por delitos contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario.

INFORMACION PARA LAS TRABAJADORAS DEL SAD


Aquellas trabajadoras que por el motivo que sea; o por despido, o porque deja la empresa voluntariamente o  por que han sido subrogadas a otra empresa privada, tendrán que pedir el fondo de pensiones al que tenemos derecho y al que hemos cotizado durante años. 

CO.BAS

Despidos en la E.M.S.



El PP en contra de los intereses de los tricantinos



24 de abril de 2013.- La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Coordinación de la Dependencia, decidió, en sus presupuestos para el 2013, que el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) ligado a la dependencia, pasaría a ser prestado por una empresa privada.

Para ello llegó a un acuerdo con las empresas adjudicatarias del servicio, SAR Quavitae y MNEMON Consultores, y con los sindicatos CCOO y UGT en el que estas empresas se comprometían a subrogar a los trabajadores.

El lunes día 22 abril los trabajadores debían haberse incorporado a la nueva adjudicataria (SAR Quavitae) pero ese hecho no se produjo. No se produjo porque, según aludió el gerente José María Dorado en el Consejo de Administración de la EMS, la empresa se negaba a hacerlo.

Ante esta situación el consejero de Izquierda Unida – Los Verdes José Luis Martínez Cestao propuso que se votara y el resultado fue: 3 votos a favor (PP)  de que sea la EMS quien despida a los trabajadores, 2 votos en contra (IU-LV, PSOE) y 1 abstención (UPyD).

Esta decisión del Consejo de Administración y la privatización del servicio traen como consecuencia dos efectos inmediatos: el despido de nueve trabajadores, que debieron ser subrogadas por la empresa; y un mayor coste para los usuarios, ya que la empresa, SAR Quavitae, cobrará casi el doble por el mismo servicio que prestaba la EMS.

Para Izquierda Unida ha sido una dejadez intolerable de la dirección de la EMS.Esto demuestra, una vez más, la sumisión del Partido Popular a todo lo que venga impuesto por la Comunidad de Madrid, atendiendo exclusivamente a intereses partidistas en detrimento de los interese de los ciudadanos. Además, esta decisión de Jesús Moreno, presidente del Consejo de Administración, le va a costar mucho dinero a la Empresa Pública que de ninguna manera  tendría que afrontar, y por descontado, lo mas dramático, es la situación en la que quedan nueve profesionales, que hasta ahora prestaban este servicio”, afirmó José Luis Martínez Cestao, consejero de IU- LV.

martes, 23 de abril de 2013

DESPIDOS EN EL SAD



Nos hemos enterado que compañeras de SAD han sido despedidas debido a la decisión del gobierno regional de hacerse cargo del servicio a la dependencia de todos los municipios de nuestra Comunidad. En este “manejo” entre las empresas privadas y el ejecutivo regional ha participado a nivel municipal la EMS  que ha despedido a nuestras compañeras sin encontrarles acomodo en el propio servicio o en otros que la empresa realiza, y eso que estamos hablando de compañeras con años de dedicación dentro de nuestra empresa a este servicio. No se ha informado de nada a la representación de los trabajadores para buscar alguna solución y tampoco se saben los criterios a la hora de los despidos pero desde CO.BAS los intuimos. Este es el desprecio de la EMS a nuestro trabajo y a ganarnos la vida honradamente.Mientras a unos tienen una subida de 700 euros al mes, que supone el salario de muchos trabajadores, otros son despedidos. 
Desde co.bas nos ponernos a la entera disposición de estas compañeras así como del servicio jurídico de CO.BAS-MADRID. 

LA PLATAFORMA POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD EN TRES CANTOS




TE INVITA A PARTICIPAR EN LA NOCHE EN VERDE
DESDE LAS 20 H DEL VIERNES 26 A LAS 14 H DEL SÁBADO 27 DE ABRIL

ESTE LUNES 22 DE ABRIL DE NUEVO TENDREMOS REUNIÓN EN EL IES J L SAMPEDRO A LAS 18,30
PARA CERRAR EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES QUE DIFUNDIREMOS A PARTIR DE MAÑANA

lunes, 22 de abril de 2013

Declarada ilegal la ampliación a 40 horas de la jornada laboral de los empleados públicos del Principado




La ampliación de la jornada de trabajo de los empleados del sector público del Principado de Asturias de 37 horas y media a 40 horas, acordada por Resolución de 29 de junio de 2012, de la Consejera de Hacienda y Sector Público, fue ilegal.

Así lo acaba de determinar la sentencia dictada el 27 de marzo por el Juzgado de lo contencioso - administrativo nº 5 de Oviedo (ver aquí), estimando el recurso interpuesto por un miembro del Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies. Según señala el fundamento de derecho quinto de la sentencia, la Consejería de Hacienda y Sector Público se extralimitó y fue más allá de lo que imponía la legislación básica del Estado en la Ley 2/2012 de 29 de junio y, además, era manifiestamente incompetente para hacerlo, pues dicha ley " no marca más límite que el derivado del mínimo común denominador, que son las 37 horas y media. Al respecto, cabe señalar que la duración de la jornada especial no tiene por qué coincidir con las 40 horas semanales de modo que lo que debía respetarse en cualquier caso era que la jornada especial no podría ser inferior a esas 37 horas y media semanales de trabajo efectivo. Elevarla a 40 horas por medio de una Resolución que aprueba instrucciones es una adaptación exorbitante teniendo presente el balance normativo y quien la dictó, que no es órgano contemplado en el art. 68.1 de la ley 3/1985 de 26 de diciembre. La adecuación solamente debería haberse producido tras seguir los cauces procedimentales de reforma correspondientes -en donde incluso se podría haber adoptado hipotéticamente otro marco que no fuera el de las 40 horas - ya que la Ley 2/2012 de 29 de junio no imponía ningún número de horas concreto"

¡¡JOSE FOLGADO GANA 55000 EUROS AL MES!!


Los hay con suerte.

MADRID, 21 Abr. (OTR/PRESS) - VICTORIA LAFORA
   Resulta que, en medio de este fregado, con seis millones de parados y la cifra subiendo, con 34.000 viviendas desahuciadas y el evidente empobrecimiento de la población en general, hay gente con suerte.
   Privilegiados que, en un momento de desplome general de las expectativas de mejora, han encontrado un puerto de refugio que les proporciona retribuciones de escándalo.
   Lo más indignante es que vuelve a ser en una empresa participada por el Estado, Red Eléctrica, donde sus vocales cobran por asistir a los consejos, para decir, obviamente, amen a todo, 4.462 euros.
   Su presidente, José Folgado, fue secretario de Estado en el gobierno de Aznar y alcalde de Tres Cantos hasta que le ofrecieron esta bicoca cobra la friolera de 55.000 euros al mes. Pese a que el Estado posee un 20% de la compañía, no ha sido el Ministerio de Industria el que ha dado la voz de alarma sobre las desorbitadas remuneraciones de la cúpula de la entidad; han sido los accionistas internacionales de la compañía los que han elevado una protesta porque tan altos sueldos van en detrimento de sus ganancias.

co.bas MADRID EN LAS REDES SOCIALES


            Twitter:      @CoBas_MADRID

            Facebook:  CoBas Madrid

            YouTube:    cobas Madrid

viernes, 19 de abril de 2013

COMENTARIO 19

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LOS TRABAJADORES ESTAMOS INDIGNADOS CON LOS ULTIM...": 

Me encantaria que se dieran varios pasos valientes. Los mentados en el comentario anterior pero tambien directamente proporcional con los representantes del comite de empresa y sindicatos ( amen de amigos y simpatizantes )que son los que, de cara al publico, dan una impresion lamentable, descoordinada y desunida de los mismos trabajadores. Casos como el de FORESTA-PISCINA son inaceptables, y cada vez son mas comunes. HAY QUE SER VALIENTES, PERO TENEMOS QUE DAR EL PASO EN TODAS DIRECCIONES, INVOLUCRE A QUIEN INVOLUCRE. 

jueves, 18 de abril de 2013

El Alcalde del PP habla de buena gestión en el cierre de la oficina del INSS




16ABR
La manipulación informativa llevada al límite
16 – abril – 2013.- En una alarde de filibusterismo político el alcalde, que nunca se reunió con la Directora del INSS, porque esta no ha querido recibirlo, ha dicho en nota de prensa que: “Gracias a las negociaciones realizadas por el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, con la Dirección General del INSS, se ha conseguido que los vecinos de Tres Cantos puedan seguir realizando trámites y recibiendo información del Instituto Nacional de la Seguridad Social a través del Ayuntamiento”.Jesús Moreno ha mostrado su satisfacción “porque las negociaciones realizadas con el INSS han dado su fruto y se ha conseguido que los vecinos de Tres Cantos puedan seguir recibiendo información y realizando los trámites que se hacían en la oficina del municipio, a través del Ayuntamiento”. 

El Alcalde de Tres Cantos es incapaz de mantener la oficina del INSS en la ciudad





Los recortes del Gobierno del Estado del PP afectan directamente a Tres Cantos con el cierre del INSS, y se hace ante la pasividad del Gobierno Municipal que antepone los intereses partidistas a los intereses de los vecinos.
La “solución” que ha impuesto la Dirección General del INSS para que una persona acuda una vez por semana al Ayuntamiento para temas de este negociado ha sido admitida en solitario por el Gobierno Municipal demostrando la incapacidad de acción y el partidismo del Alcalde

martes, 16 de abril de 2013

Primera reunión con los agentes sociales del norte de Madrid para lograr el Pacto Local por el Empleo



El Ayuntamiento de Tres Cantos está trabajando intensamente para conseguir un Pacto Local por el Empleo en nuestro municipio, involucrando en esta tarea a todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio, a los agentes sociales y al tejido asociativo empresarial de la ciudad. 
Tras la primera reunión realizada en marzo con los representantes de las asociaciones empresariales tricantinas, hoy ha tenido lugar un encuentro con los agentes sociales de la zona norte de Madrid. 

COMENTARIO 18


Alguien sabe algo de la asamblea de ayer del SAD.
Alguien sabe algo de la denuncia de la paga extra.
Alguien sabe algo de certificado de retenciones.
Alguien sabe algo del fondo social.
Alguien sabe algo de lo que sea.

Y nuestro comité donde esta? Donde estan los miembros de CCOO, UGT del comité?
Hacen algo?
Existen?

Donde esta la productividad de 700 de los que menos hacen en la EMS? porque aqui sigue sin solucionarse nada.

Hay que joderse que por los unicos que sabemos algo es por otros sindicatos que no tienen representacion.

El Ejecutivo estudia cómo devolver una parte de la extra suspendida



El secretario de Estado de Administraciones Públicas asegura a CSI-F que los funcionarios cobrarán este año las dos pagas extra


 El Gobierno está estudiando la fórmula para devolver la paga extraordinaria suspendida en 2012. Hacienda asegura que todos los empleados públicos cobrarán las dos pagas adicionales este año y despeja dudas sobre una supuesta nueva suspensión de la extraordinaria ante presiones de Bruselas.

lunes, 15 de abril de 2013

QUE COHERENCIA LA DE NUESTRA DIRECCION




Qué gran coherencia la de nuestra dirección ya que ahora en el sector de polideportivos este año, de esta temporada, SI, repetimos SI, nos dejan usar las maquinas de jardinería a pesar de que tenemos dos jardineros de carrera. ¿Les valdrá la experiencia de jardinería para las promociones internas? pues depende de quién sea y si les gusta el trabajador en cuestión  según el criterio del que nada sabe, y  que tanto nos han sorprendido todos estos años.
La EMS es como la bolsa; el valor que antes subía ahora baja y viceversa. Pero lo que realmente pasa que sus decisiones siempre les pasan factura porque ni las piensan, ni las razonan y por supuesto no escuchan a nadie. Así nos va.

Co.bas

sábado, 13 de abril de 2013

VIDEO SOBRE EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO

PINCHA EN LA DIRECCIÓN DE ABAJO:


INTERVENCION DEL PSOE EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO




Intervención Pleno del Estado del Municipio
10 de abril de 2013

Buenos días, compañeros de Corporación, del Ayuntamiento y público asistente.

Finalmente celebramos el primer pleno del Estado del Municipio después de cuatro años y medio desde el anterior, exactamente desde octubre de 2008.

Durante este periodo de tiempo el Gobierno Municipal del Partido Popular no ha propiciado este tipo de debate. Por eso, cuando desde el Grupo Socialista presentamos la moción para posibilitar hoy esta convocatoria junto al compromiso de institucionalizarla anualmente y contó con la unanimidad de toda la Corporación, nos sorprendió gratamente.

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 12 de Abril de 2013. Propuestas PSOE en el Debate del Municipio





Modificación para Tres Cantos del abono  B2 a B1
Por el transporte público que nos merecemos
El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos viene denunciando, desde el cambio en noviembre del servicio del transporte la supresión de la línea 717, la menor frecuencia de los autobuses y los nuevos itinerarios que en algunos casos se convierten en paseos turísticos. El contrasentido es que a menor calidad del servicio mayor coste: los usuarios han tenido que hacer frente a un incremento en mayo de 2012 del 11%, en septiembre del 2% y en febrero de 2013 del 5%, también el Ayuntamiento ha pasado de pagar al Consorcio 211.000€ en 2012 a 260.000€ en 2013.
            Para paliar esta situación el Grupo Socialista ha propuesto: Recuperar L717 con nuevo recorrido entrando por la zona norte para cubrir el nuevo Tres Cantos, pasando por la Avd de Colmenar a la estación para salir. Modificar la L712 convirtiéndola en circular por la ciudad. Hacer coincidir las líneas tanto urbanas como interurbanas en diversos puntos para mejorar las conexiones e  intercambio de modos de transporte.  Junto a otras medidas  de las  líneas urbanas.
Por último modificar el abono de B2 a B1, ya que somos el primer municipio de la autovía M607 de entrada-salida de Madrid y nos correspondería al igual que ocurre con todos los primeros municipios del resto de las vías de salida-entrada de Madrid el B1.  
            Además de la petición institucional al Gobierno Municipal del PP a través de la propuesta presentada en el pleno del Debate del Municipio, los socialistas iniciaremos una campaña “por el transporte público que nos merecemos” de información a los vecinos y para recabar propuestas que se trasladarán a la Asamblea de Madrid y al Consorcio de Transportes.

viernes, 12 de abril de 2013

EXAMEN PARA ALTOS CARGOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID


He leído que la Comunidad de Madrid ha publicado los resultados de los exámenes para maestros, mostrando como estos eran incapaces de responder correctamente a preguntas orientadas a niños de 12 años (Esto por supuesto no afecta a la marca España ni es anti patriota).
Yo he tenido acceso, a través de un anónimo, al examen para altos cargos de la Comunidad y aquí les pongo un resumen para que vean lo complejo de las preguntas a las que tan sabiamente han respondido estos antes de acceder a sus despachos. Ahí se lo dejo

jueves, 11 de abril de 2013

El Constitucional anula el cálculo de las pensiones de los empleados a tiempo parcial


El Tribunal Constitucional (TC) ha dictado una sentencia en la que declara “inconstitucional y nulo” el sistema con el que se calculan los periodos de cotización en los contratos a tiempo parcial cuando se solicita el cobro de una pensión contributiva.
CINCO DIAS

Este método de cómputo, vigente en la Ley General de Seguridad Social desde 1998, ya fue cuestionado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado mes de noviembre, cuando dictó una sentencia en la que calificaba de discriminatorio el trato que daba la legislación española a los trabajadores a tiempo parcial respecto a los contratados a tiempo completo.
El TC ha hecho suya la interpretación de la justicia europea y considera que la regla de cálculo contenida en la normativa española “lesiona” el derecho a la igualdad (artículo 14 de la Constitución española) y es “discriminatoria” por razón de sexo, ya que la mayor parte de los trabajadores a tiempo parcial en España son mujeres.

La Audiencia duda de que suprimir la paga extra sea constitucional


EL PAIS


El tribunal sostiene que puede vulnerar la irretroactividad que garantiza la Constitución



La Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de la eliminación de la paga extra al personal laboral de la Administración y de las empresas públicas aprobada por el Gobierno el pasado 13 de julio. La Sala de lo Social ha emitido esta mañana una providencia en la que pregunta a los sindicatos y a la Abogacía del Estado sobre la pertinencia de presentar una cuestión de constitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. En caso de que finalmente la presente, los argumentos del alto tribunal podrían afectar también a la eliminación de esta retribución a los funcionarios, según fuentes judiciales.

ASAMBLEA DE CO.BAS - MADRID




Os convocamos para una próxima asamblea de Cobas. La reunión se realizará el próximo viernes día 19 de abril a las 18,30 horas en el local del sindicato.
En la reunión abordaremos los siguientes temas:
1º.- Preparación del 1º de mayo 
2º.- Construcción de Cobas
3º.- Varios

Estamos viviendo un proceso intenso y complejo  de luchas y al tiempo un avance en la construcción de Cobas con la incorporación de nuevos compañeros/as de nuevas secciones sindicales.
Queremos poner en común estos avances, tomar algunas medidas que nos ayuden a mejorar el funcionamiento de Cobas y la participación. Y queremos preparar en la mejores condiciones la importante manifestación del 1 de Mayo.
Por eso es imprescindible la participación de todos vosotros/as.
Lo dicho, os esperamos en la asamblea.

Un saludo a todos y todas

Comisión Intersectorial de Madrid

Cobas
Paseo de la Delicias 23; 1º D
28054 Madrid

miércoles, 10 de abril de 2013

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA DE DE TRABAJADORAS DE SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

EL LUNES 15 DE ABRIL DE 2013

Os convocamos el día 15 de abril de 2013 en el local de CCOO calle comercio 31 de Tres Cantos de 14:30 a 16:30 con el siguiente orden del día: 

Situación del SAD


COMITE DE EMPRESA

Convocatoria de la concentración ante los Juzgados de Plaza de Castilla, para mañana miércoles, día 10 de abril, a las 12,00 horas.

 

A las 12,30 horas se celebrará el juicio por la denuncia falsa que la empresa ILC ha presentado contra Arturo, en un intento de justificar así su despido y dar un escarmiento a la lucha de los trabajadores/as de UPS Vallecas.

martes, 9 de abril de 2013

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara improcedente el ERE de Telemadrid



Los 861 trabajadores no regresarán a sus trabajos, pero la Comunidad deberá indemnizarles con más dinero
EFE
La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado hoy improcedente "por no ajustarse a derecho" los 861 despidos del ERE de Telemadrid, lo que no implica la obligación de readmitir a los trabajadores, según fuentes sindicales.
Representantes de los trabajadores explican que tendrán que indemnizarles con 45 días por año trabajado. Los sindicatos pedirán una mesa de negociación para exigir la readmisión de todos los trabajadores.
Unos 300 trabajadores que se habían congregado a las puertas del tribunal, han recibido al mediodía la noticia con vítores y aplausos.
 

lunes, 8 de abril de 2013

El PSOE de Tres Cantos lleva 10 meses a la espera de recibir informes solicitados al Gobierno Municipal





El Grupo Socialista está esperando desde mayo de 2012 los informes, jurídico y económico, solicitados al Concejal de Obras y Servicios debido a la duda generada sobre la imputación del gasto de la obra que se ha realizado en la Avd. de Labradores de Tres Cantos

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 5 de Abril de 2013





Informar y participar
Ordenanzas Municipales de Tres Cantos
El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha solicitado en reiteradas ocasiones al Gobierno Municipal que utilice los medios de comunicación municipales, principalmente la web y los leds, para informar de la normativa y/o procedimientos administrativos como ordenanzas, presupuesto, estatutos, etc., cuando se encuentran en fase de aprobación inicial, para que los vecinos, asociaciones, entidades, empresas, etc., que quieran participar puedan presentar alegaciones y/o propuestas.