jueves, 29 de mayo de 2014

ACTA DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL DIA 27.5.2014



Pues ya tenemos respuestas a nuestras dos peticiones y la verdad seguimos sin entender el criterio.
A la hora de dar explicaciones, al asunto de por qué no se permite a otros trabajadores eventuales no separados del servicio disciplinariamente o informe en contra y con un año que hace que no trabajan en la empresa, no son de recibo porque no da razones, solo se remite a lo que ya sabemos y es que la potestad de cambiar todas estas cosas es de la comisión paritaria. Creemos sinceramente que los trabajadores se les tiene que dar una explicación  y no la de: aquí mandamos nosotros. Hay en este apartado asuntos también de dudosa "legalidad" en cuanto a un compañero que ha trabajado en en la EMS pero de un servicio externalizado es decir, privatizado, pero que no ha dejado, repetimos, de trabajar para la EMS y a las ordenes de la EMS que encima y para mas inri, si ha trabajado este mes de mayo de este año dos días, a lo que nos lleva a pensar que esto es en realidad una ridiculez o una pijeria. 

En cuanto al programa CRONOS pensamos nosotros que ni tan siquiera se requiere conocimientos del mismo ya que cuando un trabajador nuevo presta servicio en el área de polideportivos este por parte del oficial, le enseña su manejo, como hemos visto multitud de veces. 

Desde CO.BAS seguimos apostando por mejorar los procedimientos de promoción interna porque es en beneficio de todos, por eso mandamos esa carta al comité de empresa y a la comisión paritaria. 

CO.BAS

miércoles, 28 de mayo de 2014

Comunicado del PSOE de Tres Cantos: Resultados de las Elecciones Europeas

PINCHA EL ENLACE:

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL LAUDO DE LAS DOS MESAS ELECTORALES

Hoy se ha conocido el famoso laudo de las mesas electorales presentadas por los compañeros de administración de la EMS. En el se da la razón a CCOO que efectivamente es solo una mesa electoral y no dos pero porque la reclamación se presentó fuera de plazo y no porque así tenga que ser. En el mismo laudo se reconoce que no se va a entrar a valorar si hay derecho o no a una o dos mesas puesto que la reclamación puesta por esto trabajadores nace fuera de plazo. 
Desde CO.BAS siempre hemos defendido una sola mesa electoral ya que pensamos que todos, independientemente del servicio al que pertenezcamos, somos trabajadores de la EMS sean estos de oficinas, mantenimiento, polideportivos o limpieza. Queremos dejar claro que como ya os informamos nuestro convenio guste o no nos guste obliga a dos mesas electorales. 

CO.BAS

CARTA ENVIADA POR CO.BAS PARA EN EL ÚLTIMO PROCESO DE PROMOCIÓN INTERNA



Esta es la carta que hemos mandado desde co.bas a la comisión paritaria y al comité de empresa para solicitar que algunos aspectos del segundo proceso de promoción interna para cubrir varias plazas en polideportivos en comisión de servicios se modificasen para abrir mucho más el proceso a los trabajadores que alguna vez hubieran trabajado en la EMS y se les diera la oportunidad de concurrir a las citadas plazas, entre otras cosas que también se solicitan. Hasta donde nosotros sabemos no ha sido así y tampoco se nos ha dado una explicación por escrito razonando este asunto. 

Aquí os dejamos el documento: 

DE: M M CSecretario general de CO.BAS-EMS
A: COMISIÓN PARITARIA CON COPIA AL COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: Algunas consideraciones sobre el último comunicado del departamento de personal de fecha 21.05.2014
Desde el sindicato co.bas solicitamos a la Comisión Paritaria que ha intervenido en la resolución de la última promoción interna para cubrir las plazas en comisión en servicios las siguientes consideraciones:

1.- Que se permita a todos aquellos trabajadores que hayan trabajado en la EMS en cualquier periodo (y no solo un año atrás) y no hayan sido apartados del servicio mediante expediente disciplinario o informe en contra presentarse a dicha convocatoria ya que en muchos casos no depende del trabajador sino de las circunstancias de que exista o no trabajo o que el/la  Jefe/a de Área por circunstancia ajenas al trabajador o al servicio este no se le hubiera llamado.

2.- Que se permita a todos los trabajadores que no disponen de conocimientos del Programa Cronos presentarse a las plazas vacantes ya que consideramos que nos es necesario  porque en multitud de ocasiones han sido otros trabajadores quienes les han enseñado y por eso no se ha visto resentido el servicio. Para aquellos que tengan cronos se les evaluará en el apartado correspondiente (dando a todo ello el valor que tiene ya que como hemos visto en resolución de la inspección de trabajo la formación de la empresa no era del todo transparente y no se ha hecho con los cauces de participación adecuados). Sin otro particular y esperando que dichas consideraciones sean aceptadas recibir un cordial saludo


Tres Cantos a 22 de Mayo de 2014
MMC – CO.BAS




miércoles, 21 de mayo de 2014

NOTA INTERNA.- RESOLUCIÓN PROVISIONAL SOBRE LA CONVOCATORIA PARA CUBRIR VARIAS PLAZAS EN DISTINTOS SERVICIOS DE LA EMPRESA,Y NUEVA CONVOCATORIA.

Tres Cantos, 21-05-2014



                                                                                                                                     
La Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos anuncia la resolución provisional sobre la convocatoria del pasado día 13 de Mayo y convoca nuevamente las plazas que no han podido cubrirse en ella, como seguidamente se indica:

SERVICIO DE LIMPIEZA:

Para la plaza convocada se han presentado seis trabajadoras de las que solamente dos de ellas cumplen los requisitos exigidos; resultando finalmente otorgada a Dña. Stefanía F.

SERVICIO DE CONSERVACIÓN:

Para las tres plazas ofertadas más abajo se han presentado ocho trabajadores, ninguno de los cuales cumple los requisitos de la convocatoria, por lo que la Comisión Paritaria acuerda modificar las condiciones exigidas de manera que puedan optar a las mismas:
-          Los trabajadores eventuales que hayan prestado sus servicios en esta EMS en el último año, a contar desde el día 20 de Mayo de 2013.
-          Que tengan conocimiento del programa cronos y de informática a nivel de usuario.
-          Se valorarán los méritos según convenio.
-          Aquellos trabajadores que hayan presentado documentación para la anterior convocatoria no es necesario que la vuelvan a presentar.

1º.- Una plaza  de Oficial de 2ª en comisión de servicio desde el 06/06/2014  hasta el 07/03/2015, en jornada de viernes, sábados, domingos y festivos en horario, los viernes de  13:00 a 18:00 y sábados y domingos de 16:15 a 23:30. Podrán solicitarla los trabajadores de OF-2ª o inferior.

2º.- Una plaza de Oficial de 2ª en comisión de servicio desde el 06/06/2014  hasta el 07/03/2015, en jornada de sábados,  domingos y festivos en turno de 08:00 a 15:30 horas.

3º.- Una plaza de oficial de 2ª  en comisión de servicio desde el 10/08/2014 hasta el 16/03/2015, en  jornada de sábados domingos y festivos; los sábados  de 08:30 a 15:00 y domingos de 08:30 a 14:30 horas.

Los interesados deberán entregar solicitud por escrito hasta el día 26 de Mayo de 2014 a las 13:00 horas, acompañando currículo y fotocopia de la documentación que pueda ser valorada.

La Comisión Paritaria acuerda en el día de hoy dejar sin efecto el contenido del acta de fecha 01/08/2012 referido al listado de personal interesado en cubrir puestos  de trabajo en comisión de servicio, así como el listado existente hasta el día de hoy.
 
La resolución provisional de la presente convocatoria se publicará el próximo 28 de Mayo.

Atentamente.    
                                              


                                               La Empresa

martes, 20 de mayo de 2014

EL ALCADE DE TRES CANTOS, JESÚS MORENO, JUEGA SUCIO EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL

FLASH INFORMATIVO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

A pesar del tirón de orejas que le dio la Junta Electoral de Zona al ayuntamiento de Tres Cantos por el tweet  de la Concejalía de Juventud promocionando un acto del PP, el Alcalde utiliza su “dudosa” cuenta de twitter para hacer campaña. Utilizamos la palabra “dudosa” ya que no sabemos si es personal o institucional, aunque es vox populi que un cargo de confianza, pagado por todos los tricantinos, gestiona su perfil en la conocida red social.
Con esta premisa, los últimos días no ha cesado de bombardear las bonanzas de su gestión, los planes de futuro y lo bien que lo hace su partido, jugando sucio, no respetando el alto cargo institucional que representa. E insistimos, a costa del bolsillo de todos los vecinos.


jueves, 15 de mayo de 2014

UNA DE LAS FURGONETAS DE LA EMPRESA CIRCULA SIN PASAR LA ITV




Esta carta que hoy os traemos la envió un militante de co.bas al comité de empresa  y el comité de salud laboral por las condiciones tan lamentables en las que se encuentra uno de los vehículos que utilizan los trabajadores a diario. De esto solo se han arreglado las ruedas y la ITV será para cuando vengan tiempos mejores. En esta empresa todo se hace a plazo; 9 meses para el fondo social, unos cuantos meses para los atrasos,  unos meses para que te den un préstamo, unos meses para pasar la ITV  a un vehículo, menos la subida salarial de los dos principales cargos políticos que eso sí fue a tocateja sobre todo el del gerente que en diciembre le dieron los atrasos de toda una subida de un año la cual ascendía a 10000 euros. 
Creemos que no es el único vehículo que no tiene pasada la ITV. 

Aquí os dejamos la carta: 



ASUNTO: malas condiciones de los vehículos que los trabajadores usamos para desarrollar nuestro trabajo.

Estimados compañeros os informo como comité de salud laboral que la furgoneta marca Citroën, matrícula xxxx CXD, modelo jumpy no reúne las condiciones de seguridad para su uso, así como tampoco reúne las condiciones técnicas para su uso por la vía pública, poniendo en riesgo nuestra seguridad, la de nuestros compañeros así como la de los peatones.

Estas cuestiones ya fueron comunicadas al Jefe de Área en la comunicación diaria de nuestro trabajo, el cual creo que se lo comunicó al director técnico de la EMS sin noticias hasta el momento.

Dicho vehículo tiene las dos ruedas directrices y motrices muy desgastadas lo que supone un riesgo grave para nuestra seguridad y la de nuestros compañeros. También carece de la ITV la cual caducó el 18 de abril del 2014 por lo que carece de seguridad técnica alguna.

Ruego a este comité que tome las medidas oportunas de carácter sindical para solucionar este problema.

Un cordial saludo



Tres Cantos a 5 de mayo de 2014

JOSE FOLGADO GANA 83.300 EUROS AL MES



No equivocamos, José Folgado no gana 55.000 euros al mes, gana 83.300 euros lo que supone un millón de euros al año o lo que es lo mismo 166 millones de las antiguas pesetas. Este hombre que en la negociación del convenio nos racaneaba un 2 por ciento resulta que se está forrando a manos llenas.
Con esto se confirma la teoría que los que más nos recortan es para llevárselo doblado ellos a pesar de que nos diga el bondadoso de Folgado que 250.000 euros los dona para formación de los trabajadores. 

Y la gente pasando hambre. 

ESTO ES UNA VERGÜENZA

Aquí os dejamos la entrevista del el diario El Mundo.

El presidente de REE dona el 25% de su retribución tras las críticas del Gobierno de Rajoy

El Gobierno cuestiona la política de retribuciones del presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, y su consejo de administración. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) no votó a favor por primera vez de la política de retribuciones en la junta de accionistas del pasado viernes, pese a ser el primer accionista con un 20%. Su abstención se produjo tras semanas de alta tensión en el Gobierno con el presidente de Red Eléctrica por este capítulo, según aseguraron a este diario fuentes gubernamentales.

miércoles, 14 de mayo de 2014

UPyD solicita información sobre la prestación de servicios en el Centro de Mayores

"Llama la atención que la prestación de un servicio que se pretendía hacer a través de la adjudicación a una empresa por algo más de 114.000 €, ahora vaya a costar sin contemplar todos los servicios más de 125.000 €" manifiesta Fernando de Santiago.
14/05/2014. El portavoz del grupo municipal de UPyD en Tres Cantos, Fernando de Santiago, ha solicitado portavoz del PP información en relación a la concesión de ciertos servicios en el Centro de Mayores.

La razón de estas solicitudes es conocer todos los detalles sobre el servicio que la Empresa Municipal de Servicios prestará el servicio como por ejemplo qué personal habrá y por qué importe se hará. Todo surge después de que el concurso haya quedado desierto al no haberse presentado ninguna empresa en las condiciones que se establecieron en los pliegos.

"Llama la atención que la prestación de un servicio que se pretendía hacer a través de la adjudicación a una empresa por algo más de 114.000 € (IVA incluido), ahora vaya a costar sin contemplar todos los servicios como el de peluquería, podología y fisioterapia más de 125.000 €" ha manifestado de Santiago.

Para concluir, el edil también ha expresado sus dudas sobre el Director del Centro de Mayores: "lo que antes iba a ser un Director con una dedicación mínima de 20 horas semanales, en la adjudicación a la EMS se haya convertido en puesto de Coordinadora, que tendrá un coste (incluyendo seguridad social) de más de 35.000 €, con una dedicación a jornada completa, que nos genera cierta incertidumbre".

lunes, 12 de mayo de 2014

CONVOCATORIA DE PROMOCIÓN INTERNA Y COMISIÓN SERVICIO

SERVICIO DE LIMPIEZA

PROMOCIÓN INTERNA

Una plaza de 2,50 h. de lunes a viernes de 7:00 a 9:30 h. fija de todo el año. 


SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE POLIDEPORTIVOS

COMISIÓN DE SERVICIOS

Una plaza de oficial de segunda de 6.6.2014 a 7.3.2015 los días viernes  (13:00  a 18: 00 h) sábado y domingo (16:15 a 23:30 h) y festivos. 

Una plaza oficial de segunda masculina  desde el 6.6.2014 a 7.5.2015 los días sábados, domingos (8:30 a 15:00 h) y festivos. 

Una plaza de oficial de segunda desde el 10.8.2014 a 7.5.2015 los días sábados (8:30 a 15:00 h.) domingos (8:30 a 14:30 h) y festivos. 


El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 19 de mayo de 2014  incluyendo currículo,vida laboral, cursos y todas aquella documentación que puede ser valorada en el proceso. 

La resolución provisional se publicará el 21 de mayo y  la definitiva el 26 del mismo mes. 




ACTO PUBLICO DE IU EN TRES CANTOS


EL PP DE TRES CANTOS UTILIZA LA CUENTA OFICIAL DE TWITTER DE LA CONCEJALIA DE JUVENTUD PARA PUBLICITAR LAS ACTIVIDADES ELECTORALES DEL PP

FLASH INFORMATIVO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS



La Concejalia de Juventud de Tres Cantos, a través de su cuenta institucional de twitter, informa de la campaña electoral del PP en la ciudad.
El PP de Tres Cantos utiliza los medios oficiales haciendo caso omiso de las leyes en campañas electorales, y utilizando, una vez más, los medios públicos de manera partidista. Alguien debe dar explicaciones y asumir responsabilidades.



martes, 6 de mayo de 2014

EL PP DE TRES CANTOS UTILIZA UN EDIFICIO MUNICIPAL PARA UN ACTO DE PARTIDO Y DEJA A LOS USUARIOS HABITUALES DE LA INSTALACIÓN SIN ACTIVIDADES DURANTE DOS DÍAS

FLASH INFORMATIVO
DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
DE TRES CANTOS



El Foro del PP de Madrid, con el candidato  Arias Cañete, se celebró el pasado 29 de abril en el centro “Enrique Más” de Tres Cantos.
Una instalación que tiene diariamente programadas actividades deportivas, y que estuvo cerrada durante dos días para el desarrollo del evento popular.
Una instalación que no consta en la relación de espacios municipales para uso de los partidos políticos.
El PP de Tres Cantos utiliza el “poder institucional” de manera partidista, aunque sea a costa de los vecinos.

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

LOS TRABAJADORES DE ADVEO ESPAÑA SE PONEN EN HUELGA LOS DÍAS 5 Y 6 DE MAYO DE 2014…

NOTA REMITIDA POR EL COMITÉ DE HUELGA A LA SECCIÓN SINDICAL DE CO.BAS EMS PARA SU PUBLICACIÓN 


…en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la Dirección de la Empresa ha iniciado con la intención de despedir a 135 trabajadores en todos sus Centros de Trabajo (Tres Cantos, Albacete, Sant Just, Les Corts, Molins de Rei, Logroño, Las Palmas y Tenerife).
Dentro de su mal llamado proceso de restructuración Adveo España hasta hace poco conocida como Unipapel Transformación y Distribución ha ido desprendiéndose de empleados  en un corto período de tiempo, mediante expedientes de regulación, despidos individuales y la venta de sus fábricas.
En este su 2º ERE, en 2 años, la Empresa pretende desprenderse del 30% de su plantilla por todas las causas posibles (económicas, organizativas, técnicas y de producción) amparándose en la tristemente Reforma Laboral aprobada por el Gobierno y aplaudida por el Gremio Empresarial.
Este proceso de restructuración al que la Empresa pretende dar continuidad el año que viene, dejará en los próximos meses a 135 trabajadores en el desempleo y con las nulas expectativas laborales que concede nuestro país.
Pese a que su Matriz, Adveo Group International en los dos últimos ejercicios ha repartido dividendos entre sus Accionistas por valor de 14 millones de Euros. Sus técnicas empresariales siguen siendo las mismas que en años anteriores, recortar su capital humano, dejando a Adveo España con un futuro muy incierto dentro del sector al que se dedica, la distribución de servicios y suministros de oficina.
  
Trabajadores en huelga en el centro de trabajo de Tres Cantos (5/5/2014).


lunes, 5 de mayo de 2014

UNIPAPEL (ADVEO) EN HUELGA



Esta mañana hemos tenido la oportunidad de hablar con los trabajadores en UNIPAPEL de Tres Cantos los cuales han convocado dos días de huelga por la puesta en marcha por parte de la empresa de un ERE que afectará a un gran número de trabajadores. Ni que decir tiene que este sindicato y esta sección sindical se ha puesto a su entera disposición para ayudar dentro de nuestras posibilidades en su lucha ofreciéndoles  las páginas de REBELIÓN EN LA GRANJA para que cuelguen todo tipo de comunicados.
Hasta el momento la huelga está siendo un rotundo existo de participación por parte de toda la plantilla. 

DESDE CO.BAS ESTAMOS CON VOSOTROS. 

¡SI SE PUEDE!

CO.BAS