domingo, 22 de enero de 2017

El grupo Ganemos quiere bloquear la actividad de la Empresa Municipal de Servicios

                     



Los concejales de Ganemos votan en contra del Presupuesto anual de la EMS en el Pleno municipal y no acuden al Consejo de Administración

Tres Cantos, 15 de diciembre de 2016.- El Grupo Ganemos quiere boicotear la actividad de la Empresa Municipal de Servicios y a sus trabajadores. En el último Pleno municipal, reunido en Junta de Accionistas, los concejales del grupo Ganemos votaron en contra del presupuesto anual de la EMS, en el que se contemplan todos los sueldos de los trabajadores, así como el conjunto de actividades que desarrollará la empresa en 2017.
Además, los representantes de Ganemos en el Consejo de Administración de la EMS no han acudido a la última convocatoria, celebrada este mes de diciembre, y justifican su ausencia en la falta de informes municipales. Este Consejo no tenía ningún punto en el Orden del Día con capacidad decisoria, sino que se trataba de un Consejo puramente informativo, en el que el Gerente explicó los cánones que recibe la empresa por los servicios prestados al Ayuntamiento.
La Empresa Municipal de Servicios, con una plantilla de 250 personas en la actualidad, tiene un presupuesto anual de 6,45 millones de euros. La empresa pública se encarga de realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento de los espacios municipales, así como las tareas de conservación de instalaciones, edificios y colegios públicos.
El Presidente del PP de Tres Cantos, Jesús Moreno, considera una irresponsabilidad la actitud del grupo Ganemos, “ya que pone en peligro la actividad de una empresa que presta unos servicios fundamentales para la ciudad, ya que se encarga del mantenimiento y conservación de los espacios que disfrutamos todos los tricantinos”.

PARTIDO POPULAR TRES CANTOS


Estar en contra de unos presupuestoS no quiere decir que se bloqueen lo presupuestos, lo que quiere decir es que estos presupuestos dese su visión política es totalmente distinta a la del partido gobernante en el consistorio.

La posición de CGT -EMS es clara; nosotros pedimos que se facture todo lo que la empresa hace y que por razones políticas no se factura, y queremos claro está, que muchos de los trabajos que se hacen ya de manera habitual, se vean reflejados como ingreso mediante la formula de canon. Esto ha traído un descontrol en la cantidad de presupuesto asignada para el sustento de la EMS y en la calidad del servicio que se presta sobre todo en el sector de polideportivos donde ha desaparecido más de 15 plazas de una plantilla de 50,  y en el sector de limpieza donde no se sustituyen las bajas redundando en un peor servicio en los edificios municipales donde se encuentran también los colegios públicos en donde había 4 trabajadores y la mayoría de las veces hay 3.

CGT - EMS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD