martes, 17 de enero de 2017

LA PARTICIPACIÓN SINDICAL EN EL COMITÉ DE EMPRESA ES MEJORABLE



Queremos poner en conocimiento de los trabajadores de la EMS que esta sección sindical no juega con las mismas reglas con las que juega CCOO. Y nos referimos  a la falta de información que por parte del comité de empresa recibe esta sección y su representante en este órgano unitario de los trabajadores. En el reglamento de cualquier comité existe la  obligatoriedad de informar a todos los miembros o en su defecto a las secciones sindicales, del orden del día previo a sus reuniones, y no nos referimos a "nada más entrar" nos referimos a recibir esta convocatoria con el tiempo necesario para que la sección se pueda preparar los temas y aportar su visión a los problemas que allí se tratan junto con sus militantes. Creemos que las aportaciones de las diferentes realidades sindicales pueden ser positivas  a la hora de afrontar los retos que se nos presentan puesto que se da una visión mas global a los mismos.
Entendemos el juego de mayorías y minorías, y los respaldos por parte de los trabajadores, pero eso no da derecho a utilizar el rodillo por parte de CCOO que impida a lo que si tenemos derecho y no por el bien de las propias organizaciones sindicales sino por el bien de todos los trabajadores que al fin de cuentas es lo que nos tiene que importar.

Es por esto que solicitamos al comité de empresa, con mayoría de CCOO, que a toda reunión que acuda esta sección se le aporte días antes los temas a tratar en lo que se conoce como orden del día.


CGT - EMS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD