miércoles, 15 de febrero de 2017

¡35 HORAS YA!



En el artículo 29 "Jornada. Aumentos de jornada" en su párrafo 1 dice: "la jornada máxima ordinaria será de 35 horas" por lo tanto la gerencia incumple el actual convenio colectivo en este aspecto.

Es cierto que el decreto del gobierno donde "obligaba" a este aumento de jornada, que en suma solo es una bajada de sueldo, y la pérdida de una paga extra ya por fin recuperada, fue un atraco en toda regla a los derechos de los trabajadores frente a la banca, los grandes salarios de alcaldes y concejales entro otros cargos políticos que subían y subía mientras a los empleados públicos nos recortaban.

Ha pasado el tiempo y la EMS debe de ser uno de los pocos "órganos" en el ámbito de lo público que aun tenemos como recuerdo de un pasado nefasto la media hora que hacemos de más todos los trabajadores. Por eso exigimos a la gerencia que termine con esta situación y que volvamos de una vez por todas a lo que marca el convenio y no defienda ante los suyos que aun mantiene esta irregularidad como un acto de poder absoluto ante los trabajadores.

Aun así en lo que parecía un "ahorro" ha sido un gasto de dinero público porque el  aumento de las jornadas en polideportivos ha supuesto un mayor gasto en energía eléctrica dado el aumento de los horarios de estos, el pago de más horas de nocturnidad, más de domingo y más complemento de festivo, es decir que a nadie se le ocurrió echar números para ver que esto ha sido gravoso o no para los ciudadanos de Tres Cantos. Nosotros pensamos que sí.

Que quede claro que las 35 horas no es una moneda de cambio para quitarnos algún que otro derecho. Las 35 horas ya las tenemos por convenio y lo que debe de hacer este gerente es aplicarlo sin mas dilación, como así se ha hecho con los trabajadores del ayuntamiento.

CGT - EMS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD