miércoles, 27 de diciembre de 2017

#TRES CANTOS: REUNIÓN DE CGT-EMS CON EL VICEPRESIEDENTE DE LA EMPRESA JAVIER JUÁREZ.



Lo prometido es deuda, por eso hoy os informamos de la reunión mantenida con Javier Juárez, vicepresidente de la EMS y concejal de hacienda y deportes. 
En primer lugar aclararos porque solicitamos esta reunión, y no es ni más ni menos porque desde CGT nos parecía interesante acudir antes de ir a otro tipo de vías para explicarle la problemática de la EMS de la que es vicepresidente y por lo tanto responsable legal de dicha empresa, amen claro de la actitud del gerente en cuanto a esta sección sindical en general y en cuanto al trato que reciben los trabajadores en particular, ya que ni contesta a sus peticiones que estos le mandan por escrito, ni tiene intención alguna de arreglar lo problemas de la EMS, que son muchos y diversos.
 
En segundo lugar, en esta reunión tratamos todos los puntos de interés de los trabajadores que van desde las 35 horas, a las promociones internas, pasando por los meses impagados a las Seguridad Social de hace más de una década. 

Empezando por el impago a la Seguridad Social, y que los trabajadores venían reclamando ya que se trata de unos meses del 2000 - 2001, se va a poner con ello para solucionarlo de una vez por todas. Esperemos que sea la definitiva porque en ellos está nuestra cotización y por lo tanto nuestra jubilación futura.  

Con respecto a las 35 horas, y a pesar que somos del sector público de Tres Cantos los únicos que hacemos 37, 50 h incluidos los servicios públicos privatizados, va a seguir igual, es decir, que la EMS es un ente abstracto que lo que no ocurre en el ayuntamiento ocurre aquí y que esto es un cajón de sastre donde todo vale, y la culpa es de todos y cada uno de nosotros por no plantarle cara a cierta políticas que estamos sufriendo, y por su puesto también la culpa es de nuestro gerente el cual se vende como el azote de los sindicatos y los derechos de los trabajadores seguramente para ganar peso dentro del PP como excelente gestor y quien sabe si para que le premien con alguna concejalía.  

Otro de los acuerdos adoptados es que las promociones internas van a ser como dice el Estatuto Básico del Empleado Público, es decir, con las exigencias de igualdad, mérito y capacidad a diferencia de lo que ocurre ahora es decir, ni igualdad, el merito depende de quien lo tenga al igual que la capacidad y veremos si son capaces de terminar con el mamoneo que ocurre ahora con todas ellas y se convocan de una vez por todas, en condiciones decentes. Con ello habremos ganado todos.

También se trató el tema del representante de CGT y UGT, en la comisión de salud laboral que no reconoce CCOO, y eso que el convenio lo dice, pero lo grave es que la gerencia saltándose la ley tampoco lo reconoce ni le convoca a las reuniones de esta comisión, lo cual se va a mirar para solucionarlo también, porque es de una ilegalidad manifiesta.

Básicamente esto fue todo, destacando como positivo que nuestro vicepresidente ya conoce mucha de la problemática de la EMS dándose por enterado, con lo que obliga en cierta manera a solucionar muchos de los temas pendientes. Para la CGT sería muy importante mostrar que efectivamente las cosas  están cambiando parando de entrada la contratación a dedo del subcoordinador que la EMS tiene en la casa de la cultura, sacando esa plaza a promoción interna entre el personal eventual de forma transparente y si no se cubre por quedar desierta, a la ciudadanía de Tres Cantos con la correspondiente publicidad.  

Para la CGT la reunión fue positiva y como decimos en todas las reuniones que hemos tenido; nos ponemos a disposición de quien sea para solucionar todas las deficiencias de esta nuestra empresa y de todos los tricantinos. 

¡35 HORAS YA Y CLAUSULA PARA TODOS!


CGT - EMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD